Problema Google Fotos

• Buenas,

Hace poco que el móvil me actualizó a Google Fotos. Desde entonces no consigo hacer funcionar la sincronización de fotos. Entro en el menú de ajustes de la aplicación y en el apartado de Crear copia de seguridad y sincronizar me aparece "Actualizando Estado" y se está así días. Si entro y marco la casilla de SI en copia de seguridad no me aparece ninguna cuenta activa y lo mismo, se queda así por los tiempos. Si marcando la casilla a si vuelvo para atrás y vuelvo a entrar aparece de nuevo a NO, es cómo si no cogiese los cambios. A todo esto se le suma que como está constantemente intentando sincronizar las fotos pues el móvil está siempre activo y la batería, literalmente, vuela.

El otro día borré todos los datos de los servicios de google y conseguí que todo volviese a funcionar, todo a pesar de que borrar los datos me hace reestablecer muchas cosas. Solucionado esto me vino una nueva actaulización del Google Fotos y de nuevo el mismo problema. Se queda intentando sincronizar pero no sincroniza.

A alguien más le pasa o se le ocurre alguna posible solución?

Gracias por adelantado

Saludos

• A mi me funciona con total normalidad.
    Prueba en borrar cache y datos, forzar detencion y reinicia el dispositivo

• Muchs gracias, @carloscr1999

El tema es que si borro los datos, que ya hice y funciona, se me tira otros dos días para actualizar toda la base de datos de fotos y además me toca instalar todo de nuevo en el android wear pues borra TODOS los servicios de google...

Y todo esto temiéndome que dentro de dos días hay otra actualización de google fotos y vuelta a empezar. Alguna otra solución?

Saludos

• Buenas,

Alguien mas podria decirme si le pasa esto mismo?

Gracias por adelantado

• @toniki A mi me paso , lo mismo.
    Ve a los ajustes del movil , busca la aplicacion y dale a "Desinstalar Actualizaciones" y todo volvera a como lo tenias antes de la actualizacion 😉

Sent from my Aquaris E5 using Tapatalk

• Muchas gracias por tu pronta respuesta

Me voy a ajustes y después aplicaciones pero dentro de google fotos sólo me deja desinstalar la aplicación no me deja desinstalar actualizaciones. Hago algo mal?

Gracias de nuevo

• Muchas gracias por tu pronta respuesta

Me voy a ajustes y después aplicaciones pero dentro de google fotos sólo me deja desinstalar la aplicación no me deja desinstalar actualizaciones. Hago algo mal?

Gracias de nuevo

Hola @toniki , la app google fotos desde la última actualización de esta , va por libre, ya no esta ligada a google+ , por eso te da la opción de desinstalar , si no la vas a usar la puedes desinstalar ( siempre la puedes volver a descargar de play store ) ,

Saludos ,

• hola @tonisb75. Entiendo lo que dices pero si la desinstalo no puedo subor fotos a la nube. Ya probe a borrar datos, desinstalar y volver a instalar pero nada, no sincroniza. No me guarda los ajustes y se pule, literalmente, la bateria.

Saludos

• De acuerdo @toniki , para todo este proceso es importante verificar que la sincronizacion esta activada
    Ajustes...cuentas...justo al lado de la lupa 3 puntos en vertical, tienes que tener la casilla marcada,
    una reinstalación podría resolver cualquier fallo tras la actualización de la app google fotos,
    Ya que se instalaría desde 0 ,
    Por si te sirve de ayuda , decirte que yo para probar la he desinstalado , vuelto a instalar he seguido el pequeño asistente y se ha sincronizado todo bien,

Si pruebas a reinstalar la app , recuerda tener la sincronización activada ,

También puedes probar a borrar tu cuenta google , reiniciar el móvil, asegurar que tienes la sincronización activada, y volver a poner tu cuenta, después abre la app google fotos , es posible que tengas que iniciar sesión tocanto donde pone inicio de sesión( 3 lineas en paralelo arriba izquierda) o pasar de nuevo el asistente , luego ve a ajustes...cuentas y verifica que la casilla google fotos esta marcada, y que sincroniza bien con la nube

Otra cosa que puedes hacer si no sincroniza una vez pasado el adistente , es forzar una sincronización general , Ajustes...cuentas...justo al lado de la lupa 3 puntos en vertical, desmarca y vuelve a marcar la casilla , toca tu cuenta y verifica que todas las casillas están activadas,

Si quisieras volver a pasar por el tutorial del principio ( por lo que sea )
    Ajustes... aplicaciones... todas...busca la app fotos...borra datos , cache y fuerza detención, al abrir la app volverá a iniciarse el asistente

