Problemas al recibir sms ( Solucionado )

• Buenos días, al hacer cualquier tipo de operación, mi entidad bancaria me manda un SMS con un código de seguridad que tengo que ingresas para poder finalizar la operación.

El problema reside en que este SMS se retarda mas de 20 minutos en llegarme y  la sesión del banco se cierra no pudiendo realizar dicha operación.
    Probado en otros  3 teléfonos los SMS se reciben en segundos.
    La aplicación que utilizo es la que viene por defecto, la aplicación mensajes, en mi android 4.4
    Donde puede residir el problema,
    Un saludo

• Buenos días,

¿Podrías indicarnos si las pruebas en el resto de terminales la has realizado con la misma tarjeta SIM y en el mismo lugar?

Saludos,

• Buenas Serrano.

Si, todas las pruebas estan hechas con la misma SIM y desde el mismo sitio, con 3 terminales distintos, y en los otros terminales entran los SMS en unos 5 segundos mas o menos.

• En ese caso, entra en "Ajustes > Aplicaciones > Mensajes" pulsa en "Borrar datos" y reinicia el terminal.

Si tienes algún dato importante en los mensajes que tengas almacenados en el terminal, copia la información en otro lugar por si algo no sale como debería y de esta forma evitar perder esta información.

Saludos,

• Buenas tardes.

Nada 😞
    Hice lo que me comentastes, reinicie, y todo sigue igual.

• Buenas tardes:

@amalegre Para descartar un posible error en la aplicación nativa para recibir y mandar SMS de Android, te sugiero que pruebes con la aplicación Google Hangouts.

Puedes elegir la aplicación de SMS predeterminada desde Ajustes > Más... > Aplicación de SMS predeterminada > Hangouts

Un saludo,

• Buenos dias,

Seguimos con lo mismo, he predeterminado Hangouts, y ha tardado 2 horas en llegarme el SMS del banco. Tampoco funciona. 
    Ya no se donde mirar.
    Un saludo y gracias por la ayuda que estoy recibiendo.

• Buenos días,

¿El resto de mensajes de otros remitentes te llegan dentro de un rango de tiempo aceptable o también se retrasan algunas horas?

Si te es posible y dispones de acceso a una tarjeta SIM diferente que poder probar en tu terminal para comprobar si la recepción de SMS se realiza correctamente, te agradecería que comprobases si de esta forma funciona de forma adecuada.

Saludos,

• Muy buenas, 

A ver os cuento, despues de dar muchas vueltas, he conseguido que me lleguen los mensajes cambiando en el modo de red de 2G/3G(modo automatico) a 2G, los SMS entrar en cosa de un minuto, pero en el momento que le pongo en modo automatico, se acabo el recibir los mensajes. No deja de ser una chapuzilla para salir del paso, porque no es plan dejarlo en 2G.
    De todas maneras ahora probare meterle otra SIM y ya os cuento lo que ha pasado.
    Un saludo

• Buenas de nuevo.

Nada, he probado con otra SIM  de otra compañía, en el otro terminal con la SIM que he puesto ahora no hay problemas con SMS,  y no llegan los SMS, hice ya las pruebas en otros terminales, y la SIM si que funcionaba, por ello descarte este camino, pero ahora ya esta descartado completo. No se donde estará la picia, pero la SIM no es.
    Un saludo

• Buenas noches: 

@amalegre Para tratar de solucionar este comportamiento, te recomiendo restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos: 

• Entra en Ajustes>Copia de Seguridad>Desmarca Copiar mis datos y Restauración automática>En el apartado Datos Personales pulsa la opción Restablecer datos de fábrica.

Antes de restablecer los datos de fábrica, haz una copia de seguridad de tus archivos y contactos, ya que se se borrarán al realizar este procedimiento. Puedes realizar la copia de seguridad siguiendo las indicaciones que enlazo aquí

Coméntanos si se ha solucionado tras el restablecimiento, por favor. Si no es así, seguimos ayudándote. 

Un saludo.

• Buenos dias, comenzare a hacer la copia de seguridad, restablezco de fabrica y os comento a ver si lo solucionamos ya de una vez.

Muchas gracias por vuestra ayuda

• Buenos días,

@amalegre Gracias a ti por las pruebas realizadas. Por favor, ve comentándonos el resultado.A ver si consigues solucionarlo.

Un saludo,

• Muy buenas, funcionan los sms, despues de restablecer a fabrica, he probado sms y llegan al momento.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

• Buenas tardes, 

@amalegre Nos alegramos 🙂  Muchas gracias por informarnos. Aquí estamos por si te surge cualquier otra duda. Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo correspondiente.

Un saludo,