Conexion WIFI se come la batería. Si lo desconecto del WIFI, no

• Buenos días.

No se a qué es debido, pues ha coincidido en el tiempo que me han traido un router nuevo para la conexión de fibra óptica y la actualización via OTA.
    Llevo observándo ya varios días: la batería cuando estoy conectado via WIFI vuela. Es decir, ayer por ejemplo, tras una hora de conexión al wifi SIN TOCAR EL MOVIL, estando unicamente encima de la mesa, bajó del 100% al 70%. Como digo, eso paso en una hora, y luego apagué el movil. Hoy, ya en la calle y sin conexión wifi , sigo por el 68% de bateria, tras otra hora. No es un hecho puntual, como digo vengo observandolo desde el sábado.
    Noto que antes de la OTA el icono de conexión WIFI se mantenia fijo, y ahora, constantemente, cada segundo o así, va cambiando apareciendo unas flechitas negras hacia arriba y hacia abajo, dentro del icono de la conexión wifi.
    ¿Alguna idea? ¿Alguien ha venido notando algo parecido?
    Gracias.

• Buenas tardes,

Si te es posible, comprueba si conectando a una red Wi-Fi diferente el comportamiento sigue siendo el mismo o si por el contrario la autonomía es la habitual. ¿Podrías indicarnos el modelo de router que utilizas?

Saludos,

• Buenas  tardes.

Me he conectado a una red WIFI distinta en casa de un familiar donde habitualmente también me conecto y la autonomía ha sido la normal. Tras 3 horas más o menos y mandando algún Whatsapp, consulta de twitter y facebook, he pasado del 35% al 28%. 
    Eso me consume con mi nuevo router en el tiempo en que me doy una ducha y dejo el movil inactivo sobre la mesa. El modelo del router nuevo es Mitrastar HGW-2501GN-R2.
    Me he fijado de nuevo en el icono de la conexión WIFI (antes hablaba de memoria) y efectivamente, en casa del familiar, cada 5 o 10 seg. aparecía alguna flechita negra hacia arriba o hacia abajo en dentro del símbolo de conexión al WIFI.
    Ya en mi casa, el simbolo aparece casi constantemetne con las flechitas, a veces una, a veces las 2, y si aparece en algún momento sin ellas, es durante 0,5 seg. o 1 segundo.

Gracias.

• Hola, me ocurría lo mismo y me lo han cambiado.

Para minimizarlo si no lo has hecho ya pon WiFi en Nunca o sólo cargando.

Yo solicité el cambio de modelo de router.

• Acabo de teclear en google el modelo del router + bateria y rápidamente me ha direccionado a un foro de movistar de gente quejándose del tema de la bateria. Creo que el asunto está más que claro.

Gracias.

• De nada. Ya verás como se soluciona, con un Comtrend todo ha vuelto a la normalidad.

• Al final en ajustes wifi, config.avanzada, poniendo ip estática, parece que el consumo de batería se ha estabilizado en valores normales.

Un saludo.

• Hola, gracias por exponerlo, es bueno tener este tipo de información. :-).