Perdida de notificaciones y alarmas del despertador

• Hola a todos.

Tengo el BQ E5 4G desde hace un mes y tengo un problema recurrente que
    sucede aleatoriamente; se pierden alarmas del despertador y
    notificaciones, sobretodo de mensajes del whastsapp.

Hay veces que la alarma del despertador no suena a su hora, me
    despierto, cojó el teléfono y enciendo la pantalla con la doble
    pulsación, y en ese instante empieza a sonar, aunque sea 20 minutos
    tarde. El móvil lo dejo encendido por la noche, en modo avión. He
    probado a programar un apagado/encendido completo del móvil, encendiendo
    media hora antes de la alarma, pero también falla así aleatoriamente.

Igual me pasa con las notificaciones, a veces, hasta que no enciendo la
    pantalla, no me saltan las notificaciones ni se me enciende el led de
    aviso, y al encenderla puedo recibir de golpe unos cuantos avisos del
    whatsapp.

En un bug muy molesto. He probado algunas posibles soluciones como
    desactivar la "optimización del wifi" (aunque normalmente estoy
    conectado por 4G) o instalar el "Push notification fixer", pero sigue
    repitiendose el mismo problema de vez en cuando.

Parece ser que cuando el móvil entra en un estado de reposo completo (el
    deep sleep), y hay veces que en ese estado no procesa ni notificaciones
    ni alarmas.

El movil lo tengo actualizado con el stock 1.8.3 y sin root.

• Buenos días,

¿Tienes instalada alguna aplicación para gestionar el consumo de batería o alguna aplicación inhabilitada?

Saludos,

• No, no tengo ninguna aplicación para gestionar el consumo de la batería.

Aplicaciones inhabilitadas tengo el Drive, el Google+ y el QuickOffice. Nada más.

• En ese caso, vuelve a habilitar las aplicaciones y reinicia el terminal.

Comprueba si después de volver a iniciar el funcionamiento vuelve a ser el correcto.

Saludos,

• He habilitado todas las aplicaciones, reiniciado, y probado a recibir whastapp. Con el primero he recibido bien la notificación, con el segundo ya ha fallado, hasta que no he desbloqueado el móvil no he recibido la notificación.

Sigue igual.

• ¿Podrías indicarnos si te ocurre independientemente de que estés conectado a la red a través de Wi-Fi o datos móviles? ¿Tienes activada la sincronización? 

Saludos,

• Si, tengo la sincronización siempre activada. Y el retraso en las alarmas y notificaciones me suceden independiente de si estoy conectado por WiFi o por 4G. Aunque normalmente estoy conectado por 4G.

• Buenas tardes:

@electro7 Para descartar un posible error del sistema te sugiero que pruebes a restablecer los datos de fábrica y verifiques si la lentitud para recibir las notificaciones persiste. Para ello:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Buenas tardes.

He probado a restaurar los datos de fábrica como me indicaban, y la cosa sigue igual, alguna vez no recibo las notificaciones hasta que no desbloqueo el terminal. Me pasa más a menudo con conexión WiFi, pero también me ocurre con conexión 4G.

He probado hasta hacer hardreset, como indican en los foros de este modelo en el foro de HTCMania, pero el problema persiste.

Al parecer no soy el único afectado con este problema, pues en este hilo -> http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40235/notificaciones-con-wifi-no-llegan/p1 , hay varios usuarios con el mismo problema, y sin solución desde mayo.

El bug es sumamente molesto y esta enturbiando la buena impresión que me había causado el móvil.

Decir que hago las pruebas con un S5 conectado al mismo router por WiFi y en este último, las notificaciones siempre entran al instante. Y como digo, conectado por 4G suele fallar menos, pero también ocurre.

Un saludo.