Cómo sincronizar Outlook con el calendario del móvil

• Hola, a ver si me podéis ayudar. Hasta ahora usaba el software KIES de Samsung para sincronizar el calendario del móvil con el de mi Outlook del PC. ¿Hay un software como ese de bq o cómo se haría?

Gracias

Juan

• Buenos días,

@jcurtov Revisa este enlace que trata sobre la consulta que nos planteas. Espero resuelva tu duda.

Un saludo,

• Hola Sergio muchas gracias pero sigo teniendo la duda pues creo que eso se refiere a un Outlook tipo webmail. Mi Outlook (la versión es 2002) lo tengo en local en mi portátil y cuando quería sincronizar siempre tenía que hacerlo a través de un USB para pasar los datos al Calendario del móvil. Yo creo que lo que pone ahí no funcionaría para pasar los eventos del PC al móvil ni del móvil al PC. Ha de ir en ambos sentidos.

Gracias

Juan

• Buenos días, 

@jcurtov Si quieres puedes revisar este debate, donde otros usuarios trataban este tema.

Otra opción es utilizar la app de Outlook o también puedes probar con esta otra app, A ver si consigues sincronizarlo 🙂 

Un saludo,

• Probaré gracias. Entiendo que debo instalar el software tanto en el bq (tu link) como en mi pc (http://www.android-sync.com/), ¿correcto?

• Buenos días,

@jcurtov Son dos opciones para que descargues en el teléfono. Efectivamente, es como nos indicas.Coméntanos el resultado, por favor.Esperamos que consigas solucionarlo con alguna de ellas.

Un saludo,

• MVP

Hola @jcurtov
    El Outlook no es más que un cliente de correo, calendario y contactos, pero por detrás tendrás que estar conectado a un servidor que podría ser un Exchange.
    No he visto el enlace que ha facilitado @Ferrer pero por lo que dices trata de cómo configurar una cuenta de Exchange OWA en el Android, y si el servidor que usas es Exchange y tiene habilitado el cliente web la mejor solución a tu problema es preguntar los datos y configurar la cuenta pues de esa manera te va a sincronizar absolutamente todo (contactos, calendario y correos) en todas partes.

Un saludo

• hola willyfog, ciertamente tengo un webmail pero es Roundcube. yo ahí no veo lo q pongo en local en mi calendario, ese es el problema, q no está en la nube. he intentado instalar el outlook google sync (para sincronizar mi outlook local con gmail) q es gratis (necesito algo q funcione gratis) pero me da error en la instalación...

• MVP

Ok, entiendo... a la antigua usanza, vamos. Yo te recomendaría migrar a algún servicio cloud, y si prefieres algo privado pues también existen alternativas que te puedes montar tú (auto hospedadas) como Owncloud, pero eso ya depende de tus habilidades con la informática.

Un saludo

• La solución final ha sido comprar el Android-Sync por $29. Funciona bien aunque no sea gratis, qué se le va a hacer. Si quieres usar un USB para sincronizar tu Outlook local desde el 2000 en adelante es una de las pocas soluciones después de mirar por todos lados. BQ debería proveer de un software gratuito como otras marcas.

Aparte, la verdad es que instalar los drivers del móvil para acceder a los directorios ha sido bastante rollo. Daba problemas.