Android 4.4.2 y tarjeta micro sd

• Hola, recientemente he recibido mi dispositivo de BQ, ya que lo habia mandado por una rotura de pantalla. El caso es que me ha llegado actualizado a la version de Android 4.4.2, y desde entonces no puedo acceder desde algunas aplicaciones a la tarjeta SD, para por ejemplo poner musica. Tampoco puedo pasar aplicaciones a la SD, aunque si que puedo acceder a los contenidos de esta con la app es file explorer. Alguien sabe como puedo hacer para acceder a la SD desde app por ejemplo de musica. Gracias.

Saludos

• Buenas tardes,

@sutove  ¿Puedes indicarnos un ejemplo de las aplicaciones a las que te refieres exactamente? Por defecto las aplicaciones y los datos van a la memoria interna. Puedes mover los datos de las aplicaciones que estén preparadas de una partición a otra.

Un saludo,

• Hola.
    Yo tengo otro problema. Mi Aquaris 5 tenía problemas con la tarjeta Sd. cada vez que se apaga el terminal, al encender mostraba el mensaje "tarjeta SD está dañada" y había que formatearla. He llegado a estropear 2 tarjetas. En febrero, después de ver en esta comunidad que ésto se solucionaba actualizando el firmware a la versión Android 4.4.2.  lo hice con la versión 2.0.0 de septiembre 2014. El problema desapareción y no he vuelto a perder los datos de la SD por ese falso defecto.
    El caso es que hace unos días recibí el aviso de una actualización y procedí a hacerla, con el resultado de que vuelvo a tener el mismo problema con la tarjeta SD cada vez que apago el teléfono.
    ¿Alguna idea o tengo que volver a la versión de Septiembre 2014?

• Por poner un ejemplo la aplicacion "musica sencilla", yo tengo toda la musica en la tarjeta micro sd, y ahora la unica forma que tengo de llegar a ella es mediante la app es file explorer. Luego con la app "app2sd", no tengo la opcion de pasar aplicaciones a la tarjeta sd como he hecho siempre.

• Buenos días,

@sutove Hemos realizado algunas comprobaciones sobre los casos que comentas y verificamos que a través de otras app reproductores de música (como por ejemplo Google Play Música" si que es posible acceder al contenido de la SD por lo que parece una incidencia localizada en la propia app que comentas. Efectivamente desde ES File Explorer si que podemos abrir cualquier archivo de música con la app pero sin embargo no es posible acceder a la propia carpeta.

Por otro lado, como te comentaba @Ferrer anteriormente, en la tarjeta SD podrás almacenar los datos de las app que estén preparadas para ello (Ajustes > Aplicaciones > Todas > Seleccionando la que desees > Aparecerá la opción correspondiente) pero no es posible transferir app a la tarjeta de forma nativa en esta versión de sistema.

@SuperL Como primera medida, prueba a formatear la tarjeta SD a través de un PC en formato FAT32, desactivando la opción "Formato rápido" de forma que descartemos posibles errores en este aspecto.

Por otro lado, para volver a instalar la versión anterior de sistema sería necesario realizar un hard reset al terminal. Al tratarse de una reinstalación completa perderías los datos contenidos en la memoria por lo que si deseas llevarlo a cabo, coméntanos en este mismo hilo y te indicaremos los enlaces correspondientes para ello, aunque te aconsejo que pruebes la operativa que te indico en el párrafo anterior ya que posiblemente se solucione con ella.

Un saludo,

• No os he contestado aún porque estoy haciendo pruebas. Había formateado la tarjeta desde el bq y desde que publiqué el mensaje anterior no había vuelto a fallar, aunque es pronto para asegurar nada. Tras leer tu solución he vuelto a sacar la tarjeta y la he formateado desactivando el formateo rápido. voy a esperar hasta el martes 30 a ver si vuelve a suceder el error de que no reconoce la tarjeta y entonces os digo cual es el resultado provisional.
    Saludos.

• Bueno, es martes 30. DE momento no ha vuelto a aparecer el error.