Error en Ordenación de Contactos en Aplicación Telefono

• He observado que cuando accedo a la aplicación del Teléfono y muestro los contactos, estos siempre aparecen ordenados por el Apellido, aunque en la configuración haya elegido el Nombre.

Si se accede a alguna de las opciones del menú (historia, ajustes o nuevo contacto), al volver, si se muestran ordenados por el criterio correcto. Tambien se corrige si se pulsa en cuadrado y se vuelve a pulsar.

Sin embargo, si se sale de la aplicación y se vuelve a entrar, vuelven a estar siempre ordenados por el Apellido.

Es algo bastante molesto...

• Buenos días,

Desde la pantalla que nos indicas de contactos, pulsa en los tres puntos que aparecen en el cajón de búsqueda en la parte superior. En el desplegable pulsa en "Ajustes".

Dentro del menú que aparece, entra en "Ajustes generales > Ordenar por". Desde allí podrás seleccionar el orden por nombre o apellidos según tus preferencias.

Saludos,

• He observado que cuando accedo a la aplicación del Teléfono y muestro los contactos, estos siempre aparecen ordenados por el Apellido, aunque en la configuración haya elegido el Nombre.

Si se accede a alguna de las opciones del menú (historia, ajustes o nuevo contacto), al volver, si se muestran ordenados por el criterio correcto. Tambien se corrige si se pulsa en cuadrado y se vuelve a pulsar.

Sin embargo, si se sale de la aplicación y se vuelve a entrar, vuelven a estar siempre ordenados por el Apellido.

Es algo bastante molesto...

Sé como se configura, lo que digo es que da igual lo que configure, que cuando se vuelve a entrar, vuelve a ordenarlo siempre por el apellido. Vamos, que es un BUG de la aplicación...

• Buenas noches:

@virgiliorey Para poder obtener mayor información sobre tu caso, te agradecería que nos confirmes donde se encuentran almacenados los contactos de tu teléfono.

Asimismo, nos seria de utilidad que nos confirmes el número de compilación que te aparece entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Para tratar de solucionarlo, te sugiero que pruebes en primer lugar a copiar todos los contactos a la memoria interna, y selecciones la opción de mostrar solo los contactos de la memoria interna.

Si el problema persiste, entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Pulsa sobre "borrar caché" y "borrar datos" y verifica si mantiene la configuración de ordenado por nombre al volver a seleccionar esta opción.

Un saludo,

• Los contactos están en la cuenta de google. He probado a moverlos todos al teléfono, pero el problema continúa.

El nº de Compilación es 1.1.0_20150626-1810

He encontrado una descripción del mismo error aqui: https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=152191

Desde la aplicación de contactos si se muestran correctamente ordenados, sólo falla en la aplicación del teléfono cuando se abre la aplicación.

• Buenas tardes,

@virgiliorey  Estamos haciendo algunas comprobaciones al respecto y no logramos reproducir el error de manera eficaz. ¿Has probado a eliminar la cuenta, reiniciar el terminal y volver a vincularla?

Coméntanos por favor.

Muchas gracias.

Un saludo,

• He realizado ya todo lo que se me ocurre:

• Eliminada la cuenta, reinicio, y vuelta a agregar

• Eliminar datos y cache de las aplicaciones Telefono y Contactos

• Eliminar todos mis contactos de la cuenta de Google (previa copia de seguridad), y añadir únicamente 2 contactos en la cuenta, por si fuera de los contactos.

Todo sigue exactamente igual

Lo único que me quedaría es un reset del dispositivo... ¿A nadie mas le pasa?

• Sí, a mi me pasa. Lo cambié en:
     Icono azul de llamada - Contactos - Menú desplegable Ajustes - Ajustes generales-Ordenar por Nombre
    Lo que pasa es que depende de dónde mires los contactos. Si accedes a ellos por el Icono azul de llamada hay veces que salen bien y otras mal, incluso a veces ves cómo se ordenan rápidamente. En cambio si accedes a ellos por el Icono de Contactos siempre están bien ordenados.

• Prueba lo siguiente: Cierra todas las aplicaciones. Ve a LLAMADAS (icono azul), te sale por defecto marcación rápida. Desliza dos veces hasta llegar a CONTACTOS.
    Te aparecerán ordenados por el APELLIDO, pero en modo vista primero el nombre, algo raro, vamos.
    Una vez aquí abre el desplegable de los 3 puntos, Entra en Nuevo Contactos y te sales atrás.
    Los verás ordenados, pero, de vez en cuando vuelven a desordenarse, deberían corregirlo. Saludos.

• Buenos días,

Tal y como hemos comentado aquí, reportamos este comportamiento que nos comentáis al haber podido reproducirlo en nuestras unidades.

Esperamos sea solventado en futuras actualizaciones de sistema.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Un saludo,

• He realizado ya todo lo que se me ocurre:
    • Eliminada la cuenta, reinicio, y vuelta a agregar

• Eliminar datos y cache de las aplicaciones Telefono y Contactos

• Eliminar todos mis contactos de la cuenta de Google (previa copia de seguridad), y añadir únicamente 2 contactos en la cuenta, por si fuera de los contactos.

Todo sigue exactamente igual

Lo único que me quedaría es un reset del dispositivo... ¿A nadie mas le pasa?

Exactamente lo mismo.

• Hice un hard reset para instalar la nueva versión, pq la OTA no me ibas, ya que lo había rooteado, y el problema sigue produciéndose con la nueva versión.

• Hice un hard reset para instalar la nueva versión, pq la OTA no me ibas, ya que lo había rooteado, y el problema sigue produciéndose con la nueva versión.
    Yo actualicé el movil nada más comprarlo y también me pasa: los contactos salen colocados por apellidos si accedes a ellos desde el dialer (el icono del teléfono). Si accedes a través de la agenda salen bien.