Problema agujeros

• Buenas tengo problemas a la hora de hacer agujeros con la impresora, los cuales quedan muy pequeños y con un error demasiado grande , e intentado imprimir una pieza con un agujero cuadrado de 16x8 y la impresora hizo uno de 14,86x7,16
    Tengo calibrados los pasos por milimetro de los ejes X, Y y E y en todos los casos el error no supera los 0.1mm
    ¿Como puedo conseguir que los agujeros sean mas precisos?

• Hola dark-legend,

Para no complicarte mucho primero probaría a reducir la cantidad de material extruido (Flow), asegúrate de una correcta calibración de la base y baja un poco la velocidad.

• cisko dijo:
    Hola dark-legend,
    Para no complicarte mucho primero probaría a reducir la cantidad de material extruido (Flow), asegúrate de una correcta calibración de la base y baja un poco la velocidad.
    Gracias por tu ayuda al recalibrar la base me di cuenta de que se habia movido un poco e vuelto a probar y ahora me da unas medidas de 15x7.55 muy similares al anterior caso de 16.4x8.4 , ahora probare a reducir el flow un poco al 95% y la velocidad de impresion la reducire tambien ya que me e dado cuanta que el cuadrado sale algo redondeado

• MVP

Yo trabajo con el flow al 90% y a veces incluso al 85%. Reducirás redondeces de las esquinas y seguramente el tema de las medidas de los agujeros

• lucky dijo:
    Yo trabajo con el flow al 90% y a veces incluso al 85%. Reducirás redondeces de las esquinas y seguramente el tema de las medidas de los agujeros
    Pues en mi caso al bajarlo al 95% el relleno quedo muy endeble , como si el extrusor echara de menos , proble al 98 y el relleno salio mejor y el agujero algo mejor tambien pero casi inapreciale ,a ti con esos niveles de flow no te queda mal el relleno de la pieza?

• MVP

La verdad es que no, de hecho con el flow alto me salen las piezas sin las medidas y se me maran mucho los nervios encima de las paredes

Cada máquina tiene sus pequeños ajustes.

• Podríais revisar los pasos del motor del extrusor. Así comprobamos si el filamento que introduce es la cantidad correcta. En este artículo se comenta el proceso de ajuste. El flow lo que hace es introducir más o menos material con la relación de los pasos del motor que está puesto en el firmware. Si tenéis que modificarlo, es posible que sea necesario ajustarlo.