Actualizaciones 1.6.6 KitKat y 2.0.1 Lollipop para BQ Aquaris E5 HD y Fnac


  • Banned

    Jaime49 dijo:
    No me deja entrar en ajustes de pantalla, lo van a arreglar???
    As actualizado a lollipop hace poco?
    tontigo72 dijo:
    Se me olvidó el lollipop del m 4'5 es el 5.1 no se si hay diferencia con el que tienen puesto el e 5 HD

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

    Pues lógicamente si tiene que haber algo de diferencia, para eso es el 5.1 y el nuestro el 5.0. ademas, ya lo comentas tu mas arriba las diferencias. que mas quieres saber de diferente? yo creo que bq no dejara este android tal y como lo tenemos, imagino que seguirá actualizando para que tengamos una mejora notable.


  • Buenas.

    Aquí otro con problemas con la batería. Hice la actualización por hard reset y no restauré copia de seguridad de las aplicaciones del Play Store. Es decir, hice una instalación limpia. Tras hacer los ciclos completos de carga lo único que he conseguido es que entre correctamente en deep sleep. Cuando no lo uso apenas consume batería y según la aplicación CPU Spy esta un 50 % del tiempo en ese estado.

    Sin embargo, en cuanto lo uso un poco, la batería baja de una manera espectacular. Del orden de un ocho o diez por ciento en apenas dos o tres minutos. He pasado de entre cuatro y cinco horas de pantalla con Kitkat a entre dos y tres.

    Pero lo que me preocupa de verdad es el calentamiento. Sobre todo al usar cualquier aplicación de GPS. Aunque también pasa con otras como Ivoox. La parte superior trasera del teléfono, a la altura de la cámara, se calienta hasta casi quemar.

    Pero lo peor no es eso. Lo peor es que, imagino que debido a ese sobrecalentamiento, llega un momento en el que deja de cargar la batería. Tanto en el cargador de coche como en el de pared. Estoy de vacaciones y el otro día, durante el viaje, cuando me quise dar cuenta estaba casi sin batería. Al principio pensé que era un fallo del cargador, pero tras hacer pruebas he descubierto que el problema es del teléfono. Llega un momento en el que se calienta tanto que se interrumpe la carga de la batería, y para que vuelva a cargar hay que apagarlo unos minutos hasta que se enfría un poco.

    Y no me pasa solo a mi. Mi hermano tiene el mismo teléfono y también le pasa eso. Creo que es gravísimo y que deberían solucionarlo cuanto antes. Porque, al menos para mi, e imagino que para quien viaje mucho y lo utilice como navegador, esto supone prácticamente no poder usarlo.

    Para finalizar una pregunta: si uso la opción de volver a Kitkat, ¿se pierden los datos? Estoy planteándome el hacerlo, pero ahora no dispongo de conexión wifi para restaurar aplicaciones.



  • Finalmente he vuelto a KitKat, el problema de la batería creí que quedaría solucionado tras los ciclos de carga y el factory reset, pero no. El resto de fallos en mi caso no eran molestos pero que la batería no cargue o dé saltos de porcentaje es imperdonable. Cuando esté arreglado seguramente volveré a Lollipop, de momento me quedó con la versión más que estable de KitKat que tenemos.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk



  • @dsabril ¿Si reinicias el dispositivo, continúan apareciendo dos iconos de Servicios de Exchange?

    Un saludo.

    Si, tras reiniciar siguen edtando los 2, y no me deja eliminar el antiguo



  • Buenos días:


    @mariodtl Cuando no estás utilizando el dispositivo con el modulo GPS activado, ¿la carga con el terminal encendido se realiza con normalidad?

    Saludos.



  • Yo también he vuelto a KitKat, era impresionante como se me gastaba la batería en nada con Lollipop. Por la noche mientras dormía con Lollipop casi se me descargaba entre 5%-10% y en cambio con KitKat nada. 

    No volveré a Lollipop hasta que no solucionen lo de la batería. 



  • Se me ha duplicado.



  • Samper dijo:
    Buenos días:

    @mariodtl Cuando no estás utilizando el dispositivo con el modulo GPS activado, ¿la carga con el terminal encendido se realiza con normalidad?

    Saludos.

    Hola.

    Solo con el módulo GPS encendido no se calienta y carga bien. Por ejemplo con Radardroid funcionando en segundo plano y avisando de los radares funciona bien. Me ha pasado con un navegador funcionando y con la pantalla encendida. He probado con Sygic, Tomtom Go, Here maps y Waze. Y tarda en pasar entre diez minutos y media hora.

    Un saludo.



  • ¿A quienes usan Lollipop sin micro sd tambien les dura poco la batería?



