Temperatura

• Buenos días, ayer en concreto, (y alguna otra vez), me pasó de ir en el coche con el GPS puesto, (Sygic con licencia oficial), y tenía enchufado el cargador del coche. Al cabo de unos minutos me salió un cartel de sobrecalentamiento y que el proceso de carga se pausará temporalmente. A que se debe eso? es el cable, es el coche???

Saludos

• Buenos días, 

@martin21 Es normal que en ciertos momentos notemos que el dispositivo está algo caliente, cuando el procesador o batería están siendo sometidos a condiciones que suponen un alto rendimiento del terminal, (GPS, tener el dispositivo cargando, ciertas aplicaciones...) puede aumentar la temperatura del dispositivo.Si detectas que este calentamiento se da en cualquier momento, sin haber apenas uso, o si aparecen mensajes de calentamiento infórmanos para poder ayudarte al respecto. 

Un saludo

• Ferrer dijo:
    Buenos días, 

@martin21 Es normal que en ciertos momentos notemos que el dispositivo está algo caliente, cuando el procesador o batería están siendo sometidos a condiciones que suponen un alto rendimiento del terminal, (GPS, tener el dispositivo cargando, ciertas aplicaciones...) puede aumentar la temperatura del dispositivo.Si detectas que este calentamiento se da en cualquier momento, sin haber apenas uso, o si aparecen mensajes de calentamiento infórmanos para poder ayudarte al respecto. 

Un saludo
    El mensaje en concreto solo me salió usando GPS mientras cargaba...

• Buenas tardes: 

@martin21 Muchas gracias por informarnos. Como te comentaba @Ferrer, indícanos si vuelve a suceder en condiciones de poco uso del dispositivo. 

Ten en cuenta también el ascenso de las temperaturas o la posibilidad de que el sol estuviera incidiendo directamente sobre él. En ese caso, es posible que la pausa de la carga de la batería se efectuara como medida compensatoria con la temperatura exterior para facilitar la disipación del calor. 

Un saludo. 

• Hola, a mi me paso antes de ayer lo mismo, estaba funcionando el GPS en mi caso TomTom y cargándose al mismo tiempo, el recorrido fue de 40 minutos, pues llegando al destino empezó a aparecer el aviso de temperatura y avisaba que se detenía la carga. Además le lleva sin bateria casi asique por poco..

Indicar que ibamos con el aire acondicionado y el movil le coloco siempre bajo al consola (delante de la caja de cambios), donde habitualmente suele estar el mechero. Para evitar precisamente el calor del sol sobre el cristal. Nunca he tenido tal problema en ningun movil.

Bien es cierto, que el resto del dia por mucho calor que haga no se calienta ni avisa de nada.

• Hola, a mi me paso antes de ayer lo mismo, estaba funcionando el GPS en mi caso TomTom y cargándose al mismo tiempo, el recorrido fue de 40 minutos, pues llegando al destino empezó a aparecer el aviso de temperatura y avisaba que se detenía la carga. Además le lleva sin bateria casi asique por poco..

Indicar que ibamos con el aire acondicionado y el movil le coloco siempre bajo al consola (delante de la caja de cambios), donde habitualmente suele estar el mechero. Para evitar precisamente el calor del sol sobre el cristal. Nunca he tenido tal problema en ningun movil.

Bien es cierto, que el resto del dia por mucho calor que haga no se calienta ni avisa de nada.
    Esto suele ser normal, ya que cuando lo cargas, ya se calienta bastante, y encima con el gps activado aun mas, este comportamiento es normal, y encima, por cuestiones de seguridad a de aparecer cuando esta muuy caliente. Saludos

Esto suele ser normal, ya que cuando lo cargas, ya se calienta bastante, y encima con el gps activado aun mas, este comportamiento es normal, y encima, por cuestiones de seguridad a de aparecer cuando esta muuy caliente. Saludos
    Puede ser normal que se caliente algo.. pero no es normal que por tanto no se pueda usar el GPS. Porque teniendo en cuenta que usando GPS consume bastante bateria como todos los moviles, esta dura poco y por tanto requiere conectarlo al mechero. 

He de decir que es la primera vez que le uso en el E4 y en viaje corto de 40 minutos, puesto que he llegado a usar mis anteriores moviles con GPS en viajes de hasta 6 h cargándolo sin ninguna alerta de temperatura, corte de carga ni problema alguno, obviamente si se calentaba "algo" más, pero tampoco nada especial. Recuerdo que no esta puesto en el parabrisas, si no en la parte inferior de la consola a la sombra.

¿Os ocurre a todos el mismo problema?

• Si, el móvil se calienta bastante con el gps activado.

• Ya lo creo que se calienta en exceso usándolo como GPS; y no solo ahora, en verano, con altas temperaturas ambientales... Yo reporté el mismo problema en Marzo !!!!

