Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Widget para "doble toque para encender"

• Buenas, tengo una duda.

Desde hace tiempo, me surge un problema al cual no se le da mucha importancia pero que en ocasiones resulta molesto. Se trata del apartado en pantalla "doble toque para encender".

Cuando guardo el teléfono en el bolsillo del pantalón, tengo la costumbre de poner la pantalla mirando hacia el muslo, para protegerla de posibles impactos que pudieran picarla o romperla, mejor que se lo lleve la carcasa trasera a la pantalla. Mi problema radica en que a veces, mientras estoy vistiendo algún pantalón algo ajustado (vaquero) o salgo a correr (y llevo mi E5 en el
    bolsillo), no sé si es por la transferencia de calor u otro motivo, la pantalla se enciende como si le hubiera dado al doble toque, lo sé porque muchas veces que he sacado el teléfono del pantalón me lo encuentro con la pantalla encendida, de hecho, me he visto obligado a ponerle un patrón de bloqueo ya que en alguna que otra ocasión incluso se me ha desbloqueado por completo con la opción de deslizar de derecha a izquerda que viene por defecto.

La pregunta en cuestión es: ¿hay algun modo de poder tener un acceso directo (widget) a la opción de "doble toque para encender"? ¿o conocen alguna aplicación para poder poner widgets a opciones del teléfono? Lo pregunto porque empieza a resultar molesto cada vez que tenga que salir, he de entrar en opciones - pantalla - desmarcar casilla del doble toque. Y al contrario cuando no llevo el móvil en el bolsillo.

Sería mucho más cómodo habilitar un widget para activar/desactivar esta opción. Al menos en mi opinión.

Un saludo.

• Es raro lo que comentas. Eso pasaba al principio. Después de una actualización cuando le das a doble tab se activa el sensor de proximidad, si detecta una superficie no se enciende la pantalla, y si detecta que no hay nada se enciende. Puedes hacer tu la prueba tapando el sensor saludos 🙂

• Pues hace tiempo que repito la operación de desactivar el doble toque, desconocía esa función del sensor de proximidad, supongo que la pusieron en posteriores actualizaciones. He probado y ciertamente con el dedo puesto encima del sensor, no se enciende la pantalla, con el dedo a unos 5cm si se enciende.

Supongo que con esto no necesito widget ni tener que preocuparme más de que se encienda la pantalla. Iré probando y si tengo alguna incidencia vuelvo a comentar. Me doy por respondido, muchas gracias!