Conexión BQ Aquaris E4.5 y manos libres bluetooth coche

• No consigo emparejar mi nuevo BQ Aquaris E4.5 con el manos libres del coche vía bluetooth.

El movil está correctamente actualizado y el manos libres del coche también (Es un KIA Carens comprado hace un mes).
    Al intentar emparejarlos los dispositivos se reconocen. El manos libres del coche envia el mensaje de emparejamiento al movil pidiendo un código (0000). Al introducir el código me da error constantemente...

En cambio con otros moviles se empareja el coche sin problemas.

¿Existe alguna solución?

• Quizás el problemas es que el bluetooth del coche esta mas des actualizado que el de nuestro móvil o alreves. Aunque yo tengo un nissan y me va bien. @egova

• Creo que tal problema no tiene solucion. Lo siento

• Si, no volver a confiar en BQ. Lamentable que no ofrezcan soluciones a algo tan vital como el bluetooth, que es la herramieta de muchos de los que nos pasamos horas de trabajo en el coche.

• Buenas tardes:

@egova ¿Realizas la búsqueda de conexiones Bluetooth desde los ajustes del manos libres o desde Ajustes>Bluetooth en el dispositivo?

Saludos.

• Hola,

He probado ambas opciones y el resultado es el mismo: Ambos dispositivos se reconocen, me aparece en el smartphone el mensaje para introducir el código de emparejamiento (0000) y al introducirlo dice que no es posible realizar conexión. Es como si no reconociera el código o bien introdujera un código erróneo....

Hemos probado a emparejar otro movil (un BQ Aquaris 4 ) y se empareja sin problemas al coche...                                                                                                                                                                                                                                                 

• Buenos días:

@egova ¿Tienes algún otro dispositivo Bluetooth en la lista de permitidos en tu BQ Aquaris E4.5. Si es así, borra todos los que tengas e intenta emparejar el terminal con el manos libres nuevamente. Si aun así el problemas persiste, prueba eliminando también los dispositivos recordados en el manos libres. Cualquier cosa nos cuentas.

Saludos.

• ¡Conseguido! me ha costado un buen rato, y he tenido que repetir la operación de emparejar más de 15 veces...y en todas he hecho exactamente lo mismo...

CONCLUSIONES
    Emparejando del BQ E4.5 si ha sido posible aunque nada fácil. 
    A la inversa ( del manos libres del coche al BQ E4.5) me resulta imposible.

Gracias Pedro por tu ayuda