Otro nuevo problemita

• cuando estoy imprimiendo una pieza al subir el eje como q se lesplaza hacia delante el filamento y me hace un escalon en la figura alguien sabria decirme si sabe como solucionarlo 

• Hola @moisespv,

Por lo que entiendo es como si perdieras pasos, mejor si adjuntas una foto de la pieza con el problema e indicando en cual de los eje es donde se produce el problema.
    Igualmente si se trata de lo que pienso, revisa el tense de las correas, que la unión de varilla con los motores del eje Z esten todo lo separadas que te permitan los tornillos prisioneros de los acoples y asegúrate que los drivers están bien regulados.

Un saludo.

• @moisespv, sube una foto para ver la pieza. Según indicas parece una perdida de pasos en el eje Y.

• http://imageshack.com/a/img540/8889/toEmKr.jpg
    http://imageshack.com/a/img537/7276/uQ0v6p.jpg

• al subir se me jode la imprecion a los 3 cm 

esta todo nivelado asta con un mini nibel de mano y nada al llegar a ese punto toda figura se distorciona la imajen esta sacada de lado 

• las correas estan tensas asi q ya no se q podra ser

• En la foto se ve poco @moisespv. Sería bueno hacer una pieza más grande. Por lo que se ve ha perdido pasos. Lo primero es revisar que la polea que está en el motor está bien apretada y está contra la parte plana del motor. También que la correa esté bien agarrada en la parte inferior de la base. 

¿Siempre te lo hace en el mismo punto?

• Hola @moisespv,

Intenta hacer una foto con más definición, no se aprecia en detalle cual es el problema.
    Comentas que esto se produce al llegar el eje Z sobre los 3 cm's, siempre es así?.., puedes adjuntar otra foto de los acoples de la varilla roscada con el eje motor?...,

• acabo de imprimir la misma figura pero acostada  ahora subo la foto de los acoples

• Que es todo ese polvillo del eje Z izquierda? No será la tuerca suelta que la une al eje X no?

• no ese polvo es q mi hija derramo purpurina el  otro dia

• No tengo muy claro cual es el problema, pero al comentar que se da cuando sube a cierta altura, creo que puede ser un tema entre acoples, eje motor y la varilla roscada.

Parece que los motores están separados, pero igualmente no sé si las varillas apoyan sobre el eje de los motores. Por decirlo de alguna manera,  todo el espacio flexible del acople tiene que estar vacío.

Adjunto un pequeño montaje para mostrar como tiene que quedar.

Un saludo.

• si la varilla la tengo apoyada sobre el eje del motor tiene q estar separada ?¿?¿

• moisespv dijo:
    no ese polvo es q mi hija derramo purpurina el  otro dia

jejeje, vale, es que en el movil no se apreciaba bien. El eje del motor y la varilla tienen que estar separadas si, como ves en la foto, no tendría sentido un acople flexible tal y como lo tienes.

• Hola @moisespv,

Ajusta la unión del acople y nos cuentas si se solucionó el problema.

Un saludo.

• estoy imprimiendo ahora una figura aunque me tarda 42 horas asi q cuando termine de imprimirla subo una foto haver si ya esta solucionado espero q n se me despegue de la base 😛 que es lo q me faltaria ya 

• Admiro a la gente que para hacer pruebas pone impresiones tan largas, que tengas suerte en ello!

Por cierto, ¿alguien a calculado la energía que gasta la impresora en kWh?

• Hola @moisespv,

@keff tiene razón, te arriesgas mucho a que una pieza con tantas horas de trabajo te pueda salir mal sin haberte asegurado antes con una impresión de prueba más corta. Esperemos que ya esté solucionado el problema y todo salga bien.

Para despegar las piezas que se resisten, lo mejor es desmontar la base y ponerla 10 mint. en el congelador, al sacarla y por la diferencia de contracción-dilatación entre el cristal y el PLA,  prácticamente se despega  sola. 😉

Un saludo.

• Yo empece metiendo las piezas en la nevera un rato, con piezas grandes se despega fácilmente, pero con las pequeñas era imposible, así que opté por comprar un rascador de esos que se usa para limpiar la vitrocerámica, probé una de plástico y no sirvió, pero con la que tiene cuchilla va perfecto, vas metiendo la cuchilla poco a poco por todos lados y se despega de maravilla y no raya el cristal.

• a la hora 22 de impresion se me a despegado la figura de la base :_(asi q toca empesar otra vez estoy usando un pegamento de montaje en spary pero veo q no es efectivo ya q la figura tiende por despegarse