Conexion con Adobe Digital Editions

• Buenas,

acabo de adquirir un BQ Cervantes Touch Light.

No he conseguido que el ereader aparezca en la parte derecha del programa Adobe Digital Editions para poder pasarle los libros.

Me he creado una cuenta de Adobe Digital Editions , he introducido los datos de esta nueva cuenta en mi nuevo cervantes, lo he conectado por USB al pc donde he instalado el programa. No hay forma, no aparece en ningún momento mi ereader, ni antes ni despues de conectarlo por USB

¿Me estoy saltando algún paso? ¿Debe estar conectado por usb o debería aparecer también estando el ereader conectado a través de la wifi?

Muchas gracias!!

• Hola de nuevo,

he seguido intentándolo pero nada, no hay forma.

¿Alguno de vosotros usa Adobe Digital Editions para pasar los libros al Cervantes Touch Light?

Un saludo y gracias.

• Buenas, ponte en contacto con soporte, ellos te indicaran la mejor manera de hacerlo:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Un saludo

• MVP

Aquí te dejo dos enlaces al blog de bq donde se habla del tema:

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/07/23/nuevo-video-en-canalbq-tv-proteccion-drm-para-e-books/[/url]

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/05/08/mi-libro-fnac-y-yo-adobe-drm/[/url]

El segundo es específico para e libro fnac, pero seguro que también te ayuda.

• Hola de nuevo,

he visto el manual que me indicas, pero sigo sin avanzar en este tema. Tengo el touch light enlazado a la misma cuenta de adobe digital editions que el pc pero no llega a aparecer en la lista de la parte izquierda dela pantalla del PC para poder pasarle los libros.

Veréis, mi interés sobre esta cuestión se debe a que el lector lo he comprado para un regalo, para una persona que no dispone de un PC. Mi idea era poder comprar yo los libros y enviarlos al touch light de forma inalámbrica, sin necesidad de tener acceso físico al e-reader. Se que con el kindle existen varias formas de realizarlo (correo electrónico, calibre, ...) y supuse que con el Cervantes touch light sería igualmente posible. Por ahora no he encontrado forma de hacerlo.

¿Soy el único usuario al que el programa de Adobe no le reconoce el e-reader?

Si conocéis algún otro método que no sea el uso de Adobe Digital editions, por favor, indicadme cual sería. Estaría muy agradecido, si no lo consigo me veré obligado a devolver este e-reader y cambiarlo por otro que ofrezca esta posibilidad.

Muchas gracias!!

• Descárgate [url=http://calibre-ebook.com/]Calibre[/url]. También puedes hacerlo manualmente creo, simplemente copiando los archivos al ebook una vez lo enchufas, como si fuera un usb.

• Según puedo ver en la página oficial de Adobe, ninguno de los libros electrónicos de BQ se encuentra en la lista de dispositivos soportados por Adobe Digital Editions.

[url]http://blogs.adobe.com/digitalpublishing/supported-devices[/url]

Lo que no me cuadra es que el Cervantes Touch Light venga con la aplicación pre-instalada de fábrica y después no sea compatible.

Un saludo.

• [quote="yery"]Descárgate [url=http://calibre-ebook.com/]Calibre[/url]. También puedes hacerlo manualmente creo, simplemente copiando los archivos al ebook una vez lo enchufas, como si fuera un usb.[/quote]

Calibre ya lo tengo instalado, pero no se como podría enviar un libro al touch light sin conectarlo físicamente al pc.

Por otra parte, lo que comentas de pasar los libros a través de USB sí he podido hacerlo, pero es imprescindible para mi poder enviarlo a través de una sincronización a distancia, por lo que he comentado en el post anterior.

Gracias por tu respuesta.

• Buenas,

Mira este hilo, que acabo de contestar: viewtopic.php?f=3097&t=8539

Ahí explico que en este modelo no hay que estar conectando con el ordenador para que el programa de Adobe detecte el lector para autorizarlo, ya que se puede autorizar manualmente en el lector (eso sí, con los mismos datos que en el ordenador, la misma id) y luego copiar manualmente el archivo .epub en el lector, en la memoria interna sin más.

El tema, sobre lo que pretendes hacer para enviar los libros a esta persona, es que los archivos con protección de Adobe son así: si se descargan en un ordenador, quedan "asociados" a ese equipo. Por lo tanto, tendrías que autorizar tu PC y el lector de esa persona con el mismo id.

Te todas formas, con la última actualización, ya se pueden descargar los libros directamente desde el navegador. Hay quien los tiene subidos en dropbox, por ejemplo. También podrá comprarlos online, en cualquier tienda de ebooks, y siempre y cuando ya tenga el lector autorizado con una id de Adobe podrá leerlos sin necesidad de PC.

Un saludo,

• Muchas gracias Raquel, probaré con Dropbox desde el navegador del cervantes...

• Una idea que os propongo es que, dado que el cervantes no dispone, al menos por el momento, de tienda propia, se podría usar esa opción de la tienda para acceder aun espacio personal en la nube en el que poder subir los libros propios, es decir, sería poder disponer de mi biblioteca personal en un espacio de usuario que ofreciese bq y al que poder subir los libros para acceder posteriormente desde el e-book y leer o descargar directamente.

Es simplemente una sugerencia pero sería,desde mi punto de vista, muy útil.

Saludos!!

