Nuevos perfiles de impresión para Cura

• Hemos actualizado los perfiles de impresión de Cura para la impresora BQ Prusa i3 Hephestos. En estos nuevos perfiles se han modificado algunos parámetros como la retracción y la temperatura.

Te aconsejamos que actualices tus perfiles de impresión para Cura con los nuevos. Los puedes obtener del siguiente enlace,acude a Cura y carga el nuevo perfil a través de File -> Load Profile.

Tienes cuatro perfiles (LD, MD, HD, FHD) de menor a mayor calidad para la
    impresión. Solamente tendrás que elegir el que desees.

• Hola sgruben,

No funciona el enlace.

Un saludo.

• A 215º estaba obteniendo buenos resultados, ¿en qué puedo fijarme para notar las mejoras? ¿algún tipo de prueba concreta?

• Solventado @Cisko ;).

A 220ºC hemos visto que va bastante bien. Es posible que en otra temperatura no notes diferencia en la pieza, pero el filamento si fluirá mejor por el hot-end a 220ºC ;). Pero también estos son perfiles ya configurados, pero en Cura se puede modificar perfectamente por cualquier usuario.

• Y ahora que va pasar con el nuevo Cura? ya no vale mas que para las ultimaker!!!!

Me imagino que con dejar instalado el cura viejo valde verdad? unas lastima que ultimaker ahora se cierre en banda....

De todas formas los nuevo perfiles que habeis subido valen tambien si no tienes la base larga no?

• Estamos revisando el nuevo Cura @Iruña ;). Si generas un archivo en formato json y lo añades en el directorio de Cura lo interpreta como una nueva impresora ;). Con tal que lo tengamos lo subimos.

• En la pagina de ultimaker aun te permite descargarte versiones antiguas... yo tambien me quede muy sorprendido el otro dia a ir a instalar cura en el portatil :S.

Saludos!

• sgruben dijo:
    Estamos revisando el nuevo Cura @Iruña ;). Si generas un archivo en formato json y lo añades en el directorio de Cura lo interpreta como una nueva impresora ;). Con tal que lo tengamos lo subimos.
    Hola!!

Alguien sabe dónde coloca Cura, en ubuntu, los directorios dónde hay que colocar los ficheros .json y .stl 

He instalado la versió 15.06 y no sé dónde colocar los ficheros de perfil (.json) ni los .stl de la base. 

Gracias!!

Jordi Bardají