Un saludo ,

• toniki wrote:
    Buenas,

Hace poco que el móvil me actualizó a Google Fotos. Desde entonces no consigo hacer funcionar la sincronización de fotos. Entro en el menú de ajustes de la aplicación y en el apartado de Crear copia de seguridad y sincronizar me aparece "Actualizando Estado" y se está así días. Si entro y marco la casilla de SI en copia de seguridad no me aparece ninguna cuenta activa y lo mismo, se queda así por los tiempos. Si marcando la casilla a si vuelvo para atrás y vuelvo a entrar aparece de nuevo a NO, es cómo si no cogiese los cambios. A todo esto se le suma que como está constantemente intentando sincronizar las fotos pues el móvil está siempre activo y la batería, literalmente, vuela.

El otro día borré todos los datos de los servicios de google y conseguí que todo volviese a funcionar, todo a pesar de que borrar los datos me hace reestablecer muchas cosas. Solucionado esto me vino una nueva actaulización del Google Fotos y de nuevo el mismo problema. Se queda intentando sincronizar pero no sincroniza.

A alguien más le pasa o se le ocurre alguna posible solución?

Gracias por adelantado

Saludos

Hola,

Lo primero decirte que no eres el único. Yo ya reporté el error en lo foros de Google Fotos.

Lo que te ocurre seguramente es:

• la configuración de sincronización aparentemente no se te guarda
    • no aparecen cuentas activas tras activar la copia de seguridad
    • en la app de ajustes de google cada vez que te metes aparece el menu de configuración copia seguridad fotos como un nuevo menú
    • a veces si que aparece la configuración guardada y empieza la sincronización, pero se estanca
    • esporádicamente te aparecen mensajes de "Google Play Services se ha detenido"

El error me pasaba a mi en KitKat pero una vez actualizado a Lollipop ya me funciona correctamente. Concretamente he sincronizado 2500 fotos correctamente.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

• Yo e probado la aplicacion tanto en Lollipop como en KitKat para ver si habia alguna diferencia , y aprovechaba para ayudar aqui un poco que veo que lo estais hablando mucho. El caso... En KitKat todo bien por lo menos a mi me funciona pero en Lollipop no guarda ningun tipo de configuracion y la sincronizacion de las fotos no se inicia. No se si esto os puede servir de algo pero aqui os lo dejo 😉

Sent from my Aquaris E5 using Tapatalk

• @toniki @Kriiiiiiiz , si estáis en Lp ,
    como habéis pasado por OTA o por Hard Reset ?

Saludos ,

• por OTA, yo al.menos. Pero a mi me pasa en ambas versiones

• Hola buenos días,
    @toniki prueba desinstalar la actualización de google+ y pulsa borrar cache, borrar datos y forzar detección.
    Ahora entra en ajustes, cuentas, pulsa google y pulsa el nombre de su correo electrónico una vez que hayas hecho eso, busca fotos de google+ y lo pulsa ya debería de sincronizar con su dispositivo.
    Pruebalo y lo comentas.
    Un saludo.

• por OTA, yo al.menos. Pero a mi me pasa en ambas versiones

@toniki , y de lillopop a KitKat has usado la opción reinstalar android KitKat que han implementado en la última versión ?

Ajustes...información del teléfono...actualización del sistema...reinstalar android KitKat,

Un saludo ,

• @toniki , te comento esto por que el cambio de versión de KitKat a lollipop , muy grande y si hay problemas después de la OTA y no se corrigen de forma ( fácil ) es aconsejable hacer un HR desde el pc para tener una reinstalación de todo el sistema desde 0
    Este proceso borra todo , y tarda un buen rato ( paciencia )

Un saludo ,

• Hola,

Gracias a todos por vuestras aportaciones pero sigo en las mismas.

He probado lo que comentas @sirdele pero sigue igual. De vez en cuando sincroniza alguna foto, videos nada.

@{tonisb75} me pasa lo mismo en ambas versiones por lo que de momento no veo mucho sentido volver a la versión anterior.

Alguna idea más?

Saludos

• Hola @toniki , de nada , si encuentro algna otra prueba al respecto te lo comentaré ,

Saludos ,

• @toniki , buenas noches , me refería a hacer el Hard Reset a Lp , disculpa la confusión ,

Saludos ,

• gracias a todos por vuestros comentarios pero comienzo a desesperar con este tema, ya no sólo porque no consiga hacer copias de seguridad si no porque tengo que poner a cargar al móvil dos o tres veces al día