  • Yo también he vuelto a KitKat, era impresionante como se me gastaba la batería en nada con Lollipop. Por la noche mientras dormía con Lollipop casi se me descargaba entre 5%-10% y en cambio con KitKat nada. 
    No volveré a Lollipop hasta que no solucionen lo de la batería. 

    Cómo puedo volver a KitKat?


  • MVP

    Aquí tienes como hacerlo.



  • No entiendo como se supone q es la misma actualización para todos les puede ir tan mal a tantos y tan bien a unos pocos, sobre todo en el tema de la batería. 

    Yo con la segunda carga despues de actualizar, dos días y medio de uso, 2 horas 21 minutos de pantalla y me queda aún el 46% de batería....
    En mi caso, si no me dura el doble la batería, poco le falta.



  • @rva, Primero que es una OTA muy drástica. Y hay más posibilidades de que de problemas con todo lo que cada uno tenga instalado. Por eso se recomienda hard reset.
    El hard reset es un metodo que la mayoría ni se plantea.
    Respecto a la batería se añade el uso que cada uno da al móvil. Hay usos que gastan más en LP que en KK.
    Además está el tema del calibrado de la batería.

    Demasiados condicionantes, y por lo tanto gran disparidad de resultados u opiniones.

    Ya en mi caso con un E5HD por OTA ,E4.5 por hard reset, un E4.5 aún en KK y con usos diferentes ya se da lo expuesto.

    Es mi opinión.



  • Aquí otro que ha vuelto a KitKat, lo del fallo del porcentaje de la batería me parece un error gravísimo. Lo que no entiendo es que tras meses de pruebas con lollipop y el programa de betatesters, hayan sacado la actualización con este fallo tan grave.



  • A ver son humanos y pueden haber cosas que se les escape.
    Tambien hay que entender la presion que tienen encima de todos los usuarios todos los dias preguntando : cuando tendremos lollipop?, etc.. de ahi que se les pase algo por alto.
    Tienen fallos de este tipo terminales de otras marcas que cuestan el triple de lo que cuesta un bq .
    Seguro en breve lo solucionaran..



  • Hola, me gustaría compartir un par de errores y problemas que me ha dado la nueva versión de Lollipop para el smartphone bq Aquaris e5 hd. Lo primero de todo que quiero comentar y que más ha empeorado desde mi punto de vista de la versión anterior es el color de las conexiones tanto de los datos como en el wifi que indicaban si lo que fallaba era la conexión o el teléfono... Otra "pérdida" respecto a la versión KitKat es el no poder bajar el volumen y quitar la vibración, es decir, no se puede mantener el móvil sin cambiar la prioridad de las notificaciones sin que suene o vibre. También ha perdido el acceso rápido a subir y bajar el brillo que en la versión anterior se podía hacer deslizando el dedo por la barra de notificaciones y que ahora no se puede, igual que las barras que nos aparecían en el menú de uso de datos que nos permitía ver con detalle con qué hemos gastado los datos en un periodo de tiempo determinado. Finalmente, me gustaría que se añadiese a la nueva versión la opción de usuario invitado que tienen otros smartphones de diversas empresas.


  • Banned

    mariodtl dijo:Para finalizar una pregunta: si uso la opción de volver a Kitkat, ¿se pierden los datos? Estoy planteándome el hacerlo, pero ahora no dispongo de conexión wifi para restaurar aplicaciones.
    Si, lo pierdes todo, tienes que volver a empezar de cero. yo estuve a punto de volver a kitkat  también, pero como vi que tenia que empezar de cero otra vez pues decidí darle una oportunidad a lollipop. yo la verdad que no tengo esos problemas tan drásticos que te pasan a ti con las carga de la batería y el sobrecalentamiento, el mio carga perfecto.


  • Todos machacando por la actualización, pues ahora arreglarse.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


  • Banned

    Hola buenas tardes sigo con los mismos problemas que es puse unos días atrás y veo que nadie me dijo nada la batería de un 100% pasa a un 80% en un pispas el carrusel con aplicaciones abiertas cuando das a cerrar todas tarda y es lento se ve como si se quedará pillado luego la cámara yo la veo peor que kk y cuando te llaman si esta bloqueado el móvil tengo que apretar al botón de encendido para que se encienda la pantalla para poder cojer una llamada y luego decir que si lollipop salía también para los modelos nuevos como e podido probar el m 4.5 ellos con lollipop 5.1 lo vi rapidísimo la cámara una pasada y el carrusel ni que contar puse un cronómetro y ni un segundo en cerrar 10 aplicaciones van a estudiar algo para arreglar los fallos que yo e contado en alguna actualización nueva porque el teléfono cada día es más lento en todo gracias espero alguna respuesta

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

    Se me olvidaba se calienta muchísimo el teléfono estando en el bolsillo espero que desde bq tomen alguna medida sobre estos fallos gracias



  • Yo acabo de actualizar y de momento bien, veremos mañana. Ya os comentare.