SOLUCIONADO:Anclaje de Bluetooth no existe y no puedo conectar Tomtom GO 50

• Hola:

´No consigo de que mi nuevo Tomtom Go 50 se conecte a Internet con mi BQ Aquaris 5E FHD por medio del Bluetooth.

Se ve que hay que hecer el anclaje del bluetooth pero esa opción no esta disponible en la versión 4.4.2 que tengo instalada.

He probado todas las aplicaciones que dicen activar el tethering, pero sin éxito. La más cercana a conseguirlo ha sido con la aplicación "Bluetooth Tethering" pero no hay
    forma de inicial sesión a pesar de que se queda en azul la conexión del Tomtom con el Bq pero no se puede iniciar sesión jamás, siempre da error en la conexión.

¿Cuál es la solución?

• Enginer dijo:
    Hola:

´No consigo de que mi nuevo Tomtom Go 50 se conecte a Internet con mi BQ Aquaris 5E FHD por medio del Bluetooth.

Se ve que hay que hecer el anclaje del bluetooth pero esa opción no esta disponible en la versión 4.4.2 que tengo instalada.

He probado todas las aplicaciones que dicen activar el tethering, pero sin éxito. La más cercana a conseguirlo ha sido con la aplicación "Bluetooth Tethering" pero no hay forma de inicial sesión a pesar de que se queda en azul la conexión del Tomtom con el Bq pero no se puede iniciar sesión jamás, siempre da error en la conexión.

¿Cuál es la solución?
    Lo mas probable es que no halla ninguna solución sobre este tema ya que cada móvil trabaja diferente y solo los moviles compatibles con este tipo de sistema puedan hacerlo.

PD: Aun asi voy a escribir aqi una persona que te puede ayudar en estos casos: @danimoreno22

Saludos

• Enginer dijo:
    Hola:

He probado todas las aplicaciones que dicen activar el tethering, pero sin éxito. La más cercana a conseguirlo ha sido con la aplicación "Bluetooth Tethering" pero no hay forma de inicial sesión a pesar de que se queda en azul la conexión del Tomtom con el Bq pero no se puede iniciar sesión jamás, siempre da error en la conexión.

¿Cuál es la solución?
    Lo mas probable es que no halla ninguna solución sobre este tema ya que cada móvil trabaja diferente y solo los moviles compatibles con este tipo de sistema puedan hacerlo.

PD: Aun asi voy a escribir aqi una persona que te puede ayudar en estos casos: @danimoreno22

Saludos

@ajmarin2002 muchas gracias pero en este caso no puedo ofrecer mi ayuda, ya que nunca he llegado a probar el anclaje bluetooth, siempre comparto internet por medio de zona wifi, en este caso no tengo mucha idea de como será su funcionamiento

Saludos

• Hola de nuevo @ajmarin2002 @Enginer, he hecho una pequeña busqueda en google y he acabado en este post del foro que te podría ser de ayuda

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40399/como-activar-tethering-bluetooth-en-aquaris-e5-hd/p1

Lee el 3er comentario del hilo y nos comentas si te funciona con la aplicación que mencionan

Edito: perdon @Enginer acabo de ver que ya habias comentado en ese hilo

• Gracias @danimoreno22

¿Por qué no pruebas con otro dispositivo?

Lo digo porque a lo mejor da incompatibilidad con ese. @Enginer

• Según he podido leer, al parecer depende de la versión de Android. Hay otros sistemas operativos de Android que si tienen ese campo de serie y en el nuestro (veo que es en general) no lo lleva.
    ¿Si rootera el sistema Android, me serviría de algo?
    ¿O actualizo a otra versión de Android más moderna? (parece que ya es la última versión según el propio terminal)

• Gracias @danimoreno22

¿Por qué no pruebas con otro dispositivo?

Lo digo porque a lo mejor da incompatibilidad con ese. @Enginer

Si lo voy a probar. El único problema es que según Tomtom solo puede ser posible con equipos con la versión de Android superior a la 4.x.x así que no estoy seguro si mi otro móvil "viejo" un Lenovo A820, es o no compatible.

• Heminwein dijo:
    Prueba con lo que pone en este artículo:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/09/24/opengarden-crear-una-red-para-compartir-internet-con-tu-movil-por-bluetooth/
    También lo he probado, pero al parecer hay que instalarlo en el otro equipo y claro, en el Tomtom no se puede. Además, tras instalarlo el equipo se vuelve muy inestable.

• Que buena @Enginer, al final lo conseguiste. Gracias por compartirlo.

• Vamos a probar a ver...

• Yo tenía el mismo problema con un E5 HD y un TomTom Go600. Hice root con un metodo recomendado por Heminwein en este hilo.

y luego los dos pasos siguientes que señala Enginer. Finalmente he conectado el TomTom al móvil y va de maravillas. Muchas gracias por un excelente aporte.