Diferencia servo rotación continua y motor DC



  • Buenas,


    Acabo de adquirir un KIT Printbot y no tengo claros algunos conceptos. Un servo de rotación continua es lo mismo que un motor DC (de los que se usan con Arduino)?



    Gracias.
    Un saludo.



  • Bienvenido @KiZD ;).


    En realidad un servo incluye un motor DC. Con un motor DC no tienes control de él. Con tal que le das tensión siempre está girando a la máxima velocidad. El servo lo que incluye a parte del motor DC es una reductora para disminuir la velocidad y un pequeño circuito electrónico para controlar el motor. 

    Ese circuito electrónico es el que recibe la información que manda la placa para hacer girar al motor en el sentido deseado y a la velocidad que queremos. Por eso un servo tiene tres cables. Dos son los de DC (+5V, GND). El otro cable que es el de señal, es el que a través de él se indica al servo como tiene que girar.



  • Gracias! Hay muchas cosas que quiero aclarar antes de ni siquiera abrir las cajas para trastear con los niños.

    Algunos kits de otros fabricantes, tienen puertos especiales para conectar estos motores y no tener un controlador externo. En el printbot "renacuajo" (bueno, en su plaza ZUM), es posible conectar tanto servos como motores DC?



    Gracias!



  • En los printbot de BQ se incluye siempre servo, para poder controlar los robot. Si tienes un motor DC podrías conectarlo, pero no tendrías control de él. Si el motor DC es de 5V lo puedes conectar entre los pines rojo y negro.