Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema contactos

• Buenas,

Me compre el Bq E5 HD hace un mes mas o menos y desde hace un par de dias noto que no va bien los contactos, en el sentido de que cuando me llama no aparece nombre, aunque lo tenga guardado, cuando quiere si aparece nombre, cuando abro un contacto aparecia copiado un monton de veces, etc. Los tenia guardados en la cuenta de google.

Hoy he decidido borrar todos los contactos e ir escribiendolos uno a uno, en la memoria del telefono, y habia algunos que se guardaban enseguida y otros en cambio el movil se tiraba un buen rato pensando.

El problema sigue apareciendo porque abro la aplicacion contactos y es una loteria, porque a veces estan los contactos, otras veces dice que no hay ninguno y otras se queda pensando indefinidamente.

¿Alguna idea o alguna solucion que tenga esto?

• Buenos días,

Para tratar de solucionarlo, en primer lugar revisa que tengas los contactos guardados en una única ubicación, lo más recomendable es que se encuentre almacenados sólo en la cuenta de Google.

Entra en "Ajustes > Almacenamiento" y pulsa sobre "Datos almacenados en caché", aparecerá una ventana emergente, pulsa en aceptar. Seguidamente, entra en "Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos" pulsa en "Borrar caché" y "Forzar detención".

Seguidos estos pasos, reinicia el terminal y comprueba si el error queda resuelto y el funcionamiento es el correcto.

Saludos,

• Tengo el mismo problema, una vez hecho lo que indicas,en el Whatsapp desaparecen los nombre de las contactos, agregandolos unas veces aparecen otras veces no los toma. He pasado todos los contactos importantes a la tarjeta SIM, pero la agenda sigue descontrolada. Hay contactos que desaparecen, luego aparecen y no encuentro una logica en el funcionamiento.

• Tengo el mismo problema, una vez hecho lo que indicas,en el Whatsapp desaparecen los nombre de las contactos, agregandolos unas veces aparecen otras veces no los toma. He pasado todos los contactos importantes a la tarjeta SIM, pero la agenda sigue descontrolada. Hay contactos que desaparecen, luego aparecen y no encuentro una logica en el funcionamiento. Reinstalado Whatsapp, parece que vuelve a identificarlos, para despues algunas conversaciones aparecen con el numero de telefono sin identificacion.

• Buenos días,

@{lopatafer} ¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu terminal? Lo puedes encontrar en: Menú ajustes>Información del teléfono>Número de compilación.

Por otro lado, aconsejamos tener guardados los contactos en la cuenta de Google. Prueba a almacenarlos en la cuenta de Google y dentro de la aplicación Contactos en Ajustes> Contactos que mostrar > marca Contactos de Google. Coméntanos el resultado obtenido.

Saludos,

• Muy buenas,

A mí me pasa el mismo problema desde hace un par de meses.
    Los contactos tardan muchísimo en mostrarse, y a veces ni siquiera se muestran.
    He ido siguiendo el hilo de varios mensajes con el mismo problema, y he probado a pasar todos a la cuenta de Google y a borrar caché, pero me sigue ocurriendo lo mismo.

Tengo un Aquaris E5 HD, 3G, de hace algo más de un año.
    La versión de Android instalada es la 5.0, y al comprobar si hay actualizaciones el sistema me dice que está al corriente de actualizaciones.

Muchas gracias por la ayuda por adelantado.
    Saludos

• Buenos días,

@{lindres} ¿Tienes todos los contactos guardados en la cuenta de Google o están repetidos en algún otro lugar?

Saludos,

• Hola, hoy me ha sucedido algo parecido. He reiniciado el móvil algo así como 5 veces. Lo he apagado y encendido 3 veces, pero aún así sigue sin mostrarme todos mis contactos. ¿Qué puedo hacer? Por favor, es urgente

• Buenas tardes:

@Deividpalazon ¿dónde tienes almacenados los contactos? ¿Te aparecen los de alguna de las ubicaciones en las que los tienes o ninguno de ellos?

Un saludo,

• Los tengo guardados en Google y en la SIM... Es que es muy raro... Va a tirones. Me recupera la mitad y no me deja guardar más (no se guardan me refiero), y de pronto se actualiza y vuelven a haber muy pocos

• Me aparecen una mezcla entre la sim y google

• Baneado

Buenas tardes,

@Deividpalazon Para tratar de solucionarlo, te recomiendo que borres cache, borres datos e inhabilites (en este orden) 3 aplicaciones, para ello ve a:

Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Contactos
    Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Información de los contactos
    Ajustes>Aplicaciones>pestaña Todas>Sim Contacts

A continuación, reinicia el terminal y vuelve a habilitarlas.

Por otro lado, para tratar de evitar posibles anomalías con los contactos, es necesario que todos se encuentren alojados únicamente en tu cuenta de Google, para ello, abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>importar/exportar>selecciona la SIM y después tu correo Gmail.

Después abre la aplicación Contactos>pulsa los 3 puntos verticales de la parte superior derecha>importar/exportar>selecciona la cuenta de Google.

Un saludo,

• Vale, muchísimas gracias

• Los he recuperado todos!! Muchísimas gracias. Desde luego que ahora mismo los voy a subir a google

• Baneado

Gracias por confirmármelo @{Deividpalazon} 😉

Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en decírnoslo.

Un saludo,

• Hola, hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. He hecho todo lo que me dijisteis ayer, y aún así no recupero los contactos... Haced algo por favor!!

• Buenas tardes,

@Deividpalazon ¿llegaste a guardar tus contactos en tu cuenta Google? Para comprobarlo, accede a tu cuenta Gmail desde un PC. Si los tienes en la cuenta, repite el procedimiento que te informamos ayer pero, antes, desvincula tu cuenta Gmail del teléfono y retira la tarjeta SIM. Al finalizar el procedimiento, luego de volver a agregar tu cuenta, entra en contactos > 3 puntos > contactos que mostrar y selecciona la cuenta Gmail.

Un saludo.

• Te cuento. Cuando hoy he abierto el móvil los he guardado, pero al parecer faltaban bastantes y no se han guardado, con lo que no los recupero. Llevo mi móvil al servicio técnico? Si es un error, arregladlo cuanto antes, por favor

• Baneado

@{Deividpalazon} Al exportar tus contactos a la cuenta de Gmail ¿te aseguraste de exportar los contactos almacenados en tu tarjeta SIM y los almacenados en la memoria interna de tu dispositivo? De ser así los contactos deberías conseguir visualizarlos a través de tu cuenta desde un PC.

Un saludo,

• Si quereis tener los contactos visibles, iros comprando una agenda en una papeleria (como antiguamente), esa será la única manera de que tengais los contactos visibles.

Os lo dice uno que lleva un mes con un bq y con la agenda "cargando" y en este foro todavia estoy esperando haber si alguien sabe solucionarme el problema.