• Desde luego en mi caso es la primera vez que me ocurre esto con un móvil, puesto que el otro día en 40 minutos me apareció el aviso y dejó de cargar, es lógico que se detenga la carga para que no se sobrecaliente y explote, pero entonces no se puede usar como GPS salvo para callejear durante unos minutos. Indicar que está ubicado en la parte inferior de la consola, por dónde habitualmente esta el mechero del coche, por lo que sol directo no le daba. Con otros móviles he llegado a hacer viajes de 6 horas cargándolo y sin problemas.

Quiero pensar que quizás sea porque estamos en verano y hace mucho calor estos días, por dicho motivo me he comprado un soporte para la rejilla del aire, esperando ayudar a que así no se caliente en esta época, pero si el resto del año ocurre.. desde luego es un problema.

• Desde luego en mi caso es la primera vez que me ocurre esto con un móvil, puesto que el otro día en 40 minutos me apareció el aviso y dejó de cargar, es lógico que se detenga la carga para que no se sobrecaliente y explote, pero entonces no se puede usar como GPS salvo para callejear durante unos minutos. Indicar que está ubicado en la parte inferior de la consola, por dónde habitualmente esta el mechero del coche, por lo que sol directo no le daba. Con otros móviles he llegado a hacer viajes de 6 horas cargándolo y sin problemas.

Quiero pensar que quizás sea porque estamos en verano y hace mucho calor estos días, por dicho motivo me he comprado un soporte para la rejilla del aire, esperando ayudar a que así no se caliente en esta época, pero si el resto del año ocurre.. desde luego es un problema.

Yo he llegado a utilizar el movil como gps durante una hora sin ningun problema (en kit kat) y de 43° no paso, y solo.me gastó un 20% de bateria (eso si, el brillo menos de la mitad)

• Bueno, hoy he hecho una prueba.... Con el coche aparcado previamente al sol , un recorrido de 30', temperatura exterior de 30°, he probado un soporte de los de rejilla de ventilación y.....Perfecto, no solo ha aguantado sin problemas sino que estaba frio al tacto....
    Yo por ahora me quedo con esta solución.

Saludos

• Hola, gracias por la información @JMPortos, vendrá muy bien para estos días, menuda está cayendo!!.

Y..creo que tengo por ahí un soporte de esos, a ponerlo!!

• Bueno, hoy he hecho una prueba.... Con el coche aparcado previamente al sol , un recorrido de 30', temperatura exterior de 30°, he probado un soporte de los de rejilla de ventilación y.....Perfecto, no solo ha aguantado sin problemas sino que estaba frio al tacto.... Yo por ahora me quedo con esta solución.

Saludos

Hola @JMPortos, podrias compartir una imagen de lo q te has comprado o como lo has echo para engancharlo asi? Te lo agradeceria.
    Saludos

• @carloscr1999 en la tienda BQ tienen un par de ellos, a ver si encuentro una foto que hice para que veas como queda.

Edito:

Soportes:

y así queda en el E6:

Imagen

• Buenos días,
    @carloscr1999 , el soporte que he utilizado es el Airframe plus, cuyo enlace ha colgado justo arriba Anarion.
    Se puede encontrar/comprar en la tienda on-line de Bq y otras varias....Yo lo he comprado en una con nombre de un río muy caudaloso de sudamericaa, a un precio muy competitivo.
    Saludos

• Buenos días, @carloscr1999 , el soporte que he utilizado es el Airframe plus, cuyo enlace ha colgado justo arriba Anarion. Se puede encontrar/comprar en la tienda on-line de Bq y otras varias....Yo lo he comprado en una con nombre de un río muy caudaloso de sudamericaa, a un precio muy competitivo. Saludos
    Vale, muchas gracias!! No habia visto el enlace. Por cierto, una forma muy ingeniosa de decir la tienda pero no diciendo su nombre jajaja

• @carloscr1999 en la tienda BQ tienen un par de ellos, a ver si encuentro una foto que hice para que veas como queda.

Edito:

Soportes:

http://store.bq.com/es/soporte-airframe

http://store.bq.com/es/soporte-airframe-plus

y así queda en el E6:

Imagen
    Muchas gracias 🙂

• De nada 😉 .

• Yo he comprado uno similar que se engancha mediante clip (tipo ambientador) por 7,99€ en una cadena de electrodomésticos. De todas formas hay muchos modelos buscar en Google "soporte movil rejilla" y veis cual puede adaptarse mejor a vuestro coche, los hay de diferentes tamaños, giratorios o no (vertical/horizontal), estrechos (para que les de mas aire por atrás) o tipo PDA (que tapa todo el teléfono por detrás, enfriará menos que quizás sujeta mejor si es grande), de varios colores, de plástico o metal..

A ver si lo pruebo este finde y os cuento! Al menos en verano seguro que funcionará bien, también probare a bajar el brillo de la pantalla como comentaba algún forero.