[15/01/16][FW3.2.6][Cámara] Reportar incidencias y/o solicitar mejoras

• Actualizado [15/01/16]
    [Firmware 3.2.6]

Actualizaré este primer mensaje del debate con todo lo que comentéis o me hagáis saber que no funcione correctamente en la app de cámara, además de sugerencias para su mejora.

Todo aquel que reporte un fallo, deberá haber hecho y en el siguiente orden:
    1. Accede a "Ajustes" y borra cache en la app de Cámara.
    2. Si el fallo persiste, accede a "Ajustes" y borra datos en la app de Cámara.
    3. Si el fallo persiste, accede al recovery y haz wipes en caché y Dalvik caché.
    4. Si el error persiste, realiza un HardReset con el firmware que proporciona bq en la sección de descargas para el bq Aquaris M5.
    5. Si habiendo hecho todo lo anterior el error persiste, coméntalo y con mucho gusto lo añadiré a la lista 🙂

• Interfaz de usuario y ajustes:
      • [Sugerencia] Si el usuario tiene activado el ZSL y modifica el tiempo de exposición, cuando el tiempo de exposición vuelva a fijarse en automático, el ZSL debe volver a activarse en lugar de permanecer desactivado hasta que el usuario lo active.
      • [Sugerencia] Que el tiempo de exposición manual elegido se muestre en la barra de ajustes manuales al igual que se muestra el valor ISO escogido.

• Panorámica:
      • [Sugerencia] Añadir distintos tipos de resoluciones.
      • [Sugerencia] Añadir un modo "Photo Sphere", para no tener que recurrir a apps externas si deseamos realizar una captura de este tipo.

• Cámara:
      • [Sugerencia] Aumentar el procesado de ruido de crominancia
      • [Sugerencia] Poder ajustar nivel de detalle/nitidez, saturación y contraste.
      • [Sugerencia] Mejorar las opciones de calidad y añadir nuevos modos de compresión (Ejemplos: JPEG 100%, PNG sin compresión, RAW, etc).
      • [Sugerencia] Añadir modos de disparo/escena (Ejemplos: retrato nocturno, playa, deporte, belleza, etc).
      • [Sugerencia] Controlar la potencia del flash de forma manual.
      • [Sugerencia] Modo de disparo "dual", en el que se realice de forma instantánea una captura desde la cámara delantera y otra desde la cámara trasera.
      • [Sugerencia] Añadir modos de vista previa a la hora de capturar en 4:3 para aprovechar mejor el espacio en pantalla y/o previsualizar para una posterior edición (Ejemplos: 3:2, 16:9, 4:3).
      • [Sugerencia] Añadir el modo Face Beauty en la cámara frontal y ya disponible en el Aquaris X5.

• Vídeo:
      • [Sugerencia] Añadir más opciones de resolución + fps (ejemplos: 720p 120fps, 1080p 60fps, 4K 30fps).
      • [Sugerencia] Vídeo HDR.
      • [Sugerencia] Personalizar la velocidad de obturación (también en tiempo real).
      • [Sugerencia] Controlar la potencia del flash de forma manual.
      • [Sugerencia] Seleccionar la calidad de sonido (ejemplos: 192kbps - 44100 Hz, 256kbps - 48kHz).
      • [Sugerencia] Seleccionar si queremos grabar en mono u stereo.

• Slow Motion:
      • [Sugerencia] Añadir más opciones de resolución y fps (ejemplos: 1080p 60fps, etc).
      • [Sugerencia] Que la velocidad de obturación al grabar a menos de 120fps, sea exáctamente igual que ésta para evitar vídeo borroso en interiores o zonas poco iluminadas.
    • Timelapse:
      • [Sugerencia] Añadir más opciones de resolución (ejemplo: 1080p, etc).

Decir que la mayor parte de sugerencias e incluso algunos fallos, sugieren la implementación de la API Camera2 con la que controlar ajustes manuales.

Las sugerencias y reportes vienen por parte de clientes que forman parte de mibqyyo, otros foros o son simplemente conocidos. 

