Diferentes alturas eje z

• Hola
    Recientemente he entrado a trabajar en una academia donde tienen una hephestos recien comprada.Hemos tenido varios problemas con ella aunque ha llegado a funcionar bien.
    Lo que ahora sucede no consigo arreglarlo. No soy un experto y me acabo de iniciar en este mundillo.
    Os cuento a ver si me podéis ayudar porque la semana que vien tendríamos que darle uso...
    1º problema. Cuando le doy a la opción de cargar el filamento la rueda que pillar el filamento no gira y no hace nada. Para la descarga sí que lo hace correctamente. Si la impresora se encuentra en funcionamiento tanto la carga como la descarga la hace bien y la rueda gira. Aunque en ocasiones al cargar la rueda raspa el filamento como si tuviera un tope y no pasara.
    ¿Qué he probado? he pasado la aguja tanto desde arriba como desde abajo, y pasa. He reinstalado el firmware y no ha habido cambios.

2º problema. La nivelación de la base, al darle a nivelar lo lleva al punto 0, todo bien, altura correcta, los puntos de control del lado izquierdo bien, altura correcta, los puntos de control del lado derecho, el extrusor sube al rededor de 1cm desde la base, en el centro la altura no es tanta pero tambien es elevada. Lógicamente con los tornillos no puedo regular esa altura.
    He probado a regular tanto desde la impresora como desde el Cura, nada, no se coómo solucionarlo. He leído recientemente que el eje z puede estar desnivelado de una barra a otra, es lo siguiente que voy a probar a ver si es eso, aunque no me parece que sea ya que estuvo funcionando bien anteriormente ese calibrado.

3º problema. cuando la base estaba regulada y el extrusor no se subía de altura, no conseguía que se pegara a la base el filamento extruído por más laca que le echara, sacaba una pequeña gota que hacía que al volver a pasar por la misma zona arrastrara todo el conjunto.