URGENTE! Tengo un GRAN problema con mi Bq Aquaris E5 FHD

• Pues bien, empecemos por el principio.

Desde hace aproximadamente un mes mi Bq no para de dar problemas con el wifi.
    ¿Qué problemas son estos?
    Pues para empezar, la principal, no detecta el wifi de mi casa u otras casas pero si detecta a veces la del vecino (aun colocando el móvil encima del router y comprobando que el wifi funciona correctamente en los distintos móviles que hay en mi casa). Hay otras veces que lo detecta pero a la hora de establecer conexión, o me aparece error de conexión o pone ''Estableciendo conexión...'' y a los segundos se cambia a ''Guardado, protegido con WPA/WPA2'' (por lo del WPA no es, da igual el tipo de contraseña que tenga, la he cambiado en varias ocasiones y el error persigue). Y por último la que más me desconcierta de todas, hay veces que se conecta y o bien, navega a una velocidad mínima o directamente, se conecta y no navega ni nada, es decir como si no estuviese conectado. 
    Así que pido por favor algún tipo de ayuda porque no se que hacerle ya, he probado de todo.
    Restaurar de fábrica.
    Flashear con los firmware de esta web.
    Cambiar múltiples ajustes de mi wifi.
    Encender el móvil de mil maneras diferentes (con SIM, sin SIM, con SD, sin SD, modo avión, etc.)
    Da igual lo que le haga el fallo sigue.
    Espero que alguien de con la solución porque estoy desesperado de navegar con datos los cuales gasto en 2 días debido a que no puedo utilizar wifi.
    Gracias.

[EDIT] En casas de amigos también le ocurre los fallos de la velocidad nula o mínima y el de no establecer conexión. También hay veces que se conecta navega a velocidad normal (es decir con la que debería navegar normalmente) y al minuto o así deja de navegar a esa velocidad.

• Hola, ante las pruebas que has realizado y esporádicamente te funciona bien creo a mi parecer que deberías contactar con soporte.

Si sólo te pasara con alguna wifi específica indicando el modelo de router y proveedor se podría ver con la información de la cual se dispone si se trata de alguna incompatiblidad, pero sinceramente creo que no es tu caso.

• Buenas tardes: 

@Rafacdb ¿Cuando has restablecido los valores de fábrica, has restaurado la sesión en Play Store? Si es así, podría ser que haya alguna aplicación que te esté dando problemas. ¿Utilizas algún antivirus u optimizador de rendimiento?

Como indica el compañero @Anarion, también podría tratarse de alguna incompatibilidad. Esperamos tu respuesta.

Un saludo. 

• Pues de momento no he utilizado ningún tipo de antivirus. La última restauración de fábrica fue hace 2 semanas más o menos. Tampoco utilizo ningún tipo de optimizador, si consigo que se conecte aunque sea medio segundo podría tratar de descargar alguno desde Play Store.

• Hola, se podría probar con un par de aplicaciones, aunque no aseguro nada:

Una es Advanced wifi lock:

Y otra es:

Se deberían de probar por separado y esta última si no va bien trastoca algunos archivos wifi del sistema con lo que podría llevarnos a un restablecimiento o un Hard Reset.

La primera si la he probado con bastante éxito, la segunda aún no he tenido oportunidad.

• Voy a probarlas, de todas formas tengo el móvil prácticamente sin nada debido a que hoy mismo he probado el flasheo y he visto que el fallo seguía por lo tanto actualizar apps he instalar nuevas es prácticamente imposible sin datos. Vamos que un hardreset más que menos tampoco supone gran cambio.

Comunicaré si funciona.

• @Rafacdb Prueba también estas indicaciones por si se tratara de un problema de configuración:

* Apaga el router de casa durante unos segundos. Borra las redes del dispositivo y vuelve a configurarlas.
    * Accede al menú Ajustes>Wi-Fi>Menú tres puntos>Ajustes avanzados de Wi-Fi>Usar Wi-Fi en suspensión y marca la opción "Siempre". De esta manera evitarás que tu Wi-Fi se desconecte cuando tu terminal entre en suspensión al estar durante un tiempo sin ser usado.
    * Desactiva la opción de Optimización de Wi-Fi, en caso de que la tuvieras marcada, siguiendo la ruta: Ajustes>Wi-Fi>Menú tres puntos>Ajustes avanzados de Wi-Fi>Optimización de Wi-Fi. 

Ve contándonos. 

Un saludo.

• Los ajustes de wifi y el borrar las redes ya guardadas lo había probado con anterioridad dando el mismo resultado que otro tipo de soluciones, y las apps que ha pasado Anarion tampoco me dan resultado. He probado ambas y nada. 

• Hola, pues entonces @Rafacdb creo que deberás contactar con soporte para que den una solución definitiva. Lamento no poder aportar algo más para solucionarlo 😞 .

• Vale, gracias de todas formas. Contactaré con soporte.

• De nada, ya contarás. Gracias a ti por tu colaboración.