Ayuda con un programa

• hola alguno sabe q programa usar para poner pibotes a las figuras en formato stl para poderlas imprimir sin problema .gracias

a pibotes me refiero como a anclajes para que al imprimir una figura con los brazos extendidos o una pistola mirando al frente no se venga al piso . si ahy alguno facil de usar o q no necesite conocimientos de diseño en 3d se agradeceria 🙂 gracias nuevamente 

• Para poner soportes lo mas fácil es en el Cura.

cargas el stl y en Soportes/ tipo de soporte pones el que mas te convenga, soportes desde la cama o desde cualquier punto estable. A la derecha de esa opción te salen unos puntos suspensivos donde puedes configurar los soportes entre los tipos lines o grid ademas de otros parámetros.

Cuando lo pongas el cura volverá a hacer cálculos pero no te mostrará los soportes en la pantalla normal. Para verlos debes ir a arriba a la derecha en modo vista y poner la vista de capas.

cualquier cosa me dices 

• es un busto de un personaje de abvatar acabo de seleccionar  everywhere en los puntitos tengo q poner algo en el submenu ?¿?

• MVP

Para poner pilotes, o los dibujas con el programa que hayas hecho la figura, o también lo puedes hacer con Meshmixer. También puedes dividir el modelo para imprimirlo sin soportes, en el caso de la figura que dices, puedes sacar los brazos e imprimirlos verticalmente y luego pegarlos. Para el caso del arma, puedes ponerla de lado e imprimir dos mitades para luego pegarlas. 

Aquí tienes un ejemplo de dividir para una forma compleja de una figura.
    Te recomendaría que empezaras a imprimir modelos sencillos y fueses incrementando la dificultad progresivamente, si no, puede que alguna impresión fallida merme tu confianza de imprimir cosas más complejas.
    La experimentación es muy importante, y valorar los fracasos como pistas para aprender y mejorar.

• @moisespv, puedes probar también meshmixer. Es un programa que permite generar soporte en formato árbol y así son más sencillos de retirar.