Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Whats app

• Como recuperar el historial de conversaciones si desinstale whats app y no me aparece.gracias

• MVP

Pero desinstalaste whatsapp nada más o también borraste la carpeta whatsapp de la interna??

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Desinstale y le dije que no me borrará media files ni imágenes que eso lo tengo pero al volver a instalar no me preguntó para restaurar conversaciones pero imágenes las tengo todas

• MVP

Entra en la carpeta whatsapp con el es file explorer y mira a ver si en la carpeta databases tienes archivos ( backcups) con fechas.

• No no tengo

• Es que en los contactos se multiplicará por 100 los enviar y llamar a de whats app por eso lo tuvo que eliminar.pero no me aparece backup por ningún lado.

• MVP

Claro...es que si no tienes backcup no te puede restaurar nada. Has perdido todas las conversaciones.

Edito: si hace mucho que borraste los backcup no tendrá solución pero si lo has hecho hace poco y eres root podrías intentar lo que se comenta en este artículo para recuperar archivos borrados en memorias emuladas. Meter los backcup recuperados en la carpeta databases y volver a reinstalar whatsapp para ver si te deja restaurar.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11/03/como-recuperar-fotos-y-archivos-borrados/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Pero debí hacerlo al desinstalar whats app algo hice mal.pq no se puede desinstalar whats app sin perder las conversaciones porque las fotos y los audios los tengo todos.

• Pero debí hacerlo al desinstalar whats app algo hice mal.pq no se puede desinstalar whats app sin perder las conversaciones porque las fotos y los audios los tengo todos.
    Las fotos siempre las vas a tener, porq las descargas, al igual q los audios. Saludos.

• MVP

oscar1981 wrote:

Pero debí hacerlo al desinstalar whats app algo hice mal.pq no se puede desinstalar whats app sin perder las conversaciones porque las fotos y los audios los tengo todos.

A ver....pero si no has borrado nada en la carpeta de " Whatsapp" en la interna, sólo por desinstalar whatsapp no se pierde nada. La carpeta permanece siempre a menos que la borres.

Otra cosa bien distinta es que no tengas backcup. La app guarda la de los últimos 7 días pero hace la copia a las 4 de la mañana es decir, que si apagas el móvil todas las noches pues no hace backcup. Lo lógico es hacer un backcup manual desde la propia aplicación antes de desinstalarla para que no pasen estas cosas y siempre tengas las últimas conversaciones.

• Si eso lo hice la copia manual pero me preguntó don't media files y le di aceptar pero al volver a instalar whats app no me mantuvo las conversaciones quiero saber si sabéis decirme que hago por si me vuelve a suceder.

• Yo cuando desinstale whats y lo volvi a intalar (hize copia antes de desintalarlo) no me aparecian las ultimas, aparecian las que le daba la gana...
    Saludos

• MVP

Yo no es que reinstale whatsapp todos los días....pero muchas veces lo he hecho y sí que es cierto que aunque hagas backcup manual alguna conversación de ese mismo día sí que pierdes( lo cual no entiendo pues marca la hora exacta en la que lo haces)pero siempre me ha dado la opción de restaurar al reinstalarlo.

Edito: el backcup se hace en ajustes de whatsapp/ajustes del chat/guardar chat. A mí no me pregunta sobre media files. Fotos y vídeos no hace backcup pues se guardan en otras carpetas distintas a "databases".

• Para evitar ese problema que reinstale otro backup anterior hay una solución más fácil. Es ir a la carpeta de databases y borrar todos, hacer después la copia de seguridad de las conversaciones y así ya no hay problema, detectará solo el último (y único)

• MVP

Heminwein wrote:
    Para evitar ese problema que reinstale otro backup anterior hay una solución más fácil. Es ir a la carpeta de databases y borrar todos, hacer después la copia de seguridad de las conversaciones y así ya no hay problema, detectará solo el último (y único)
    Ya Heminwein, pero no es que coja otro anterior, yo digo en el último pues yo lo he comprobado renombrando el último backcup y siempre se pierde alguna conversación de última hora y no entiendo el porqué pues marca la hora en la que haces el backcup.

• Yo normalmente cuando hago backups de Whatsapp (y los hago cada dos por tres y reinstalando), siempre hago el último manual borrando los anteriores y una vez terminado, borro datos de la aplicación Whatsapp (para evitar que desde el backup hasta que desinstale lleguen nuevos y los pierda) y ya después hago lo que tenga que hacer.
    Hasta ahora no he perdido ninguna conversación así.

• MVP

Heminwein wrote:
    Yo normalmente cuando hago backups de Whatsapp (y los hago cada dos por tres y reinstalando), siempre hago el último manual borrando los anteriores y una vez terminado, borro datos de la aplicación Whatsapp (para evitar que desde el backup hasta que desinstale lleguen nuevos y los pierda) y ya después hago lo que tenga que hacer.
    Hasta ahora no he perdido ninguna conversación así.

Pues yo siempre he hecho backcup manual y siempre perdía alguna conversación de última hora aunque me empeñara en renombrar el último backcup como si del actual se tratase. Nunca se me ocurrió hacer lo que haces tú y mucho menos borrar datos y gracias a ti ahora entiendo lo que me pasaba y es que pierdo siempre los que me envían desde que hago el backcup hasta que desinstalo whatsapp, pues nunca borraba datos... Jaja.

Muchas gracias Heminwein..!!

• De nada 😉
    No hace falta renombrarlo. Si tienes uno solo, siempre cogerá ese directamente y se evitan problemas.

• MVP

Heminwein wrote:
    De nada 😉
    No hace falta renombrarlo. Si tienes uno solo, siempre cogerá ese directamente y se evitan problemas.

Claroooooo, que listo!!...jaja, ahora que nos has enseñado el truco.....!! Ya no voy a renombrar...!!.si yo lo hacía porque realmente no acababa de entender lo que realmente me estaba pasando y es que perdía los últimos desde que hacía backcup. Bueno sólo renombraré si borro alguna conversación y la tengo en algún backcup anterior....anda que no habré renombrado yo para esto. Pero renombrar por renombrar....pues ahora va a ser que no!!... Lo dicho....que he visto la luz.

Nos vemos, Heminwein....(bueno nos leeremos).

• Pero al desinstalarlo como lo hacéis no lo elimináis porque a mi me pregunta lo de don't media files y lo marco siempre pierdo las conversaciones de whats