Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Accedí al modo ingeniero estando en modo avion y ahora no detecta SIM

• Hola a todos,

necesito ayuda con mi móvil.
    he entrado en modo ingeniero ( ##3646633##) he intente cambiar el rango de las bandas ya que con las que tenia seteadas solo tengo 2G en mi país.
    El móvil estaba en modo avion, y cuando volvi a encenderlo ya no reconoció ninguna de las SIM.
    Al intentar ver su numero de imei me dice Invalid

tienen idea de como puedo solucionar eso?

saludos y gracias

• La banda de frecuencia es la que determina la conexión. En algunos países usan otras bandas de frecuencias que las que tiene el móvil. Eso no se puede modificar, ya que es una cosa de hardware.
    No obstante para tu problema con IMEI puedes probar a jacer Hard Reset primero (copia de lo importante antes) a ver si no has borrado de la partición los IMEIs. Si no funciona, tendrás que ponerte en contacto con el SAT para solucionarlo definitivamente.

• MVP

Pero realmente has visto si te has cargado los imei en el modo ingeniero??....lo digo por que como has enredado con las bandas a lo mejor los imei siguen estando. Compruebalo y si están...creo que te puedo ayudar a configurarlo.

Entra en el modo ingeniero en la ruta: connectivity/CDS información/radio information /phone1 primero y después en phone2.

Comprueba si te aparecen los imeis (el número). Si te aparecen cierra todo sin tocar nada y me lo comunicas y mañana te pongo como configurarlos pues ahora tengo que desconectar ya.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Hola, ya he hecho el hard resert, soy root, pude restablecer los números imeis pero aun dice que no reconoce el sim. Pensé que si restauraba los imeis, el sim seria reconocido pero no fue asi.

he probado mi sim en otro móvil y anda... con lo cual el sim no tiene problemas.

ya no se que mas hacer 😞

• MVP

Me imagino que habrás comprobado marcando *#06# que te reconoce los imei verdad???.

Si es así tendrás que ponerte en contacto con el SAT. Si no te los reconoce no sé como habrás restaurado los imei pero se puede hacer en el modo ingeniero en la ruta que te puse.

• Hola,

si use la ruta que me pasaste y los imeis ya tienen su numero correcto, verificado marcando *#06#.

seguire probando mas soluciones.

gracias

• MVP

Si los imei los reconoce..... Comprueba que las bandas estén en los rangos correctos. Sin la SIM metida deberías tener el rango de bandas así:

Te pongo sin la SIM porque con la SIM será distinto en tu país. No sea que al trastear lo hayas dejado distinto.

• Hola, si se encuentra de esa manera...

😞

ya no se que hacer

• MVP

Lo primero ya que eres root haz un respaldo de los imei copiando la carpeta EFS por si estuviesen bien poderlos recuperar. Tal y como se indica en este enlace. De tal manera que puedas volver a copiar la carpeta EFS en su ubicación original y tal como la tienes ahora.

http://www.elandroidelibre.com/2013/10/el-imei-de-los-mviles-android-y-su-importancia.html

La verdad es que no sé lo que habrás hecho en el modo ingeniero. Éste es muy delicado y hay que hacer las cosas muy atentamente. No sé si los imei los has asignado tú en este modo. Me has dicho que sí....
    Si lo has hecho debes de saber que en la ventana de AT debes poner una E y te saldrá un desplegable en el que debes de seleccionar para el "phone1" el primer comando AT y para el "phone2" el segundo comando AT (no pongas los otros) y colocar el numero imei entre las comillas. Ojo!!! Son " " ( comillas) y no * * ( asteriscos) como se indica en algún tutorial que he visto.
    Después de colocar el phone1 le das a SENT AT COMMAND y pasas a poner el phone2 según lo indicado y das a SENT AT COMMAND. Después debes de reiniciar el móvil. No sé si lo habrías hecho así.

NOTA: Asegúrate de tener bien apuntados los imei. Haz una captura de ellos en esta ventana o asegúrate de que los tienes bajo la batería o en la caja del movil si la conservas.

Si con todo esto no consigues que funcione a mí no se me ocurre nada más. En ese caso ponte en contacto con el SAT.

Suerte!!!

• Si eso hice...

pero leyendo toda tu respuesta, verifique si tengo la carpeta EFS y no esta.

ese puede ser el problema? estoy leyendo que es una carpeta super importante y no la tengo en la raiz de mi movil

• MVP

romix_ar wrote:
    Si eso hice...

pero leyendo toda tu respuesta, verifique si tengo la carpeta EFS y no esta.

ese puede ser el problema? estoy leyendo que es una carpeta super importante y no la tengo en la raiz de mi movil

A ver....perdona me he liado yo y te he liado a ti. No puedes encontrarla porque sencillamente no la tienes...me he liado con mi anterior móvil y con otro de mi mujer....para hacer respaldo de imeis debes de utilizar esta applicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dmobile+mtk+tools+apk&pcampaignid=APPU_1_jHWRVdT8I4T0Uq3mitAL

Respecto a lo que te pasa... pues que algo has tocado en el modo ingeniero que no debías tocar... De todos modos los imei te debieran de funcionar así bien hasta un HR en que se borrarían de nuevo...por eso digo que algo más hay. Lo mejor es ponerte al habla con el SAT.

• Ok gracias por tu tiempo

saludos

• MVP

romix_ar wrote:
    Ok gracias por tu tiempo

saludos

De nada...!! A ver si tienes suerte...
    y perdona por haberte confundido y hacerte buscar la carpeta EFS que sin duda no la ibas a encontrar en tu móvil....es lo malo de estar haciendo varias cosas al mismo tiempo....eso y que me estoy haciendo mayor....jaja (de esto último mejor no hablar).

• Ya!!! a todos nos llega... mil gracias nuevamente

un saludos!!