Problema extrusion

• Hola, justo ayer termine de armar mi prusa i3 hephestos de bq, y tengo un problema en el extrusor

Empieza a imprimir la pieza o a extruir si le doy a load en el lcd y empieza a extruir y hace como clac, sigue extruyendo y clac... y asi susesivamente. Entonces las piezas se me quedan mal, les falta una linea alomejor en un lado, otra linea en otra cara y asi..

Alguien sabe que puede ser? 

Gracias!

• MVP

Creo que tienes el extrusor con alguna impureza, tendrías que calentar, sacar el filamento, y pasar la aguja. Si no solucionas así, tendrás que desmontar.

Es habitual que en las primeras impresiones pase, ya que se ha manipulado muchas piezas y es fácil que entre alguna impureza y tapone parcialmente el extrusor.
    También, mira que velocidades usas, podría ser que estuvieras extruyendo más de lo que puede el extrusor (prueba con los perfiles actualizados para cura si usas este)
    Comprueba la temperatura, si está por debajo de 200 en la pantalla, vas frío, y dificulta la extrusión. Entonces mira de ajustar el PID.

Suerte y esperamos a ver si solucionas

• Parece que te pierde pasos y puede ser por varias cosas, yo comprobaría estos puntos y lo haría en éste orden.

-Perfiles cura BQ cargados?
    -Extrusor semi/atascado?
    -Prisionero drivegear flojo y patina en el eje del motor?
    -Voltage de pololu o driver mal calibrados?

Suerte, a ver que tal...

• El perfil cargado es el bq HD para hephestos, y la temperatura a 220

Hay algun tuto o algo para ver como desmonto el extrusor? Es que creo que no llego a apretar el prisionero sin desmontar

Y otra duda ¿La aguja para desatascar la meto por donde entra el filamento? O por abajo?

Saludos!

Edito para añadir tambien que el motor sel extrusor se pone bastante mas caliente que los demas, nose si es por ser el extrusor unibody o abra que calibrar el driver

• Sigue los consejos de los compañeros.

Te adjunto este enlace de otro post donde verás como acceder al prisionero del driver gear.

Si el motor del extrusor se calienta en exceso, seria recomendable revisar la calibración del driver y ya puestos el resto de los ejes ( X-Y a 0.93v y Z-extrusor a 1.18v).

Nos cuentas si solucionaste el problema 😉

Un saludo.

• MVP

Aquí tienes una guía de montaje y desmontaje completa que también te puede ser útil:

• Hola @franynada

Por lo que sé, la aguja de acupuntura suele introducirse por abajo, por la boquilla del extrusor mientras este está caliente, y normalmente tras haber usado una llave Allen de 1.5 mm para empujar por donde se mete el filamento para asegurar que no hay residuos fundidos dentro del extrusor. Si usas la llave Allen, ten cuidado porque quizás haya que apretar la pieza metálica del extrusor que se desplaza hacia abajo cuando se introduce filamento y que aumenta ligeramente la separación entre las ruedas dentadas que sirven de tracción para el filamento. Si no aprietas ligeramente ahí puede que la llave Allen no pueda entrar hasta el fondo, donde está el tubo de teflón. Al usar la aguja de acupuntura por la boquilla ten cuidado no te vayas a quemar. Es una manera de saber que la boquilla queda totalmente limpia y desatascada para la siguiente impresión. Saludos.