Impresion de modelos calcinables de base de dientes.



  • Hola muy buenas estoy interesado en las impresoras de bq y con mucho gusto me gustaria comprar una o más si se que me puede ser util para lo que os dejaré escrito mas abajo. 


    Quieria mandar le a alguien un diseño en formato STL que es un articulo pequeño con peso máximo de 30 gramos, estamos hablando de  diseños de base de dientes.
    Me gustaría saber si el material es calzinable, y si cuando se convierte en metal deja un residuo que se mezcla con el metal. O es 100% calzimable 

    Me gustaría saber cuanto me podría costar la impresión y envió. Y cuanto tiempo se tarda en imprimir se la pieza y con que modelo de impresora 3D. Y como ya comente el modelo de la impresora que me serviria para estas tareas. 

    En este enlace de mega os dejo el archibo STL. https://mega.nz/#!iZZjRQSL!O9rPCXZRFgGhru5fpndbVrHV7SLA2nMrZx6SW8TANJk

    Un cordial saludo.



  • Hola @DenisTs,


    Creo que lo que buscas es algo parecido a la fundición por vaciado a la cera perdida, pero en este caso con PLA..., es así?. 

    A día de hoy ya existen filamento de cera para impresoras 3D y es usado para realizar moldes a emplear por joyeros y fabricantes de piezas pequeñas.

    Te recomiendo que te pongas en contacto con bq y expongas tus necesidades, ellos te sabrán informar.

    Un saludo.


  • MVP

    Si usas filamento PVA, es soluble en agua, o sea que cuando haces el molde con cerámica (como si lo hicieras con cera perdida), dejándolo en agua, se disolvería y desaparecería.

    El filamento HIPS es soluble en Limoneno, una especie de concentrado de cítricos, no excesivamente caro.
    Si usaras ABS, haciendo un buen baño de acetona, desaparecería, pero no se si al 100%, aunque creo que si.
    De dónde eres? seguro hay alguien cerca con quien quedar y  hicieras pruebas.



  • La aportación de @lucky es muy buena alternativa, sobretodo el PVA y el HIPS pero hay que tener muy presente que la humedad residual puede dar problemas serios al verter el metal fundido, para usar estos materiales y una vez disueltos hay que secar muy bien el molde antes de verter el metal.


    Un saludo.