Tarjeta sd dañada

• Hace un par de días cuando el tlf. estaba encendido me apareció un mensaje como que la tarjeta SD estaba dañada.  He comprobado que la mayoría de archivos están dañados. No puedo ver la mayoría de fotos y tengo grabaciones de sonido muy importantes. ¿Cómo podría recuperarlos? Ayer metí la sd en el PC y guardé lo que puede tan solo el 10% de lo que había ¿Hay algún programa aconsejable para recuperar esta información que sea gratuito? ¿ O algún sistema vía propio teléfono?. Gracias.

Ricardo.

• Buenos días,

En este caso podrías utilizar el programa de ordenador Recuva, no obstante, si la tarjeta se encuentra dañada, que no los archivos borrados, es posible que no los puedas recuperar.

En cualquier caso, lo importante es que no escribas nada en la tarjeta para que así no se escriban los nuevos datos sobre los antiguos.

Saludos,

• a mi me ha pasado varias veces y es por el teléfono no por la tarjeta, creo que se calienta mucho y provoca el dañado de los datos de la  tarjeta, con el Recuva yo recupere todos los datos en las ocasiones que me paso, exceptuando alguno que fue irrecuperable, la formatee y volvió a funcionar con normalidad, ahora me hago de vez en cuando la copia de seguridad en mi pc

• Buenas tardes,

@Francisco_Propin, ¿te ha ocurrido con diferentes tarjetas microSD o siempre con la misma?
    El calor que puede desprender el dispositivo no es lo suficientemente alto como para dañar la tarjeta.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Buenas tardes,

@Francisco_Propin, ¿te ha ocurrido con diferentes tarjetas microSD o siempre con la misma?
    El calor que puede desprender el dispositivo no es lo suficientemente alto como para dañar la tarjeta.

Saludos,

Perdon ley mal en la web y lo di como reportar en vez responder 🙂 sorry

• en cuanto a tu pregunta me ha pasado en varias ocasiones con tres tarjetas diferentes, y a mi mujer aunque no es el mismo modelo le ha pasado recientemente con el aquaris 4.5