Sonido metálico emtre llamadas Movistar.

• Hola a todos. Pues después de casi dos semanas intentando averiguar de donde venía el problema, creo que lo he encontrado.
    Os cuento, desde hace dos semanas he observado que las llamadas de voz entre números Movistar se escuchaba con un sonido muy metálico, muy molesto, incluso a veces he tenido que cortar la conversación. Sin embargo a otros telefonos Movistar no, de ahí que me llevara un poco loco el tema.
    Abrí una incidencia con la compañia y tra revisar mi línea llegaron a esta conclusión. Movistar está implantando la  "voz HD" que se realiza a través de la red 3G. Si la llamada se realiza entre dos telefonos y uno de ellos no esta conectado a 3g no hay problema,el problema esta cuando los dos estan en 3G que es cuando se activa esta nueva función de calidad de sonido y no tenemos el terminal preparado para soportarlo.Resumiendo, el técnico me dijo que mi telefono no estaba preparado para la "vos HD" y que si no quería tener problemas con las llamadas ,que lo forzara a conectarse a 2G.

¡ Vaya solución! Para que quiero un terminal 4G?
    Mi pregunta es si os ha pasado a vosotros algo similar y ya de paso, os pregunto al Departamento de soporte que hay de verdad en todo esto y que solución se nos va a dar.
    Disculpad por el rollo, saludos a todos
    :)>- :)>-

Pd: ¿con la actualización a lollipop se subsanaria el problema? Pregunto.

• Desde soporte sabeis algo al respecto?