Auriculares manos libres con control de volumen que funcionen en este model

• Hola a tod@s, ya he visto por muchos sitios gente con el mismo problema pero no encuentro solución.

Me gustaría poder ajustar el volumen del móvil desde los botones del auricular pero no hay manera.
    ¿Es que no hay ninguno que funcione? ¿Es problema del móvil o del software?

Yo tengo los que venían con otro móvil android, que funcionan correctamente en ese, pero ni en el E5 4G recién comprado ni en el de muestra que tenían en la tienda funciona, sólo responde el botón de pausa.
    En el mediamarkt me dejaron probar con unos que decían que eran compatibles y nada, tampoco iba, el volumen del móvil desde la pantalla principal no cambiaba. Después de varias pruebas, reproduciendo un mp3, sí funcionó. Entonces volví a conectar los auriculares del otro móvil y funcionaba! Entonces los desconecto, los vuelvo a conectar y ya nunca más cambió el volumen!
    Como he leído en algunos foros que hay gente a la que le funciona a veces, pues no los compré, quiero unos que funcionen siempre.

Entonces en otro foro he visto que hablan de unos ELBE que sí va el volumen, así que los pedí en Amazon y decepción! El control de volumen que tienen es en el propio auricular, no modifican el del móvil, sólo de la potencia que le llegue del móvil. Y para colmo, la calidad de sonido es inferior a las del otro teléfono!

¿Alguien de BQ sabe qué problema hay con esto? ¿Pueden asegurarnos que funciona bien? ¿Problema hard o soft o recomendarnos unos que sí funcionen de verdad y siempre?

Gracias.

2 de junio de 2016:
    Después de muchos meses, sospechando que tal vez fuera problema de software y habiendo decidido por fin pasarme a Lollipop, con la última versión 5.1.1 los botones de volumen funcionan con los mismos auriculares manos libres que antes no iban, al menos de momento...

• Buenos días, 

@richardbq Con el fin de no duplicar información en varias conversaciones, cerramos este hilo y continuamos en el enlazado por @Anarion donde ya se está tratando este tema.

Muchas gracias.

Un saludo,