Todas las sugerencias están hechas con cordura, teniendo en cuenta que otros smartphones de marcas que no voy a mencionar e incluso aplicaciones de terceros utilizadas en smartphones con mismo SoC, cantidad de RAM y sensor (al menos el de cámara trasera) disponen de dichas funcionalidades que el M5 no incorpora y que esperamos, que en un futuro incorpore, ya que no debería suponer un problema implementarlas si otros han podido hacerlo.

Un cordial saludo.

• Muy de acuerdo contigo pero una duda, en el slow motion del e5 4g se podrian aumentar los fps?

• Muy de acuerdo contigo pero una duda, en el slow motion del e5 4g se podrian aumentar los fps?

Eso es algo que tendríamos que hablar en el foro del E5 4G.

• Buenas tardes,

@JAlvarezFlores Gracias por dejar reflejadas tus impresiones. 

Confirmarte que revisamos estos aspectos que nos comentas para optimizar todo lo posible la app nativa de cámara.

Dejamos este hilo abierto para que podáis comentarnos cualquier mejora o modificación que os parezca interesante implementar (o que lo intentemos 😉 )

Muchas gracias nuevamente.

Un saludo,

• El slow motion no funciona correctamente

• El slow motion no funciona correctamente
      Buenas.

¿Has probdo a grabar con el estabilizador de imagen desactivado?

@JAlvarezFlores, par el slowmotion, prueba a grabar un vídeo de 10 (por decir una cifra) en cada una de las resoluciones, así observarás a cuantos fps graba. Ejemplo: he grabado en slowmotion a 480p un vídeo de 10 segundos y alguna décima, y al reproducirlo a cámara lenta duraba 43 segundos, 4 veces más. Por la cuenta la vieja, 30 fps x 4 = 120fps. Ya me dirás a cuánto graba en 720p y 1080p.

Saludos.

• Raulete dijo:
      El slow motion no funciona correctamente
      Buenas.

@JAlvarezFlores, par el slowmotion, prueba a grabar un vídeo de 10 (por decir una cifra) en cada una de las resoluciones, así observarás a cuantos fps graba. Ejemplo: he grabado en slowmotion a 480p un vídeo de 10 segundos y alguna décima, y al reproducirlo a cámara lenta duraba 43 segundos, 4 veces más. Por la cuenta la vieja, 30 fps x 4 = 120fps. Ya me dirás a cuánto graba en 720p y 1080p.

Saludos.

Creo que no se pueden editar las resoluciones en Slow Motion

• Raulete dijo:
      El slow motion no funciona correctamente
      Buenas.

Saludos.

Sí, lo he probado y así si funciona correctamente, por ello lo reporto como bug. Respecto a lo que me dices de las resoluciones, solo deja grabar a 720*480 a 120fps, básicamente porque no te deja cambiar los ajustes del modo Slow Motion.

• Hola.

Durante los primeros usos de apps que utilizan la cámara he tenido problemas (cierres inesperados, colgarse, ...)
      Las app con las que me pasó fue:
      -Utilidad del whatsapp para activar whatsapp web
      -Google Athenticator
      -Google Goggles
      -Cámara de Google

En casi todos los casos llegó con insistir y luego de 2 o 3 intentos dejó de fallar pero la app Cámara de Google no funcionó hasta que la eliminé y reinstalé y reinicié el móvil.

Lo comento por si a alguien más le ha pasado y para que se tenga en cuenta el posible problema.

Saludos

• Hola.

Durante los primeros usos de apps que utilizan la cámara he tenido problemas (cierres inesperados, colgarse, ...)
      -Google Athenticator
      -Google Goggles
      -Cámara de Google

En casi todos los casos llegó con insistir y luego de 2 o 3 intentos dejó de fallar pero la app Cámara de Google no funcionó hasta que la eliminé y reinstalé y reinicié el móvil.

Lo comento por si a alguien más le ha pasado y para que se tenga en cuenta el posible problema.

Saludos

Compañero, he actualizado el post. Indícame si se cumplen los 3 pasos y procederé a copiar tus incidencias en el primer post del debate.

• JAlvarezFlores wrote:

Hola.

