Proceso desconocido mantiene activo el dispositivo de manera constante

• Hola.

Desde hace un par de días la duración de la batería de mi dispositivo se ha reducido a un tercio de lo que venía durando anteriormente.
    Al revisar los datos de la batería, aparece que la barra de "Activo" está constante, es decir, se mantiene activo todo el tiempo que el móvil está encendido, algo que antes no ocurría.
    Además he notado otros efectos, como que la aplicación de fotos se ha realentizado muchísimo (sólo el hecho de tratar de sacar un pantallazo se hace prácticamente imposible), y la de ES3 File Explorer también (suelo reproducir música con esta aplicación y ahora al cambiar de pista le cuesta cargar la siguiente, o se la salta, o empieza a reproducirla con tartamudeos).
    No soy consciente de haber instalado ni actualizado nada antes de que ocurriese el problema. Tras notarlo si que he actualizado el firmware ayer por si hubiese tenido alguna relación, pero no he notado diferencias.
    ¿Como puedo identificar que proceso o aplicación mantiene activo constantemente la CPU?.
    No se si un Hard-Reset solucionaría esto, antes de hacerlo querría saber vuestra opinión al respecto.

Gracias, un saludo.

• Buenas tardes,

Entra en "Ajustes > Batería" donde te aparecerá un listado con las aplicaciones que más están consumiendo en el ciclo de carga en el que te encuentres. ¿La barra "Activo" es igual a la de "Pantalla encendida? ¿Si reinicias el terminal deja de consumir el proceso "Activo"?

Saludos,

• Hola Juan.

No, la barra de la "Pantalla" muestra muescas intermitentes, la de "Activo" es continua incluso durante la noche cuando se ejecuta la función de apagado y encendido automático.
    El terminal lo reinicio diariamente con la función automática, y también he probado a apagarlo manualmente y encenderlo de nuevo, y la barra de "Activo" sigue continua.
    Si me indicas como te puedo mandar una imagen de lo que aparece en la gráfica de la batería.

Un saludo.

• Gracias por los datos.

Puedes enviarnos una captura de pantalla si lo deseas subiendo la imagen a algún servidor tipo Dropbox, compartiendo la imagen y pegando la URL en la cuarta opción por la izquierda que puedes encontrar en el cuadro de edición de texto.

¿Has notado que haya ocurrido después de instalar alguna aplicación en concreto o activado alguna función de copia de seguridad de fotografías?

Saludos,

• Hola Juan.

Te adjunto la imagen (disculpa el formato, como te decía sacar pantallazos directamente desde el dispositivo es una tortura, y no se por que Dropbox me ha cargado la imagen invertida):

Respondiendo a tu pregunta, no he instalado conscientemente ninguna aplicación antes de que ocurriese el problema ni activado ninguna copia de seguridad.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@DavideBQ No podemos ver el archivo de la captura que has adjuntado en tu respuesta. Si no es mucha molestia, te agradecería que nos pusieras de nuevo un enlace alternativo del Dropbox para poder comprobarlo.

Gracias y un saludo.

• @DavideBQ Desde el nuevo enlace facilitado, tampoco podemos acceder ya que aparece un error 403 al abrir la página. Si dispones de una cuenta Gmail, puedes subir las capturas a Google Drive y facilitar el enlace con permiso público para poder acceder.

Si tienes alguna duda de como subirlo a Drive nos puedes comentar.

Saludos,

• MVP

A mí de da error y no puedo ver lo que te ocurre....así que para mí sigue siendo un proceso desconocido...jaja

Por otra parte dices que has actualizado ayer. Puedes haber tardado un año en actualizar ( no digo que no) pero como salió hace unos días la actualización para el E4,5....no te habrás equivocado de subforo y tu móvil es un E4,5 en lugar de un 4,5???

Haz lo que recomiendo en este hilo. Si realmente es un 4,5 omite lo de la memoria interna.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/49194/problemas-con-un-bq-e45/p1

Edito: perdón GMartínez estaba escribiendo y no había visto tu úlimo comentario.
    ..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Valle2305, tienes razón, es un Aquaris E4.5.

Probaré el procedimiento que dices en el otro hilo (voy a ver si guardo en condiciones lo que tenga en memoria para no perder archivos), muchas gracias.

Un saludo.

• MVP

De nada..!!...prueba y nos cuentas como te va. Si subes capturas pues podemos pulir mas el asunto pero entre que pruebas......subes.....luego te decimos otra cosa..... Pruebas....luego otra....pruebas.....etc. Casi es mejor que hagas todo eso y solventarías de una sola vez "casi" todos los posibles casos de enganche de un proceso.

• Buenos días,

En este caso, movemos al subforo del modelo de terminal correspondiente para evitar malentendidos.

Saludos,

• Hola de nuevo.

Estuve probando paso por paso el procedimiento descrito por Valle2305 en el hilo que indicaba, y no ha sido necesario completar todo el proceso, he podido identificar el proceso que mantiene el dispositivo activo.
    Se trata del "Administrador de descargas". Si fuerzo su detención, he podido comprobar que todo vuelve a la normalidad y en la gráfica de la batería el teléfono vuelve a estar inactivo prácticamente la totalidad del tiempo que la pantalla está apagada, y además las apps que se habían realentizado (como la galería de fotos), vuelven a funcionar normalmente.
    El problema es que cuando el teléfono se enciende, vuelve a quedarse pillado el proceso, por lo que cada vez que lo enciendo me veo obligado a forzar la detención del proceso para evitar que la batería se quede seca.
    ¿Hay alguna explicación para que esto haya empezado a suceder, o alguna forma de que pueda evitarlo?. El teléfono ha funcionado sin problemas durante meses y ahora resulta muy molesto tener que estar continuamente revisando la gráfica de la batería para evitar que la batería me deje tirado por sorpresa.

Un saludo.

• Hola, ¿dispones de tarjeta SD?

• MVP

A parte de detener el administrador de descargas deberías de borrar datos también. No sé si habrás hecho lo que te comenté del navegador si no lo has hecho hazlo también y reinicia el móvil.

• MVP

revisa también que no tengas activada sincronización con Google+, drive... etc

• Anarion, si que utilizo una micro SD, ¿crees que pueda tener alguna relación?

Valle2305, no llegué a hacer ese paso porque no sé como desinstalar las actualizaciones, y dado que el proceso se detuvo obvié los pasos que no sabía ejecutar. ¿Cómo puedo desinstalar esas actualizaciones?. Por si sirve de ayuda, el móvil tiene Android 4.2.2, y utilizo el Chrome, que es el único que venía preinstalado.

Ict83, acabo de inhabilitar prácticamente todas las apps de Google (excepto el Google Play), ya os contaré si eso ayuda.

Gracias a todos.

• Hola, haz una cosa, apaga el teléfono y extrae la SD, después pon a buen recaudo todos los datos de la misma y hazle un formato completo en FAT32 desde un PC.

Mientras tanto usa el móvil  normalmente unas horas sin SD y observa el comportamiento.

¿Por qué digo esto? noté situaciones similares a las que expones en un E6, al final era la tarjeta SD que ha pasado a mejor vida, no tuve tiempo de realizar backup y todos los datos se han ido al limbo.

• MVP

Haz lo que te comenta el compañero Anarion y después ya vemos como se hace lo otro. Para no mezclar cosas....

De todas formas sería mejor que detallaras lo que sí has hecho realmente.