Mensaje sim al encender

• Saludos a toda la comunidad

Bueno hace unos dias me compre el Aquaris E5 4G y he tenido el problema de los contactos que desaparecian, he visto por el foro que no soy el unico, pero ya lo solucione con las indicaciones que aqui daban. Hasta aqui todo bien, pero un mensaje que sale al encender el telefono me tiene algo mosca. Me pide el pin, todo bien, y despues de esto me sale una ventana indicandome que en la ranura 2 no ay sim, todo bien puesto que solo tengo en la ranura 1, y aqui esta el tema, siempre que enciendo el movil me sale esta ventana y me indica que la sim 1 es desconocida, si le doy a cancelar en la ventana se cierra y el movil funciona normal, si le doy a aplicar si mal no recuerdo pues me manda a la pantalla de gestion de la sim, cierro la pantalla y el telefono funciona normal.

Perdon por el ladrillaco pero he intentado explicar esto lo mejor posible, bueno, ¿es normal que cada vez que enciendes el movil te salga esta pantalla de indentificacion de sim?

que salga la primera vez lo veo logico, pero siempre..... pero por otro lado el telefono va bien, a ver si me podeis aclarar esto algunos compañeros que tengan este terminal, que ya me estoy obsesionando con esta tonteria XD

Muchas gracias a todos y saludos 😄

• Ve a Ajustes > Administración de la tarjeta SIM > Detección de tarjeta SIM y si lo tienes activado, desactívalo.

• Gracias por la rapidez de tu respuesta.
    He mirado pero no me aparece opcion alguna ni para activar ni desactivar.

• ¿tienes el móvil actualizado a la última versión, no? Se suprimió en una de las últimas actualizaciones.
    ¿Si cambias de ranura la SIM te pasa igual?

• Si, en las dos sale lo mismo, no ay nadie por aqui que la pase lo mismo xD

• ¿Podrías probar a insertar otra SIM diferente? (de algún amigo, familiar)... para así probar si también te pasa con esa o no.

• Hola, Nando_577. A mí me ocurría lo mismo y la solución fue desmarcar la casilla que dice Heminwein. Sigo observando día tras día los comentarios en el hilo de la última actualización antes de dar el paso. Tengo la compilación 1.7.1 que fue la inmediatamente anterior a ésta por lo que te puedo asegurar que esa opción la han eliminado en esta última 1.8.3. De hecho hubo algunos comentarios en ese hilo, que se han confundido con el aviso de ranura SIM vacía que sí debió ser eliminado en versiones anteriores. Creo que al tener ya la última actualización instalada te hayas en un callejón sin salida para solucionarlo. Te recomiendo instales la 1.7.1. por Hard Reset, desmarques la casilla de detección de SIM, y vuelvas a actualizar a 1.8.3.
    Un saludo.

Enviado desde mi pepinaco mediante habla-tapa.

• A mí me pasa lo mismo (he comprado el móvil este mes y ya lo he actualizado) y no me da la opción de marcar esa casilla,  

• Buenos días,

@Nando_577 @oguipontevedra ¿Podéis indicarnos el número de compilación de vuestro terminal? Acceded a Ajustes> Información del teléfono

Como os indica el compañero @Heminwein y el usuario @Nokianero está opción se suprimió en la última actualización (1.8.3) encontrándose disponible en la 1.7.1

Hemos realizado pruebas al respecto y si desactivas la casilla en la versión anterior, al actualizar no aparece el mensaje de detección de tarjetas cada vez que reinicias el dispositivo.

Un saludo,

• El nº de compilación es; 1.8.3_20150528-1207-8G

• Buenos dias a todos

Gracias Nokianero por contar tu experiencia, ay va mi numero de compilacion, 1.8.3_20150527-1203

Gracias Ferrer por tomarte la molestia de intentar ayudarnos, no tengo ni idea de como volver a la anterior version, y estaria bien saber si este problema es algo que le pasa a todo el mundo que tiene instalada la ultima version. Si es algo que solo pasa con algunos terminales, desde mi punto de vista es que algo no funciona bien, de echo hable ayer con el corte ingles y me dijeron que lo llevase y si al probarlo ellos pasaba lo mismo, me lo cambiaban por otro nuevo, pero si me podeis aclarar que eso es generalizado me ahorro el viaje XD.

Gracias de nuevo y espero tu respuesta Ferrer 🙂

• Buenos días, 

Gracias por los datos @Nando_577 @oguipontevedra.

Este mensaje no interfiere en el correcto funcionamiento del terminal pero es un comportamiento que tenemos identificado en esta versión del firmware y si es posible, modificaremos en futuras versiones.

Si no queréis esperar y preferís volver a versiones anteriores, dónde aparezca la casilla comentada, hay que realizar el procedimiento de "Hard Reset" y volver a la versión 1.7.1 o anterior. Indicaros que si desmarcáis la casilla, podéis volver a actualizar a la última más tarde.

Con este proceso, se perderán todos los datos, por lo que aconsejamos que hagáis una copia de seguridad con los datos que queráis conservar. En este enlace, se indican distintas formas para realizarla.

En este vídeo tutorial se muestran los pasos para hacer "Hard Reset"
    Podéis descargar el firmware y herramientas necesarias para vuestro modelo en este link.

Un saludo,

• Gracias de nuevo por todas estas indicaciones que nos das Ferrer.

Paso a exponerte algunas dudillas que tengo.

- ¿Este fallo de firmware pasa en todos los terminales de este modelo, o son casos aislados?

- he visto todos los pasos a seguir y son bastantes sencillos hasta para mi, que soy bastante torpe en estas lides, pero donde ando un poco perdido es en la instalacion de la version anterior, ¿me lo tengo que descargar en un pc y despues pasarlo al movil?  he visto que pide el numero de serie del movil, donde puedo mirarlo, y una vez que ponga el numero, es solo para comprobar la version o mandais vosotros la actualizacion...

perdona que te acribille a preguntas pero me pierdo con estas cosas

- y la ultima, si hacemos todo esto e instalamos la version anterior, desmarcamos la dichosa casilla y despues volvemos a actualizar a la ultima version, ¿volveremos a tener el problema?

De nuevo gracias por tu atencion y espero que esto tambien le sirva a todo el mundo que pueda tener este problema.

• lo he mirado mas detenidamente y creo que ya pillo el proceso. la verdad no se que hacer, si volver a la version anterior o quedarme con la actual, me da un poco de miedo meter la pata. Por otra parte no veo normal tener que hacer estos malabares con un telefono nuevo.

ya solo me queda la duda de si esto es generalizado o solo en algunos terminales, y creo haberte entendido que si volvemos a la anterior desmarcamos y actualizamos de nuevo a la mas reciente el problema desaparece, si me puedes confirmar estas dudas te lo agradezco y de paso ya me callo XD

Gracias de nuevo.

• @Nando_577 No molestas 🙂  Estamos aquí para ayudarnos entre todos y resolver las dudas que puedan surgir.

Sí, es el comportamiento general de todos los terminales al tratarse del firmware. Con aceptar el mensaje valdría pero si te resulta muy molesto el mismo, puedes hacer Hard Reset y desmarcar la opción. Lo que prefieras.

Un saludo,