Problemas con mi bq

• Hola buenas, tengo una duda con mi móvil.
    El problema está en que el móvil ha empezado a fallarme(En verdad me lleva fallando ya un par de meses) y no se que hacer.
    Primero, se me queda pillado casi siempre al cambiar de una app a otra o al entrar a la cámara o al whatsapp
    Por otro lado, desde hace un par de días se me calienta demasiado y temo que haya fallado la refrigeración.
    El problema es que he perdido el ticket de la compra y no sé que hacer.
    Lo tengo que mandar a reparar a alguna tienda de por aqui?
    O los de bq me lo pueden reparar ellos?
    PD: Ya he hecho un hard reset y el teléfono sigue igual

• Buenas tardes,

@MartinPerfumo Cuando has realizado la reinstalación del sistema, al encender, ¿has probado el dispositivo sin ninguna app? ¿Restauraste la sesión en Play Store?

Por otro lado, accede a Ajustes > Información del teléfono y comprueba si tienes instalada la última versión disponible (en nº de compilación, las 3 primeras cifras) y coméntanos por favor.

Un saludo,

• @Escudero. Sin apps no lo he provado, pero es que me falla solamente whatsapp y la camara, con ninguna otra app me pasa.
    Y en cuanto al numero d compilación, las 3 primeras cifras son 1.8.3
    Me podrías ayudar también sobre el tema del sobrecalentamiento por favor?

• Muchas gracias por la confirmación @MartinPerfumo.

Para descartar completamente una posible incidencia de software, sigue los siguientes pasos (se trata de la operativa para realizar un factory reset, no sé si la conoces ya):

• - Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera a que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    • - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección con el botón de encendido.
    • - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que antes, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido.
    • - Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, y selecciona la opción "Reboot system now" confirmando otra vez con el botón de encendido.

Al encender, no restaures la sesión en Play Store y comprueba si te sigue ocurriendo. Si notas el comportamiento correcto, introduce tu dirección de correo electrónico pero no actualices la sesión y descarga por ejemplo únicamente WhatsApp. Te recomendaría que probases algunos días con el terminal en estas circunstancias, sin instalar ninguna otra app y sin tener SD introducida ya que si el error es de hardware,y por tanto necesario revisarlo en nuestras instalaciones, lo notarás rápidamente ya que en este estado el terminal debe presentar un comportamiento totalmente fluido.

El calentamiento que indicas puede estar relacionado con esta incidencia al poder estar ejecutándose procesos en segundo plano que producen el bloqueo del dispositivo y su calentamiento excesivo. Vamos a comprobar este aspecto y saldremos de dudas.

Un saludo,

• Yo creo q los moviles de hoy en dia no tienen sistema de refigeración, te recomiendo que lo vuelvas a hacer, pero sin intalar ninguna app, si no se calienta, ve intalando de una en una, cuando intales una de ellas y el movil empieze a calentarse, esa es la culpable

• la refrigeracion no puede fallar porque los moviles no llevan sistema de refrigeracion,tiene pinta de que se te queda pillado algun proceso y hace que el telefono trabaje en exceso y por eso se calienta,como ya te han comentado,deberias de hacer un factory reset,pero cuando el telefono reinicie y pongas tus datos de cuenta  desmarca la opcion de restaurar copia de seguridad de google para descartar que sea un fallo de alguna configuracion.