Se desconecta y se conecta continuamente al wifi



  • Hola, llevo unos 2 meses con mi bq e6 y la verdad que desde el primer momento todo me ha ido muy bien, peor llevo unos 2 dias que se me desconecta y se me conecta continuamente el wifi en mi bq. He llamado a la compañia (que es Jazztel) y supuestamente no habia ningun problema, y debe de ser así puesto que en mi portatil y en los demas moviles de la casa que no son bq el wifi va bien, como siempre. ¿Qué hago? ¿Esto a que se debe?



  • Buenas tardes: 

    @dori_lr Respóndenos a estas preguntas, por favor, e intentamos ayudarte a solucionarlo: ¿has comprobado si esto que describes ocurre cuando estás conectada a otras redes Wi-Fi? ¿El terminal se vuelve a conectar a la red sin que tú realices ninguna acción? ¿Continúa ocurriendo cuando reinicias el terminal?

    Por ahora sigue estos pasos y coméntanos si el comportamiento mejora: 

    * Reinicia el dispositivo y comprueba si el terminal se conecta sin dificultades. 
    * Borra de tu dispositivo la red de tu Wi-Fi de casa y configúrala de nuevo.
    * Apaga el router durante unos segundos. Borra las redes del dispositivo y vuelve a configurarlas.
    * Accede al menú Ajustes>Wi-Fi>Menú tres puntos>Ajustes avanzados de Wi-Fi>Usar Wi-Fi en suspensión y marca la opción "Siempre". De esta manera evitarás que tu Wi-Fi se desconecte cuando tu terminal entre en suspensión al estar durante un tiempo sin ser usado.
    * Desactiva la opción de Optimización de Wi-Fi, en caso de que la tuvieras marcada, siguiendo la ruta: Ajustes>Wi-Fi>Menú tres puntos>Ajustes avanzados de Wi-Fi>Optimización de Wi-Fi. 

    Un saludo.


  • Hola Puga, lo primero muchas gracias por tu respuesta.

    Lo único que no e hecho de lo que me has dicho es reiniciar el móvil, lo demás lo he probado todo. 



  • @dori_lr De nada. 😉 


    Supongo que habrás probado ya a reiniciar el móvil y no habrá dado resultado. 

    En ese caso, prueba a modificar el canal del router a uno menor que 10 (puedes solicitárselo a tu operadora), por ejemplo, el 3 o el 4. 

    ¿Cuántos dispositivos están conectados al router de tu casa? Puedes probar a desconectar algunos antes de probar a conectar tu dispositivo. 

    Ya nos contarás si lo solucionas.

    Un saludo.