Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

2 gb o 3 gb de memoria ram

• Ando indeciso entre comprar el aquaris m5 con 2 o 3 gb de ram. Cuales serian las ventajas y desventajas que veis vosotros a comprar uno u otro?

• Ando indeciso entre comprar el aquaris m5 con 2 o 3 gb de ram. Cuales serian las ventajas y desventajas que veis vosotros a comprar uno u otro?
    Pues depende del uso como en muchas de estas cosas.

Si tenemos pensado una vida corta-media del movil con 2 GB nos sera suficiente porque de momento con 2 GB se puede mover Android y los juegos mas potentes sobradamente.

Si le queremos dar una vida mas larga al terminal y ademas nos gusta el tema de juegos y tareas que requieran mas recursos nos deberemos de decantar por los 3 GB ya que se nos podria queda corto en un futuro, repito, largo.

• La diferencia son 20 euros entre el 16 gihas y 2 de ram y el 15 gigas y 3 de ram. Yo me cogeria el de 3 de ram puea la deferencia no es muy grande economicamente hablando.

• Pero tardará mas en salir. Saludos 🙂

• Se supone que las nuevas versiones de Android regularan el consumo.

No sera como LP y al final todo depende del uso de cada uno.

• Por lo general, cuanto mas Ram mejor.
    Además cada vez hay mas gente que compra relojes inteligentes (smarwatch) y estos tiran de tu smartphone que da gusto.
    La memoria Ram da mas fluidez al equipo.

• Por lo general, cuanto mas Ram mejor. Además cada vez hay mas gente que compra relojes inteligentes (smarwatch) y estos tiran de tu smartphone que da gusto. La memoria Ram da mas fluidez al equipo.
    No necesariamente, vuelvo a repetir que depende del uso.

• Al paso que vamos el m5 de 3gb sale en agosto. Y como el uso que le voy a dar va a ser el normal cojere el de 2gb, solo por no esperar

• Uff, pues yo quería el de 3GB, me estáis diciendo que no vamos a tener todos los M5 en la salida?, de verdad BQ, me van a tener que dar un premio al final por compraros el móvil, vaya via crucis... Ya que aun no habéis respondido edito con nueva pregunta, ahora mismo uso un móvil con 3GB de RAM, con lo que no se si 2GB me serán suficientes, a ver, que veo aquí a mucho entendido, sin usar juegos, que para eso tengo un PC brutal, teniendo siempre abiertas aplicaciones como Facebook, Facebok Messenger, Whatssapp, Twitter, Skype, Chrome e Inbox, y usando tambien a ratos otras como Youtube, mas lanzadores y fondos de pantalla animados, me ira el aparato fluido con solo 2GB?, porque sinceramente no os digo hasta donde estoy de esperar por no decir tacos...

• Jajaja Se os va a acabar antes la batería que la ram!

En mi opinión para actividades normales de multitarea con 2 (y si me apuras hasta con 1) gb esta bien. 3 para juegos y para tareas de mucha carga siempre es mejor un pc.
    A las malas siempre se pueden cerrar aplicaciones

• Ya ya, pero yo no hablo de tareas de mucha carga, hablo de varias de poca carga, unas 8-10 a la vez, mas las del sistema, mirando ahora mismo mi móvil de 3GB de RAM tiene 1.3 libres, me da pero no me sobra tampoco, y no tengo ni juegos ni nada de gran peso, aunque este lleva personalización del fabricante, por eso no se muy bien si me dará con 2GB, al menos lo que dure la garantía del terminal, porque vendrán actualizaciones y cosas, y tener solo 0.3 de margen no me parece excesivo, no se si me explico.

• Como dicen los compañeros es algo muy personal. 

No hay mucha diferencia de precio entre 2gb y 3gb.
    Yo tengo 1gb con mi viejo SGII de hace 4 años y es cierto que he desinstalado aplicaciones como fb pero ha sido más por espacio que por memoria. Tampoco soy partidario de dejar cosas abiertas o multitarea.
    Consúltalo con la almohada o tira una moneda al aire 😉

• Y en el caso de los 3 Gb... repercute en algo en la batería? Quiero decir... consume más batería por tener 3gb?

• Pues si me lo permitís yo querría decir que es como si tener un centímetro más o menos es importante 😄 Y ya lo creo que lo es...

Y si hablamos de RAM que es algo que siempre va a estar implicada en cualquier proceso que hagamos con el teléfono, yo me quedo con el máximo siempre, sino tendréis que confiar en una optimitzación PERFECTA del sistema operativo, cosa que por experiencia ya sabéis que a veces entraña ciertos problemas, por lo que cuanto más sobrado vaya el terminal en mi opinión siempre es mejor.

Saludos.

• Lancro dijo:
    Uff, pues yo quería el de 3GB, me estáis diciendo que no vamos a tener todos los M5 en la salida?, de verdad BQ, me van a tener que dar un premio al final por compraros el móvil, vaya via crucis... Ya que aun no habéis respondido edito con nueva pregunta, ahora mismo uso un móvil con 3GB de RAM, con lo que no se si 2GB me serán suficientes, a ver, que veo aquí a mucho entendido, sin usar juegos, que para eso tengo un PC brutal, teniendo siempre abiertas aplicaciones como Facebook, Facebok Messenger, Whatssapp, Twitter, Skype, Chrome e Inbox, y usando tambien a ratos otras como Youtube, mas lanzadores y fondos de pantalla animados, me ira el aparato fluido con solo 2GB?, porque sinceramente no os digo hasta donde estoy de esperar por no decir tacos...
    probablemente si. A mi con 1gb en un móvil con unos añitos ya no va demasiado lento todo eso que dices. Eso si, yo cambié de Chrome al navegador AOSP de android o a FF y va bastante mejor. Inbox no lo he probado, y de facebook y messenger, si que note, que al pasar de ellas y usar Fb Lite el móvil y la batería sobre todo, mejoraron increíblemente, era como tener móvil nuevo

