Bienvenidos al foro de BQ Aquaris M5 + Dolby Integrado

• Mikeo dijo:
    Parece mentira que el aquaris M5 de 3GB de ram no salga en junio. Acabo de hablar con bq store y me han dicho que tienen previsto vender el aquaris M5 de 2GB de ram mañana. Pero al preguntarle la fecha de salida de modelo de 3GB de ram me ha dicho que no sabian aun no tenian fecha pero que en junio no iba a ser...
    oviamente en junio no va a salir porque si ya que haber a que hora nos sacan el bq aquaris m5 de 2gb de ram y cuantas unidades imaginate el oro tendremos que esperar una semana o dos

• Heminwein dijo:
    Cuando bq cumplira los plazos de sacar al mercado yo todo ilusionade de en un par de dias poder tener ya el bq y me da a mi que nos an metido una trola impresionante cuando lo sacaran?
    https://twitter.com/bqreaders/status/615858130677813248
    Muchas gracias

• No termino de enterarme, porque la chica pregunta por el blanco, no dicen nada de que en negro no vaya a salir, y ademas dicen que no saldrá aquí, sino en media markt mañana, a ver si me entero bien, yo lo quiero en negro y mañana casualmente paso cerca de un media markt, e insisto, terrible la política de comunicación de BQ.

• No termino de enterarme, porque la chica pregunta por el blanco, no dicen nada de que en negro no vaya a salir, y ademas dicen que no saldrá aquí, sino en media markt mañana, a ver si me entero bien, yo lo quiero en negro y mañana casualmente paso cerca de un media markt, e insisto, terrible la política de comunicación de BQ.
    Tendrán algún acuerdo de exclusividad con Media Markt. No obstante, igual que ha hecho la chica puedes preguntar en su twitter que es donde responden cosas de índole comercial.

• Mikeo dijo:
    Parece mentira que el aquaris M5 de 3GB de ram no salga en junio. Acabo de hablar con bq store y me han dicho que tienen previsto vender el aquaris M5 de 2GB de ram mañana. Pero al preguntarle la fecha de salida de modelo de 3GB de ram me ha dicho que no sabian aun no tenian fecha pero que en junio no iba a ser...
    oviamente en junio no va a salir porque si ya que haber a que hora nos sacan el bq aquaris m5 de 2gb de ram y cuantas unidades imaginate el oro tendremos que esperar una semana o dos

A mi me llamaron ayer porque pregunté en soporte y me dijeron que el de 3 Gb de Ram no sabían la fecha pero que no salía ahora que a finales de esta semana saldría el de 2Gb. Luego he visto en un email que recibí que me dicen que el de 3 Gb Ram saldrá en Septiembre

• el m5 blanco tambien sale mañana en la web junto al negro

• Heminwein dijo:
    No termino de enterarme, porque la chica pregunta por el blanco, no dicen nada de que en negro no vaya a salir, y ademas dicen que no saldrá aquí, sino en media markt mañana, a ver si me entero bien, yo lo quiero en negro y mañana casualmente paso cerca de un media markt, e insisto, terrible la política de comunicación de BQ.
    Tendrán algún acuerdo de exclusividad con Media Markt. No obstante, igual que ha hecho la chica puedes preguntar en su twitter que es donde responden cosas de índole comercial.
    Lo se, y he preguntado en su twitter, y en el de media markt también, y aquí ando, esperando que les de por mirar, era por si alguien sabia algo mas, que no puedo seguir todos los tweets del mundo, quizás alguien sabia algo, en otro orden de cosas, Mikeo, esa información que das de donde sale?, porque yo si no es oficial no creo nada.

• Bueno, no es por fastidiar, pero Media Markt no dice lo mismo que BQ con respecto al color, yo lo dejo aquí... 

Edito ya que no hay respuestas, BQ por Facebook me confirma que sera negro, ese tweet debió ser un error o ida de olla de alguien, mañana estará en negro, confirmado por media markt y BQ en Facebook, repito, mañana no estará en blanco sino en negro.

• Lancro! Yo tengo un bono de descuento y tengo que comprar el terminal por la web, pero quiero el blanco y no el negro. He llamado a BQ store para preguntar. te dejo el numero si no te lo crees o si quieres hacer alguna consulta: 911420681

• Mikeo dijo:
    Lancro! Yo tengo un bono de descuento y tengo que comprar el terminal por la web, pero quiero el blanco y no el negro. He llamado a BQ store para preguntar. te dejo el numero si no te lo crees o si quieres hacer alguna consulta: 911420681
    No es que no confíe en ti, que tampoco te conozco jeje, pero dicen lo que dicen por internet, si ya me dicen otra cosa por teléfono me da un infarto, yo mañana por la mañana tengo que hacer gestiones en el paro, como media España, y la oficina esta al lado de un Media Markt, según salga del paro me meto y lo pillo, que no esta, pues ya me quemo a lo bonzo o miro la web antes de quemarme, porque yo el viernes me voy de vacaciones, y me gustaría liquidar este asunto antes.

• Heminwein dijo:
    No termino de enterarme, porque la chica pregunta por el blanco, no dicen nada de que en negro no vaya a salir, y ademas dicen que no saldrá aquí, sino en media markt mañana, a ver si me entero bien, yo lo quiero en negro y mañana casualmente paso cerca de un media markt, e insisto, terrible la política de comunicación de BQ.

¿Y entonces qué pintamos en este foro? Si no nos dan información es absurdo estar aquí..... Empiezo a pensar que esto no va a ningún lado...... Mi objetivo era estar mejor informado sobre esta gama (incluidas las fechas de comercialización), y resulta que sólo parece ser útil para que charlemos entre nosotros..... Si BQ no informa a sus "fans".......

