Actualización 2.0.0 KitKat para Edison 2 3G QC y Fnac 3.0 10 Plus 3G

• Algún moderador sabe algo más?

• Buenos días, 

@{Mcflyyy} Puedes descargar los drivers para Windows 10 pulsando aquí.

Un saludo,

• Buenos días. No se que tipo de driver es al que me has linkado pero no funciona para hacer el hard reset desde windows 10. Un saludo y gracias

• Buenas tardes, 

@{Mcflyyy} Al pinchare en el enlace, ¿Ha descargado los drivers indicados para Windows 10? ¿Te aparece algún error al instalarlos?

Un saludo,

• Al conectar la tablet pulsando volumen +, windows te dice que el dispositivo no se encuentra o funciona mal

• Buenas tardes,

@Mcflyyy Te recomiendo que pruebes a realizar el procedimiento con varios cables, así como en varios puertos USB. Si dispones de un equipo de sobremesa, inténtalo primero con los traseros.

Si la incidencia persiste, si te es posible prueba con otro ordenador con sistema operativo Windows 7.

Un saludo.

• Hola,buenas tardes....

He realizado un hard reset a mi  FNAC 3.0 plus 3G 10" y tras acabar RK31 y decir que se ha realizado OK, la tablet no arranca.... Se queda con el logo FNAC y fondo blanco.....

El hard reset lo realice para limpieza y poner a cero el dispositivo ya que algunas aplicaciones no me parecía que funcionaran debidamente.

Alguien sabe a que se debe....

Gracias....

• Turluron dijo:
    Hola,buenas tardes....

He realizado un hard reset a mi  FNAC 3.0 plus 3G 10" y tras acabar RK31 y decir que se ha realizado OK, la tablet no arranca.... Se queda con el logo FNAC y fondo blanco.....

El hard reset lo realice para limpieza y poner a cero el dispositivo ya que algunas aplicaciones no me parecía que funcionaran debidamente.

Alguien sabe a que se debe....

Gracias....
    Hola, otra vez....

Como continuación de mi post, decir que he probado hard reset con los archivos que corresponden a la actualización de "Edison 2 3G Quad Cuore" (bajé estos y los de FNAC a la vez) y he conseguido que funcione....

Algún moderador me puede ayudar.... La dejo así, o intento de nuevo con archivos de FNAC??

Gracias

• Hola, puedes probar de nuevo con el firmware de Fnac, el de BQ te va a ir bien como ya has comprobado, lo único que si hay alguna OTA no te llegará por tener un firmware distinto, por lo demás es totalmente funcional.

• Anarion dijo:
    Hola, puedes probar de nuevo con el firmware de Fnac, el de BQ te va a ir bien como ya has comprobado, lo único que si hay alguna OTA no te llegará por tener un firmware distinto, por lo demás es totalmente funcional.

Hola!!!

Con el firmware de FNAC llegue a probar 3 veces, ya que pensé que era error humano mio y que estaba haciendo algo mal, pero se quedaba bloqueada en el inicio tras la instalación, teniendo que apagar el dispositivo con botón de encendido y volumen -....

Lo de instalar el de Edison 2 fue por descartar fallos de tablet o Pc....

La cuestión es que pensaba instalar el que me correspondía, para descartar un fallo con hangouts que vengo arrastrando desde la actualización a KitKat, y es que nunca más me volvió a funcionar para poder conectarme por videoconferencia....

Muchas gracias....   

• De nada, pues entonces déjalo con el de BQ, no tiene ninguna pega 🙂

• De nada, pues entonces déjalo con el de BQ, no tiene ninguna pega 🙂
    Imagino que si, al final así se quedará, aunque signifique perder la posibilidad de utilizar hangoust...

Probaré el funcionamiento durante unos días para ver qué todo está en orden y luego intentaré rotear el dispositivo...

Muchas gracias!!!!

• De nada, cualquier cosa por aquí estaremos..gracias a ti por el contraste.

• MVP

El hardware es el mismo, la principal diferencia y creo que no hay más, es la personalización del firmware por parte de FNAC, por lo que lo normal es que te funcione así como la tienes ahora mismo.
    Ah¡¡¡¡ y si hubiera OTA´s, como tu tableta no tiene el firmware que le correcponde por S/N, seguramente estas no le llegaran, pero vamos, no creo que esta tableta reciba ya muchas OTA's.

• Nola

No soy capaz de actualizar mi BQ Edison2 3G QC a 2.0.0 KitKat.

He descargado de las paginas de BQ el Firmware 2.0.0 y 1.2.0 (teoricamente para realizar la actualizacion) y los DriverAssitant_v4.31 (teoricamente para poder conectar el tablet a un ordenador con Win10.

He instalado lo anterior en dos ordenadores portátiles con Win10 utilizando tres cables distintos y conectándolos en todos los usb que tienen y "¿qué si quieres arroz Catalina?", en el tablet me sale la expresion "Conectado como disp. multimedia" y en ajustes-almacenamiento está activada la expresion MPT, pero en el ordenador no aparece el tablet por ningun lado.