• skyleth dijo:
    Lancro dijo:
    Uff, pues yo quería el de 3GB, me estáis diciendo que no vamos a tener todos los M5 en la salida?, de verdad BQ, me van a tener que dar un premio al final por compraros el móvil, vaya via crucis... Ya que aun no habéis respondido edito con nueva pregunta, ahora mismo uso un móvil con 3GB de RAM, con lo que no se si 2GB me serán suficientes, a ver, que veo aquí a mucho entendido, sin usar juegos, que para eso tengo un PC brutal, teniendo siempre abiertas aplicaciones como Facebook, Facebok Messenger, Whatssapp, Twitter, Skype, Chrome e Inbox, y usando tambien a ratos otras como Youtube, mas lanzadores y fondos de pantalla animados, me ira el aparato fluido con solo 2GB?, porque sinceramente no os digo hasta donde estoy de esperar por no decir tacos...
    probablemente si. A mi con 1gb en un móvil con unos añitos ya no va demasiado lento todo eso que dices. Eso si, yo cambié de Chrome al navegador AOSP de android o a FF y va bastante mejor. Inbox no lo he probado, y de facebook y messenger, si que note, que al pasar de ellas y usar Fb Lite el móvil y la batería sobre todo, mejoraron increíblemente, era como tener móvil nuevo
    Entiendo, lo de chrome no es negociable, porque me permite de manera muy sencilla tener los favoritos sincronizados entre dispositivos con mi cuenta de gmail, se que con FF se puede hacer, pero FF en el ordenador, al menos en el mio, deja que desear, y tengo un i7 de 6 nucleos y 16GB de RAM, pero bueno, chrome a muerte, lo de FB lite lo voy a probar ahora mismo, el tema es que mi móvil actual usa Lollipop hace tiempo, y no termino de ver yo que consuma menos, voy a optimizar y a mirar, si puedo tirar con 2GB tirare con 2GB, aun así me sigue pareciendo terrible que no saquen todos los modelos del M5 en la misma fecha.

PD. Facebook lite no permite usarlo a modo apaisado ni reproduce vídeos, no me sirve.

• Lancro dijo:
    skyleth dijo:
    Lancro dijo:
    Entiendo, lo de chrome no es negociable, porque me permite de manera muy sencilla tener los favoritos sincronizados entre dispositivos con mi cuenta de gmail, se que con FF se puede hacer, pero FF en el ordenador, al menos en el mio, deja que desear, y tengo un i7 de 6 nucleos y 16GB de RAM, pero bueno, chrome a muerte, lo de FB lite lo voy a probar ahora mismo, el tema es que mi móvil actual usa Lollipop hace tiempo, y no termino de ver yo que consuma menos, voy a optimizar y a mirar, si puedo tirar con 2GB tirare con 2GB, aun así me sigue pareciendo terrible que no saquen todos los modelos del M5 en la misma fecha.

PD. Facebook lite no permite usarlo a modo apaisado ni reproduce vídeos, no me sirve.
    Tienes un SSD o HDD? lo digo porque yo noté un cambio de rendimiento brutal en FF al pasar de HDD a SSD y también al ir quitando extensiones que no hacen nada, la verdad es que ahora me va peor chrome que FF y tengo todos los favoritos y extensiones sincronizadas también, pero bueno, va a gustos.

No sabia eso de FB lite, una pena, a mi me sobra con ella.

Suerte entonces con lo que decidas

• Yo me compraria el de 3 gb de ram, habra una actu de google... No se sabe como va a ser (no hablo de la m), ni si gastara mucha ram o no, si puedes comprate el de 3, las apps avanzan, y puede q ahora no, pero dentro de un año puede q te venga mejor

• skyleth dijo:
    Lancro dijo:
    skyleth dijo:
    Lancro dijo:

Tienes un SSD o HDD? lo digo porque yo noté un cambio de rendimiento brutal en FF al pasar de HDD a SSD y también al ir quitando extensiones que no hacen nada, la verdad es que ahora me va peor chrome que FF y tengo todos los favoritos y extensiones sincronizadas también, pero bueno, va a gustos.

No sabia eso de FB lite, una pena, a mi me sobra con ella.

Suerte entonces con lo que decidas

Tengo un SSD de samsung desde hará 2 años, y todo va de lujo menos FF, chrome me va perfecto, ten en cuenta que yo limpio todos los temporales y caches y demás de todo el sistema todas las semanas, donde peor me va FF es en youtube, que lo uso mucho, chrome con servicios de google es lo mejor, y yo no solo uso youtube, uso casi todos... Pero nos estamos desviando jeje, yo no se que haré, puede que lo intente con el de 2GB, porque esperar mas va a ser mas tortura que optimizar el terminal, quite un par de cosas del que tengo ahora que no necesitaba y lo deje en 1.5 ocupados, debería irme bien el de 2GB, aunque sin demasiada visión de futuro, o si, porque es incierto, no sabemos que paja mental se le puede pasar a esta gente para el futuro, pero tampoco creo que se pasen, no todos los android con lollipop van con 3GB y también tendrán que actualizarse digo yo, no se de verdad, tengo una encrucijada entre mas RAM o librarme ya de esta pesadilla de móvil... Aunque hace mucho que un móvil no me dura 2 años, todo sea dicho, y no se yo si en ese tiempo se podrá quedar corto, muchas variables en el aire...