Hoy han presentado dos teléfonos los chinos y parece que llegarán a Europa más pronto que tarde...... y en mi opinión son competencia muy fuerte de la gama Aquaris M tanto por prestaciones como precio.....

Abro la carrera: el que primero llegue se lleva mis euros.....

• chicos he estado ahora en la tienda online de BQ, por el chat de atención al cliente me han atendido....en principio me han dicho que en la web estarán a la venta a principios de julio y con mas exactitud la semana que viene...y que no saben si estará solo en negro o en los dos colores.....que guay :)>-

• En la página de The Phone House aparece en venta libre el M5 negro de 2GB desde ayer..... aunque sin stock ni fecha de entrega....

• juliodr dijo:
    Heminwein dijo:

¿Y entonces qué pintamos en este foro? Si no nos dan información es absurdo estar aquí..... Empiezo a pensar que esto no va a ningún lado...... Mi objetivo era estar mejor informado sobre esta gama (incluidas las fechas de comercialización), y resulta que sólo parece ser útil para que charlemos entre nosotros..... Si BQ no informa a sus "fans".......

Hoy han presentado dos teléfonos los chinos y parece que llegarán a Europa más pronto que tarde...... y en mi opinión son competencia muy fuerte de la gama Aquaris M tanto por prestaciones como precio.....

A este respecto tengo que decirte que yo también los vi, pero con BQ tengo garantía del fabricante, no de la tienda, servicio de atención al cliente en mi idioma del fabricante, seguro del fabricante si quiero, es mas, el fabricante esta no ya en mi país, su oficina central la tengo a 10km por autopista, si tengo que abofetear al diseñador puedo (broma, no abofeteo diseñadores), y esto es un valor añadido, que ningún móvil chino puede dar, no solo se paga el hardware, también se paga la postventa, BQ pinta mucho mejor, y mejor servicio al cliente tiene seguro, porque los chinos no tienen ninguno...

• Lancro dijo:
    juliodr dijo:
    Heminwein dijo:

A este respecto tengo que decirte que yo también los vi, pero con BQ tengo garantía del fabricante, no de la tienda, servicio de atención al cliente en mi idioma del fabricante, seguro del fabricante si quiero, es mas, el fabricante esta no ya en mi país, su oficina central la tengo a 10km por autopista, si tengo que abofetear al diseñador puedo (broma, no abofeteo diseñadores), y esto es un valor añadido, que ningún móvil chino puede dar, no solo se paga el hardware, también se paga la postventa, BQ pinta mucho mejor, y mejor servicio al cliente tiene seguro, porque los chinos no tienen ninguno...

Todo eso me parece muy bien, pero no justifica la falta de información, y el "mareo de perdiz" que veo en BQ. 

No todo es post-venta, también hay pre-venta, información clara y cumplimiento de plazos....... y algo más de esfuerzo en ir diferenciando diseños entre series.... y muchas cosas más........ 
    La empresa estará aquí, pero el producto también viene fabricado de allí. Y al tener la tienda (aunque sea sólo Web) en Europa cumplen, por obligación, la misma normativa de garantías, da igual si compras un teléfono de marca china, francesa o española. Creo que la garantía del fabricante ha de ser de 6 meses.... ¿necesitas más tiempo para saber si tu teléfono tiene problemas?

Hasta podría plantearme si el esfuerzo en un buen servicio post-venta es porque la frecuencia de problemas es más alta que en otras marcas...... y eso también me podría hacer desconfiar...... 

Es decir, puestos a buscar razones, cada cual encuentra las suyas.

Pero me sigue pareciendo muy escasa la información que dan y muy poco clara..... 

• juliodr dijo:
    Lancro dijo:
    juliodr dijo:
    Heminwein dijo:

Todo eso me parece muy bien, pero no justifica la falta de información, y el "mareo de perdiz" que veo en BQ. 

No todo es post-venta, también hay pre-venta, información clara y cumplimiento de plazos....... y algo más de esfuerzo en ir diferenciando diseños entre series.... y muchas cosas más........ 
    La empresa estará aquí, pero el producto también viene fabricado de allí. Y al tener la tienda (aunque sea sólo Web) en Europa cumplen, por obligación, la misma normativa de garantías, da igual si compras un teléfono de marca china, francesa o española. Creo que la garantía del fabricante ha de ser de 6 meses.... ¿necesitas más tiempo para saber si tu teléfono tiene problemas?

Hasta podría plantearme si el esfuerzo en un buen servicio post-venta es porque la frecuencia de problemas es más alta que en otras marcas...... y eso también me podría hacer desconfiar...... 

Es decir, puestos a buscar razones, cada cual encuentra las suyas.

Pero me sigue pareciendo muy escasa la información que dan y muy poco clara..... 
    Totalmente de acuerdo en el tema de la información que dan, eso no se puede rebatir, creo que a nadie le gusta el asunto este que no se sabe si es secretismo o desconocimiento, pero ciertamente desconcierta, yo busco una experiencia positiva una vez tenga el terminal, si la quisiera antes de tenerlo no andaría aquí, lo de la preventa cada uno lo valora según sus ideas, yo te he comentado las mías para no tirar a fabricantes chinos.

• Lamentablemente, en Junio no ha salido a la venta y es que parece ser que no dan una con las fechas.

Es una pena, pero esta falta de información y contradicciones no benefician a la marca.

• MVP

ya han dicho en twitter que mañana estará a la venta, en la Web de fnac ya aparece y en mm ya hay gente que lo tiene reservado para recogerlo mañana.

• en la pagina del media markt ya se puede comprar el M5 negro de 2Gb de ram por 259.

• EL blanco para cuando?