Encendido/Apagado de pantalla

• Buenos días, antes de ayer por la noche hice la última actualización y, desde entonces, hay veces que la pantalla se enciende y se apaga sóla. Cuando se enciende aparece en la barra de arriba el simbolo de la tarjeta sim (creo que es ese). Aparece y desaparece. No sabría decirle cuántas veces se enciende, pero antes no pasaba eso. ¿A qué se debe? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias y un saludo.

• Buenos días,

Si te es posible, retira la tarjeta SIM que estas utilizando en el terminal y comprueba si en este caso el comportamiento vuelve a ser el esperado o por el contrario continua de la misma forma.

Saludos,

• Hola! ¿La quito y la vuelvo a poner? ¿O lo enciendo sin tarjeta sim? Gracias de nuevo.

• Para comprobar si el fallo se encuentra en la tarjeta SIM o en el terminal, apaga completamente el terminal y retira la tarjeta o tarjetas SIM que tengas insertadas en el mismo.

Enciende el terminal sin ellas y comprueba si el funcionamiento es el correcto y no se reproducen los encendidos de la pantalla. Después de esta comprobación, si dispones de acceso a otra tarjeta SIM diferente a la que estás utilizando, revisa si con esta nueva tarjeta funciona correctamente.

Saludos,

• MVP

otra pregunta complementaria, utilizas tarjeta sd??

• Si, si utilizo tarjeta SD.

• MVP

pues tb te recomendaría que hicieras copia en el ordenador y le hicieras un formateo a la tarjeta puede que te este dando problemas.

• De acuerdo gracias, lo probare. Un saludo.

• Te aconsejó que si haces un hard reset instales la actualizacion correspondiente para aportar a los desarrolladores información sobre la incidencia y si sigue sin funcionar instale la versión anterior a la actual. Una pregunta ¿eras root?

• Perdona, no sé que significa root. No soy muy experta en estos temas...

• Serrano dijo:
    Para comprobar si el fallo se encuentra en la tarjeta SIM o en el terminal, apaga completamente el terminal y retira la tarjeta o tarjetas SIM que tengas insertadas en el mismo.

Enciende el terminal sin ellas y comprueba si el funcionamiento es el correcto y no se reproducen los encendidos de la pantalla. Después de esta comprobación, si dispones de acceso a otra tarjeta SIM diferente a la que estás utilizando, revisa si con esta nueva tarjeta funciona correctamente.

Saludos,

Buenos días, siento haber tardado tanto en hacer la comprobación pero me ha sido imposible hacerlo antes.
    Sr Serrano, como usted me dijo he probado a quitar la tarjeta sim (solo tengo una) y encender el teléfono sin ella. De este modo no se ha encendido y apagado la pantalla mostrando el símbolo de la sim. 
    No dispongo de otra tarjeta sim, por lo que no puedo hacer esa otra prueba. 

Mi tarjeta sim es relativamente nueva, de febrero. ¿Qué puedo hacer? ¿si la inserto en la segunda ranura me dará el mismo problema?

También he probado a hacer lo que indicaban de formatear la tarjeta sd, y sigue sucediendo igual.

Gracias y un saludo.

• Buenos días,

@{loles1980} Compruebe si insertando la tarjeta SIM en la segunda ranura el comportamiento es el mismo. En caso de que siga siendo el mismo, es muy probable que la tarjeta esté dañada, por lo que sería conveniente probar con una SIM diferente o solicitar un duplicado de la que utiliza actualmente a su operadora.

Saludos,

• Buenos días, me he cambiado de operador, y con la nueva tarjeta sim también me ocurre lo mismo. Se enciende y se apaga saliendo también el símbolo de la tarjeta sim. 

¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias y un saludo,