Actualizaciones 1.5.3 KitKat y 2.0.1 Lollipop para bq Aquaris E4.5 y Fnac

• @llermo Los usuarios de dispositivos Fnac recibiréis la actualización en los próximos días por la misma vía.

Un saludo,

• Descargando la primera actualización 1.5.3 ...

• petrix dijo:
    Descargando la primera actualización 1.5.3 ...
    instalando lollipop ya....

seguro que me defrauda....siempre pasa....

• Por ahora tudo bien...me llegaram las actualizaciones...tengo 2 dudas...como hacer para quitar de la pantalla de inicio el buscador de google? Hay como poner el menu transparente sin estar en blanco de fundo? Gracias.

• petrix dijo:
    Descargando la primera actualización 1.5.3 ...
    instalando lollipop ya....

seguro que me defrauda....siempre pasa....
    de momento funcionar funciona,  pero me gustaba mas kit kat, me imagino que sera cuestion de acostumbrarse...

esa es la primera impresion, creo que es demasiado pronto para valorar lollipop

un saludo y muchas gracias

• Por ahora tudo bien...me llegaram las actualizaciones...tengo 2 dudas...como hacer para quitar de la pantalla de inicio el buscador de google? Hay como poner el menu transparente sin estar en blanco de fundo? Gracias.
    Hola buenos dias, no se puede poner el menú transparente, es el launcher oficial. Es así el dispositivo, si quieres puedes descargar el nova launcher y puedes modificar a tu gusto el menú, el escritorio, etc... Un saludo

• Ya estoy instalando lollipop! Gracias a todos por la ayuda!!!

• Instalado lollipop sin problemas!!!

• Hola chicos, llevo leyéndoos durante un tiempecillo y veo que por fin está disponible Lollipop en el E4.5. Me sale la opción de descargar el 1.5.3. pero al darle a descargar no me deja. Me sale "compruebe que su dispositivo no esté conectado al PC y que haya espacio libre en la memoria interna". Desde luego que no lo tengo conectado, pero tengo 1'1GB de memoria interna, sin contar con la SD, que me sobran unos 7GB. ¿Necesito acaso más?

Saludos

• Buenas @Boludown

Deberás liberar más memoria para actualizar. Al pasar a ART la pre-compilación de las aplicaciones va a necesitar mucho espacio, y el sistema necesita hueco para realizar todas las operaciones.

Un saludo

• Muchas gracias, @Rivero, estuve pasando archivos a la SD y ya está en proceso.

• ¿Que versión de Lollipop es? ¿5.0, 5.0.1 o 5.1?

• Hola yo descargo la actualizacion del sofware 1.5.3 pero luego le doy a instalar se reinicia el movil y vuelve a estar la 1.5.2 como lo ago porq ya lo e descargao 4 veces y no hay manera! Tengo el E4.5!

• ¿Que versión de Lollipop es? ¿5.0 o 5.1?

5.0

• ¿Irán actualizando a 5.1 etc? Es que vamos un poquito retrasados con la 5.0

• Hola @Fanny_ribera,

¿Podrías indicarnos si tienes alguna modificación de sistema como permisos root, recovery cambiado o apps de sistema inhabilitadas? ¿Te aparece algún mensaje de error durante el proceso?

Saludos,

• Hola @Fanny_ribera,

¿Podrías indicarnos si tienes alguna modificación de sistema como permisos root, recovery cambiado o apps de sistema inhabilitadas? ¿Te aparece algún mensaje de error durante el proceso?

Saludos,
    No no me aparece ningun error!! Tampoco lo tengo root ni nada modificado!

• @Fanny_ribera,

En ese caso, entra en "Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización", pulsa en "Borrar datos" y seguidamente realiza los mismos pasos con la aplicación "Descargas". Reinicia el terminal y comprueba si en este caso puedes completar el proceso correctamente.

Saludos,

• ¿Que versión de Lollipop es? ¿5.0 o 5.1?

5.0

Yo tengo el E4, que estará a punto de salir tambien, pero me preocupa saber esto por diferentes bugs existentes en 5.0 que están solucionados en 5.1, salvo que BQ los haya corregido por su cuenta y a pesar de ser la 5.0 se hayan solucionado.

Mejoras en Android 5.1 respecto a la 5.0:
    -Modo silencio, después de perderse en 5.0 Lollipop
    -Mejora generales en la estabilidad del sistema
    -Mejora de la gestión de la memoria RAM
    -Corrección de cierres repentinos de algunas aplicaciones
    -Mejora en la gestión de la batería
    -Mejora del consumo de datos excesivo cuando se está conectado a una red WiFi
    -Corrección de problemas con “Ok Google”
    -Corrección de problemas con las notificaciones
    -Corrección de problemas con el sonido
    -Otras mejoras y cambios
    -Opción de seleccionar la red WiFi y Bluetooth desde la barra de navegación desplegable.

¿Nos puede confirmar alguien de BQ si esta solucionado en nuestra version o si se va a actualizar en un futuro a 5.1?

Gracias!!

• En la aplicacion camara fv 5 no me permite hacer fotos en RAW. ¿Sabeis el motivo?