-Google Athenticator
      -Google Goggles
      -Cámara de Google

Saludos

Compañero, he actualizado el post. Indícame si se cumplen los 3 pasos y procederé a copiar tus incidencias en el primer post del debate. Cuando me sucedió fue al empezar desde 0 con el móvil: -Lo compré. -Abrí la caja. -Encendí. -Configuré mi cuenta google. -Gracias al servicio de copia de seguridad de google se me instalaron todas las app que tenía instalado en mi antiguo móvil (aquaris 5HD). -Me saltó la disponibilidad de actualización. -La instalé. -Comencé a abrir las app para configurarlas. -Las que mencioné en mi anterior post fallaron y tuve que insistir e incluso reinstalar.

Saludos.

• Hola,

Tengo entendido que para que el slowmotion funcione hay que desactivar el estabilizador de imagen. Creo que esto habría que subsanarlo, y que funcionara con el estabilizador activado. Ya no por el estabilizador en sí, sino porque resulta engorroso tener que ir activando y desactivando el preset...
      Más que un fallo, es una sugerencia, ahora que la app de la cámara la desarrolla BQ tienen la posibilidad de explotar al máximo el hardware de la misma.

Saludos.

• Desconozco si es normal, pero el cualquier modo de vídeo, al acceder deslizando a la galería, la cámara sigue activa y enfocando con el ruidito característico del autoenfoque.

• Buenos días.
      Quería consultar si en la función slow motion habéis notado que graba mucho más oscuro. Aunque este en interior con luz y le añada el flash del teléfono, la grabación me queda muy oscurecida. .
      Gracias

• La explicación técnica no la se, pero en todos los móviles que he tenido con cámara lenta, g2,g3, en interiores necesita mucha luz, para que sala algo decente.
      así que en teoría es normal.

• Lo del RAW o modos sin compresión no lo veo correcto, es solo una opinión, si necesitas editar fotografías de forma profesional, comprate una cámara, un móvil no es para fotografía profesional, una opción que aumente el tamaño de las imágenes y merme el espacio disponible en un móvil no tiene mucho sentido, no conozco alguien que sea experimentado en temas de fotografía que use un móvil como cámara, a mi parecer es pedirle peras al olmo, se puede invertir ese tiempo en hacer cosas mas practicas para un móvil.

• Buenos días.
      Tengo activado en las opciones de la cámara que guarde la ubicación, pero cuando entro en detalles, no aparece la ubicación. A vosotros os funciona.? Quizá lo tengo mal configurado?
      Gracias.

• Banned

Esperemos que en la proxima actualización mejore mucho en calidad ( y no sea solo pequeños detalles graficos , que tambien ) , ya que el sensor no es malo , otros moviles con el mismo sensor sacan fotos mucho mejores.

• Yo el problema que tengo es que a la hora de realizar el enfoque y hacer la foto, como que antes de hacerla estaba mejor enfocada que el resultado final. Es como si al realizar la foto en sí se descontrolara un poco el enfoque.

Ya he probado a hacer un hard reset y me sigue pasando, no sé si seré el único.

• Lancro dijo:
      Lo del RAW o modos sin compresión no lo veo correcto, es solo una opinión, si necesitas editar fotografías de forma profesional, comprate una cámara, un móvil no es para fotografía profesional, una opción que aumente el tamaño de las imágenes y merme el espacio disponible en un móvil no tiene mucho sentido, no conozco alguien que sea experimentado en temas de fotografía que use un móvil como cámara, a mi parecer es pedirle peras al olmo, se puede invertir ese tiempo en hacer cosas mas practicas para un móvil.
      Pensar así es antievolutivo. Se empieza apostando por una pequeña tecnología y que evolucione con el tiempo, que por algo se empieza. Es una opinión, pero es una opción que muchos quieren y que sino quieres usarla, pues no la usas, pero hay más gente que piensa que debería implementarse. 

Por ejemplo, un periodista/fotografo que va a un evento y necesita realizar fotos de calidad y por cosas de la vida su cámara se apaga o se queda sin memoria (que es muy raro), por un motivo u otro. Podría salvarle la vida este modo, ¿no crees?

No hagamos de este debate para reportar bugs y solicitar implementaciones/funciones en la app de cámara un debate de opiniones, ya que así fluye mucho mejor el debate para el que se ha creado. Si quieres hablar del tema, crea un nuevo debate, pero este no es el indicado compañero 🙂