Problema con los contactos de mi 4G

• Tengo un problema y es que cuando enciendo el móvil (ya sea después de llevar horas apagado o después de un reinicio) pierdo muchos de mis contactos (no se si son los que tengo guardados en la sim, en la cuenta de gmail, o en el móvil). El caso es que, por ejemplo en whatsapp le doy varias veces a actualizar y unas veces terminan por aparecerme y otras ni así aparecen... Hay alguna solución o tengo algún problema en el móvil?

• MVP

Sería buena idea que acotaras con qué contactos te ocurre.
    Un saludo

• Buenos días,

@BenJonshon, por favor, si te es posible, sigue estos pasos para tratar de solventarlo:

• Desinstala las actualizaciones de Google+. Puedes hacerlo entrando en "Ajustes > Aplicaciones > Google+" y pulsando en "Desinstalar actualizaciones".
    • Desinstala la aplicación de WhatsApp. Puedes hacerlo entrando en "Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp" y pulsando en desinstalar. (Ten en cuenta que se eliminarán las conversaciones que tengas, por lo que es recomendable que guardes la información que te sea imprescindible antes de proceder).
    • Elimina la cuenta de Google que tengas configurada en el terminal. Para ello entra en "Ajustes > Cuentas > Google > tu cuenta de correo" pulsa en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y seguidamente en "Eliminar cuenta".
    • Reinicia el terminal.
    • Configura de nuevo tu cuenta de Google, puedes hacerlo entrando directamente en Google Play Store, donde te pedirá que configures tu cuenta.
    • Instala de nuevo la aplicación de WhatsApp.
    • No actualices ni permitas que se actualice de forma automática la aplicación de Google+.

Completado estos pasos, comprueba si el funcionamiento es el correcto.

Saludos,

• en el primer apartado que me dices ya tengo un problema. Entro en Ajustes>Aplicaciones y busco la aplicación de Google + pero una vez encontrada solo me da las opciones de inhabilitar, detener, borrar datos, y borrar caché. En ningún momento me dice nada de Desinstalar aplicaciones.

• Buenas tardes: 

@BenJonshon Hay un pequeño error, en la ruta que nos indicas, el paso final sería "Desinstalar actualizaciones", no "Desinstalar aplicaciones". Me imagino que ya te has dado cuenta de eso. 

En cualquier caso, si no aparece esa opción es porque no tienes actualizado Google+, con lo que puedes omitir el paso. 

Si tienes cualquier otra duda, infórmanos por aquí y te ayudamos. 

Un saludo. 

• vale gracias. He hecho eso que me dices y también he copiado todos los contactos tanto a sim como a la cuenta de google, y ya me aparecen todos.

• @BenJonshon Genial, muchas gracias por informarme. 🙂

Un saludo. 

• Buenos días,

Gracias por el apunte @BenJonshon, ya está corregida esa palabra para evitar confusiones.
    Nos alegramos de que haya quedado resuelto.

Saludos,

• Nada he seguido todos los pasos y si se me corrige, pero al momento se me va todo otra vez y se me quedan solo 5 contactos, que locura

• Buenos días,

@coke435, ¿tienes los contactos repetidos en diferentes lugares o únicamente en tu cuenta de Google?

Saludos,

• Están a parte de la cuenta google, en el teléfono y en la Sim, pero es que no me deja agregarlos e intento agregarlo desde el Whatsapp y al agregar el segundo el primer contacto que agregue se me borra.

Gracias por el interes

• Buenas tardes,

En este caso, sería recomendable tenerlos almacenados en un único lugar, siendo el más seguro y fácil de configurar en caso de perdida, tu cuenta de Google.

Saludos,

• Muy buenos dias

Pero el problema que tengo es que no me deja ni en Google ni en ningún otro sitio. Importo los contactos a la cuenta Google por ejemplo y los tengo todos, pero al rato se me han borrado por arte de magia mas de la mitad de los contactos. Es cosa de magia 

Gracias