Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Modem usb vodafone

• Por si a alguien le puede venir bien os cuento lo que pasa con el modem usb de vodafone. Yo al igual que muchos tengo un modem usb de vodafone de uso gratuito durante 3 días al mes. El modem lleva una tarjeta sim en su interior. Para poder utilizarla en la tablet me hicieron un duplicado de la misma (5 euros) en formato microsim. La tarjeta funciona perfectamente pero la sorpresa viene cuando ves la factura porque te cobran las conexiones a internet aunque tú tengas esos 3 días gratis.

La cuestión es que aunque la tarjeta que te proporciona los datos sea la misma que la que va en el modem la gratuidad sólo es si no la sacas del modem. Si la sacas y la metes en la tablet pues a pagar.
    Resumiendo: tarjeta en el modem, no pagas. Tarjeta fuera del modem y dentro de la tablet a pagar.
    Ahora la cuestión es comprobar si con el modem fuciona la conexión 3G.

• Gracias por compartir la información para los que tengan móden usb de vodafone, para que no se lleven una "sorpresa" como te ha pasado a tí. Si tienes un cable OTG, prueba a conectar el módem USB en la tablet y comentas aquí mismo si lo reconoce sin problemas 😉

• Si, eso es lo que haré en cuanto pueda y ya os contaré

• Finalmente conecté el modem usb modelo Huawei K3765 a la tablet con el cable OTG y ésta lo reconoció al instante. Pude navegar perfectamente pero... al llegar la factura se me había tarificado un uso de datos distinto al que yo tenía cuando conectaba el modem usb al portatil.

De momento me han devuelto el dinero pero no saben decirme el porqué antes tenía las conexiones gratuitas durante tres días y ahora el sistema no lo reconoce y me tarifica el uso de datos.

Me dicen que tiene que ver con usarlo en la tablet en lugar del portátil pero de momento no saben el motivo.

Os mantendré informados.

• MVP

A este paso van a sacar una tarifa para que navegues gratis en verano sólo si tienes la cabeza bajo la arena... Mira que les gusta a las telecos la letra pequeña, qué más les dará que navegues con una cosa o con otra. Podría entenderlo al contrario, un PC consume más datos por norma general, pero lo de poner la SIM en la Tablet o navegar con ella desde el módem...