Problemas al cargar "battery temp too low"

• Buenos día
    Hace cinco meses me compre el bq. Alguna vez cuando cargaba el móvil me salia un mensaje "battery temp too low" y a los pocos minutos comenzaba a cargar.
    Ayer lo conecte para cargar,me salio el mensaje y no me a cargado nada la bateria. El móvil finalmente se a apagado porque no tiene batería. ¿Tienen que llevárselo a arreglar o hay alguna solución
    Gracias

• MVP

Has probado con otro cable o cargador?

Un saludo.

• Si y nada, pero ahora lo e enchufado a un ordenador y parece que carga algo.
    Aun así el mensaje que me sale de la temperatura de la batería ¿porque es¿

• MVP

La verdad es raro, déjalo cargando en el ordenador durante unos minutos a ver si se recupera el paciente.

Un saludo.

• MVP

A no ser que vivas en una cámara frigorífica con temperaturas inferiores a 0 grados el mensaje de temperatura me parece absurdo, deberías hacer alguna prueba al respecto aunque consigas que vuelva a cargar. Hay programas que reportan la temperatura de la batería, como CPU-Z; echa un vistazo a los valores que te da.

Un saludo

• MVP

A ver...me imagino que estarás cargándolo encendido no?...prueba a hacerlo apagado a ver si te carga.

No descarto que sea un problema de la batería o del propio micro USB pero pudiera ser de software. Si consigues cargarlo apagado, cuando lo esté, haría un restablecimiento a valores de fábrica y si esto no solucionara el problema me pondría en contacto con el SAT. Hacer HR en este caso no te lo recomiendo pues podría estar fallando el puerto micro USB.

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Buenos días,

@conchi999 En relación a tu caso, te recomiendo que te pongas en contacto con nuestros compañeros de soporte (puedes usar este enlace) para que te ayuden a resolver la incidencia con las menores molestias posibles.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Vale ,pero no me pasa del 2% de la carga

• MVP

Ponte en contacto con el SAT como te dice el compi @Escudero.

Un saludo.

• MVP

Como dicen los compañeros lo mejor es que te pongas en contacto con el SAT. O bien por defecto de batería o por un mal contacto o por fallo de sistema, el kernel cree que tu batería está por debajo de los 5°C e interrumpe su carga.

• MVP

Como dicen los compañeros lo mejor es que te pongas en contacto con el SAT. O bien por defecto de batería o por un mal contacto o por fallo de sistema, el kernel cree que tu batería está por debajo de los 5°C e interrumpe su carga.

Normalmente ese tipo de warnings están a los 5°C por abajo y a los 45°C por arriba, por eso dije lo de la cámara frigorífica :)) La medición de temperatura de la bateria no se muy bien cómo se hace, pero está claro que la información que recibe el kernel es incorrecta.

Un saludo 😉

• Prueba a cargarlo poniendo una manta eléctrica al teléfono a ver si coje carga. A lo mejor luego te deja restablecer valores de fábrica o hard reset, o algo así. Parece que el sensor de temperatura de la batería está mal calibrado o defectuoso. Es una tontería que se me acaba de ocurrir, pero la comparto contigo porque yo lo haría. Soy mecánico y muchas veces se me ocurren cosas raras que funcionan.
    Saludos y perdón si he dicho la tontería más grande del mundo.

• MVP

Jaja....muy bueno Birrero, de verdad, me acabas de alegrar el día.

La cosa tiene su guasa pero vas muy bien encaminado. Si la batería fuese extraíble yo le hubiese recomendado otro de mis inventos y es dar calor a la batería con un secador y probar a ver si comienza el proceso de carga y suele funcionar al coger temperatura en la carga.

El problema es que no es extraíble y que puede ser del propio conector que falsea. Al estar en garantía lo mejor es el SAT.

• Pero el conector no falsearía una señal de un sensor interno del teléfono, creo yo. ¡Me alegro de que alguien más tenga "pensamiento lateral", como yo! Tu solución es buena para baterías extraíbles, pero con estos pepinos no queda más remedio que calentarlos enteros un poquito. Manta eléctrica al mínimo, claro.
    Gracias por tu buen humor, da gusto leerte.
    Saludos a todos.

• MVP

Me refería al puerto micro USB. En él van los conectores físicos que van controlados por los interruptores lógicos. Si algo falsea o está mal puede dar cualquier error. Yo sinceramente creo que es software y que la imagen de android está dañada pero si el micro USB está mal, el HR le puede ocasionar problemas.

PD: me gusta el buen humor y tal como dices tú: me encanta leerte.

• A mi me pasa exactamente lo mismo...q hago?

• Buenos días,

@{Tamararh} Entiendo que has probado a cargar con un cargador diferente al habitual y con otro cable USB y la incidencia persiste, ¿verdad?.

En ese caso, cuando puedas indícame por privado el número de serie de tu teléfono y una cuenta de correo electrónico e intento ayudarte con lo surgido.

Saludos,

• Me pasa lo mismo, no se como subir la foto. Indicar que soy de Córdoba y la temperatura por la noche en esta época no baja de 20°

• MVP

@Villafuerte ponte al habla con soporte porque en Córdoba con esa temperatura mínima creo que el truquillo del secador sobra no?? 😄

No le des más vueltas.... soporte:

https://www.bq.com/es/support

• El problema es que la carga se hace de forma discontinua e interrumpida en muchas ocasiones y esto esta mermando de forma significativa la vida útil de la batería. Aunque al final lo cobsiga reparar me voy a quedar con una batería con una tara importante.
    Gracias por responder y ya iré contando