• Hola al foro,

Yo tengo el mismo problema que Olivier: ADE no reconoce mi e-reader, Cervantes Touch Light (bqOS-4.0.1).
    He leido las respuestas que se han dado a este mismo problema pero sigo sin arreglarlo.

Tampoco puedo leer los libros protegidos con DRM cuando introduzco mi Adobe ID. El mensaje es que he sobrepasado el número máximo de activationes posible, aunque sólo tengo una, la de mi Mac.
    Esto último lo he consultado con el support service de Adobe. Todavía no e recibido respuesta.

Gracias.

• Acabo de recibir la respuesta de Adobe: Cervantes Touch Light is not supported by ADE. !!???

• MVP

[quote="Malagaclaro"]Acabo de recibir la respuesta de Adobe: Cervantes Touch Light is not supported by ADE. !!???[/quote]

Entiendo que eso sólo quiere decir que no "aparece" en la lista de dispositivos compatibles (supongo que por tema de licencias), pero eso no debería impedir utilizarlo. ¿Has seguido las instrucciones que daba Raquel en el hilo que menciona en su mensaje?

• [quote="nachofr"][quote="Malagaclaro"]Acabo de recibir la respuesta de Adobe: Cervantes Touch Light is not supported by ADE. !!???[/quote]

Entiendo que eso sólo quiere decir que no "aparece" en la lista de dispositivos compatibles (supongo que por tema de licencias), pero eso no debería impedir utilizarlo. ¿Has seguido las instrucciones que daba Raquel en el hilo que menciona en su mensaje?[/quote]

Gracias Nachfr,

Si, lo he seguido. Puedo copiar los libros del Mac al bq. Pero si están protegido (DRM) no me los deja abrir.
    Si ADE reconociera el bq supongo que podria leerlos. Cuando conecto el bq al Mac pregunta lo del almacenamiento masivo, acepto, y no pasa nada. La ventana queda abierta en el bq pero no ocurre nada. Ayer lo dejé conectado unas 2 horas y nada. La ventana seguía abierta pero sin cambios.
    En la web [i]http://www.mibqyyo.com/2012/05/08/mi-libro-fnac-y-yo-adobe-drm/#comments[/i] hay informacion sobre lo que debería pasar al concertar el e-reader al PC, una vez registrado.

[i]Autoriza tu reader Fnac
    Una vez instalado e iniciado ADE, es el momento de registrarlo con la cuenta de usuario de Adobe para poder comenzar. Autorizar tu bq Fnac es tan sencillo como conectarlo al pc, y, en el mensaje que aparecerá en la pantalla de tu reader, habilitar la conexión en modo “almacenamiento masivo”. Automáticamente, ADE detectará el dispositivo y te ofrecerá la posibilidad de autorizarlo. Una vez realizado, ADE detectará y mostrará en su biblioteca los libros que tengas almacenados en la memoria de tu Fnacbook[/i]

Acabo de darme cuenta de que ni la hora ni la fecha en mi bq son correctas. Hay alguna manera de resetear esta joya?

Gracias!

• MVP

[quote="Malagaclaro"]Acabo de darme cuenta de que ni la hora ni la fecha en mi bq son correctas. Hay alguna manera de resetear esta joya?[/quote]

La fecha y hora se toman de la red wifi cuando lo conectas. ¿Tal vez ese problema con la hora haga que no lo detecte el Adobe? :roll:

• [quote="nachofr"][quote="Malagaclaro"]Acabo de darme cuenta de que ni la hora ni la fecha en mi bq son correctas. Hay alguna manera de resetear esta joya?[/quote]

La fecha y hora se toman de la red wifi cuando lo conectas. ¿Tal vez ese problema con la hora haga que no lo detecte el Adobe? :roll:[/quote]

Uff, pues si ese es el problema no se cómo se puede arreglar: la zona horaria donde vivo es GMT+5 y el bq sólo ofrece unas pocas zonas horarias.
    Pero no sólo la hora, también la fecha es incorrecta: 17/12/1907!!!
    Se te ocurre algo?

• MVP

[quote="Malagaclaro"]
    Uff, pues si ese es el problema no se cómo se puede arreglar: la zona horaria donde vivo es GMT+5 y el bq sólo ofrece unas pocas zonas horarias.
    Se te ocurre algo?[/quote]

La zona horaria sólo es para añadir un "factor de corrección". Si has conectado el lector a una red wifi la fecha debería ser correcta y la hora (zona horaria mediante) también. ¿Lo has conectado alguna vez?

• [quote="nachofr"][quote="Malagaclaro"]
    Se te ocurre algo?[/quote]

La zona horaria sólo es para añadir un "factor de corrección". Si has conectado el lector a una red wifi la fecha debería ser correcta y la hora (zona horaria mediante) también. ¿Lo has conectado alguna vez?[/quote]

Si, lo conecté ayer por primera vez pero no me dió opción a cambiar nada. Lo volveré a intentar mañana.
    Muchas gracias por tu interés.

Saludos

• MVP

[quote="Malagaclaro"]Si, lo conecté ayer por primera vez pero no me dió opción a cambiar nada. Lo volveré a intentar mañana.
    Muchas gracias por tu interés.
    [/quote]

No, si opción no te da, sencillamente sincroniza la hora con la que recibe de la red. ¿Podrías probar a conectarte con una red diferente?

Por cierto, otra curiosidad, ¿tienes el lector actualizado a la última versión del firmware (al conectarlo al wifi debería haberte instalado la 4.1.0)?.