He abierto el archivo DriverAssistant y creo que dentro no tiene drivers para Win10. Tiene para XP, Vista  7 y 8.

Encontrar hoy en día un ordenador con Win7, Vista o Win8 es poco menos que imposible.

Probé lo mismo que dije antes con dos ordenadores provistos de XP (uno de ellos del año la pana y el otro nuevo no era). Instalaron todo, creo que correctamente y detectaron el tablet a la primera, puedo perfectamente copiar-pegar archivos entre el tablet y el ordenador. cuando activo cualquiera de los Firmware que dije antes me sale "dispositivo no encontrado" y no puedo seguir.

He leido en  varios sitios del foro "encender el tablet con Volumen + apretado". Si esta técnica vale para algo
    agradeceria si alguien pudiese que la ampliase un poco más.

NOTA.- El tablet me estaba dando problemillas creo que de software, por ello lo restaruré a valores de frabrica, quedando, logicamente, totalmente formateado. Desconozco si via OTA o de otra manera había que meterle alguna actualizacion a mi Jelly Bean yo no le hice nada solo el formateo.

Agradeco el mero hecho de que alguien haya leído todo este parrafo.
    Tambén agradezco si alguien sabe como actualizar el Edison2 3G QC a KitKat y me pude dar una ayuda.

Saludos.

• Hola, en el equipo con XP, tableta apagada, buena carga de batería, USB conectado al PC pero no a la tableta.

• RKTool abierto y el puntero del ratón en la opción de empezar la instalación (no me acuerdo ahora mismo como se llamaba 😞 ).
    • Pulsas el botón de subir volumen y sin soltarlo conéctalo a la tableta el microusb 
      - En cuanto el RKTool diga dispositivo detectado pincha en la opción de comienzo de reinstalación.

Y a esperar y ni tocarla, ya que es una de las opciones más delicadas que hay para el hard reset.

• hola ANARION

Gracias por contestar. Tengo el dedo con una linea marcada al medio que creo que será para toda la vida de apetar el "volumen +".

Estoy intentándolo con un ordenador muy viejo con XP.
    Algo he conseguido.
    Me sale a veces el robotijo del android panza pa riba  y debajo pone (creo) no se encuentran los comandoo o algo parecido.
    Perseveraré y espero seguir informando.
    Si alguien sabe cuanto aproximadamente tarda el ordenador en detectar el tablet desde que, apagado, con el boton "volumen +" apretado, metemos el microUSB en el furaco que,  por favor, lo comunique.

gracias y saludos

• Hola, es instantáneo, en cuanto se conecta a la tableta la detección se hace.

Si te sale Andy panza arriba es porque quiere entrar al recovery, cuando estés en esa pantalla pulsa el botón de encendido a ver si entra y también puedes hacer un reset a fábrica desde ahí, si no entra con el botón de encendido hazlo con el de subir volumen.

Perdona por no ser tan claro, no me acuerdo de como es exactamente, si seguimos igual me lío con ella para ser más claro.

• hola
    Por si alguien está tan perdido como yo y le interesa lo que voy haciendo.
    Intento actualizar mi tablet bq Edison 2 3G quad-core.
    Utilizo un ordenador bastante viejo con XP.

Cuando pinchaba el tablet apagado, con el boton "volumen +" apretado, en el ordenador, oía un pitido y  me salia un asitente para que XP buscase los Drivers en internet.
    (tras releer los foros) hice que el asistente, en vez de cargar los drivers desde internet los instalase desde  la carpeta descargada de la pagina de BQ con nonbre "2.0.0_20150701-1543".

Tras esto volví a activar RKTool y a conectar el tablet al ordenador; ya no hizo el pitido ni saliò el asistente para instarlar drivers, sino que en el ángulo inferior derecho del ordenador salió el dibujino para extraer un USB con seguridad

El RKTool seguia diciendo que "dispositivo  no detectado"; no se si por ansia, aburrimiento o mala leche le di a acualizar y empezó a hacer barullo y a ecribir cosas en el lateral derecho  y aparecio la expresión "dispositivo detectado".

acabó poniendo "Ejecución OK".  El tablet,el solo, se encendio, se apagó y se volvió a encender.

Ahora se encuentra encendido con eldibujo de Edison en el centro de la pantalla y con las ruedas dentadas paradas. Lleva así una hora, así que voy a tirar del cable por la tremenda a ver que ha ocurrido.

hasta luego

• hola.

Conseguí actualizar a KitKat.

Tuve que repetir la operacion varias veces. La última  (la correcta) tardó entre 10 minutos y media hora, perdonad no ser más concreto pero tengo perdida la noción del tiempo.

Gracias a todos y principalmente a ANARION por la información y apoyo prestado. 

•