Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con pantalla de BQ Aquaris 4.5

• Buenas tardes,

Uno de los BQ Aquaris 4.5 que gestiono tiene un problema con la parte lateral derecha de la pantalla.

Resulta que a pesar de que la pantalla funcione correctamente a nivel de visionado, a nivel de táctil no funciona ese extremo.

Por ejemplo cuando intento escribir la "ñ" o la "p" no responde, incluso depende del lugar pulsado se pone la "l" u "o".

¿Existe alguna herramienta de calibración de la pantalla tactil?
    ¿Os ha pasado a alguno?

Preferiría dejar el enviarlo a soporte como última opción.

Un saludo

• Probando en opciones de desarollo activando "Mostrar pulsaciones" y "Ubicación del puntero" se puede ver claramente que deja de "dibujar" cuando se llega el borde.

Adjunto imagen

• Buenas tardes:

@Bizkaitarra  Para poder comprobar el estado de la pantalla, te recomiendo que realices el siguiente procedimiento:

1 -  Enta al menú Ajustes> Información del teléfono > Pulsa sobre el número de compilación 7 veces.

2 - A continuación te aparecerá una opción en el menú Ajustes > llamada "Opciones de desarrollo".

Pulsa sobre él y selecciona arriba "Sí", para activarlo y confirma. A continuación en el apartado "Entrada" selecciona "ubicación del puntero".  De esta manera deslizando el dedo sobre la pantalla puedes comprobar si la zona afectada la esta reconociendo la pantalla en cualquier punto del sistema.

Para desactivarlo, entra de nuevo al menú, ajustes > opciones de desarrollo en Entrada desmarca"ubicación de puntero" y después en la parte superior desactiva"las opciones de desarrollo".

En el caso de que la pantalla no reconozca las pulsaciones que realizas, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en mibqyyo.com/soporte/ o el 911420682 para que te informen.

Saludos,

• A mi me paso algo parecido.... A raíz de una caída del móvil, la pantalla táctil funcionaba a trozos: unasletras si y otras no. El móvil no tenía otros daños visibles.
    En mi caso la solución fue cambiar la pantalla táctil, cosa que hice yo mismo (hay un vídeo en youtube que te explica como) porque ya de me había pasado la garantía.

• Buenos días,

En primer lugar gracias por las respuestas aunque creo que Guillermo no ha leido mi segundo post donde pongo una captura de pantalla de la prueba que me aconseja hacer... 😛

En mi caso el movil no ha sufrido ninguna caida, ademas de estar protegido con una funda bastante rígida, y como está en garantia y visto que la solución es enviarlo a soporte esta semana intentaré guardar toda la información para luego enviarlo.

Un saludo

• Pues es la mejor solucion ya que esta en garantia 😉
    Saludos.