Diferentes alturas eje z

• Hola
    Recientemente he entrado a trabajar en una academia donde tienen una hephestos recien comprada.Hemos tenido varios problemas con ella aunque ha llegado a funcionar bien.
    Lo que ahora sucede no consigo arreglarlo. No soy un experto y me acabo de iniciar en este mundillo.
    Os cuento a ver si me podéis ayudar porque la semana que vien tendríamos que darle uso...
    1º problema. Cuando le doy a la opción de cargar el filamento la rueda que pillar el filamento no gira y no hace nada. Para la descarga sí que lo hace correctamente. Si la impresora se encuentra en funcionamiento tanto la carga como la descarga la hace bien y la rueda gira. Aunque en ocasiones al cargar la rueda raspa el filamento como si tuviera un tope y no pasara.
    ¿Qué he probado? he pasado la aguja tanto desde arriba como desde abajo, y pasa. He reinstalado el firmware y no ha habido cambios.

2º problema. La nivelación de la base, al darle a nivelar lo lleva al punto 0, todo bien, altura correcta, los puntos de control del lado izquierdo bien, altura correcta, los puntos de control del lado derecho, el extrusor sube al rededor de 1cm desde la base, en el centro la altura no es tanta pero tambien es elevada. Lógicamente con los tornillos no puedo regular esa altura.
    He probado a regular tanto desde la impresora como desde el Cura, nada, no se coómo solucionarlo. He leído recientemente que el eje z puede estar desnivelado de una barra a otra, es lo siguiente que voy a probar a ver si es eso, aunque no me parece que sea ya que estuvo funcionando bien anteriormente ese calibrado.

3º problema. cuando la base estaba regulada y el extrusor no se subía de altura, no conseguía que se pegara a la base el filamento extruído por más laca que le echara, sacaba una pequeña gota que hacía que al volver a pasar por la misma zona arrastrara todo el conjunto.

Son muchos problemas...me encuentro con esto y encima yo no monté la máquina por lo que no la conozco a fondo...

¿alguna ayuda?

Gracias

• MVP

Bienvenido,

1.- 
    El problema del cargar el filamento, si no rueda, y ya has reinstalado el firm, entonces no se que puede ser. Creo que tiene que estar en temperatura para que cargue.
    Si cuando carga, nota que gira pero no arrastra, fíjate que esté bien alineado el canal con la entrada del extrusor. Desmonta el ventilador y el disipador del cuerpo, y tendrás mejor visión.
    Cuando cargues el filamento, hazle un corte en ángulo para facilitar que entre más fácil, pero vigila que no quede ninguna punta excesivamente áspera, y que el trozo que intentas cargar, no esté muy retorcido.
    2.-
    El tema de la base, lo tienes mal ajustado incluso antes de empezar a nivelar.
    Tendrías que medir la distancia que hay entre el acople del motor eje z en un lado y alguna referencia del eje x., en los dos lados tiene que medir igual. Con la hephestos desconectada, puedes girar manualmente la barra roscada del eje Z en cada lado para igualar la medida, Después haces la calibración con la hephestos encendida y el programa para este menester.
    3.-
    Parece que aparte del problema del nivelado, tienes problema de adherencia. Usa laca Nelly en el cristal. Te recomiendo aplicarla en otro sitio, porque si no con el tiempo te quedará toda la maquina sucia. Cuando hayas hecho muchas aplicaciones, se puede lavar con agua y se va fácilmente, secas y vuelves a aplicar.

La primera capa es muy importante al imprimir. Es necesario experiencia para conseguir una buena capa.
    Como norma básica, tiene que pegarse y quedar un poco plana por la parte superior, como aplastada, pero no en exceso. 
    Si te hace bolitas, con la supeficie un poco redondeada, ue stásn poco demasiado elevado:
    Si por el contrario te queda aplastdo y las s entre capas se marcan ,es que estás demasiado cerca:

Yo hago el ajuste desde el menú. DOS VECES (se nota que a veces queda un poco desajustado). Luego en el slicer le doy que haga el skirt, y cuando empieza a imprimir, si veo que voy alto o bajo, paro y ajusto con el tornillo allen del ajuste de eje Z. max 1/4 de vuelta, y vuelta a imprimir.
    Una vez ajustado, raramente he de tocar nada. Solamente si saco la base, entonces le hago el ajuste.

Te recomiendo que leas este manual:
    encontrarás los motivos y las soluciones de muchos de los problemas que te irán saliendo

En este foro, en el apartado de DIY, hay un subforo de la Hephestos,que quizás también le puedas echar el ojo.