Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

La respuesta tactil se vuelve loca.

• Hola, desde hace unos dias estoy teniendo unos problemas con mi bq E10, la respuesta tactil, es decir, cuando tu tocas la pantalla se esta volviendo loca. Donde mas se nota es en los juegos donde hay que desplazar un mapa como el Boom Beach o el Commander del BF4, la sensacion que da es que pierde sensibilidad segun lo arrastras, me explico, en la app Commander de BF4 cuando arrastro por ejemplo un UAV para detectar la zona mientras que lo arrastro se acaba soltando solo en medio del mapa. En el Boom Beach ocurre otra cosa, al desplazar el mapa se va seleccionando todo, los arboles, los edificios, todo. Es bastante molesto sobre todo cuando juego.

Creo que ya hay un tema similar en el foro o me suena haberlo visto pero os queria comentar mi caso.

Un Saludo.

• Buenas tardes:

@Necro1280 Para poder comprobar el estado de la pantalla, te recomiendo que hagas la siguiente comprobación:

1 - Entra al menú ajustes > Ajustes, Información del teléfono, pulsa sobre el número de compilación 7 veces.

2 - A continuación te aparecerá una opción en el menú Ajustes > llamado "Opciones de desarrollo".

Pulsa sobre él y selecciona arriba "Sí", para activarlo y confirma. A continuación en el apartado "Entrada" selecciona "Ubicación del puntero".  De esta manera deslizando el dedo sobre la pantalla puedes comprobar si la zona donde realizar la pulsación se marca de manera correcta.

Para desactivarlo, entra nuevamente al menú, ajustes > opciones de desarrollo en Entrada desmarca "ubicación de puntero" y después en la parte superior desactiva "las opciones de desarrollo".

Revisa si el problema se da únicamente al estar la tablet conectada al cargador de corriente. Si fuera así, seria conveniente que pruebes con un cargador diferente del original.

Si el problema ocurre de manera aleatoria, puede tratarse de un fallo del firmware. En ese caso, para verificar si realmente se trata de un fallo provocado por el sistema o alguna de las aplicaciones instaladas, puedes probar a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo,

• Si, me lo detecta correctamente aunque cuando lo arrastro el puntero me sigue no esta al lado de mi dedo, simplemente me va siguiendo.

• Gracias por comentarnos el resultado @Necro1280 ¿Has probado a restablecer los datos de fábrica? Seria conveniente que también revises si el problema sucede al estar la tablet conectada al cargador de corriente. 

Saludos,

• No, no sucede al estar conectado a la corriente, es aleatorio, ya hare el reestablecimiento de fabrica, ya te comentare el resultado, gracias por la ayuda.

• MVP

Qué funda le tienes puesta? Yo me encontré un problema similar en otra tablet y cuando me pasaba la sacaba de la funda y funcionaba bien. Y esa era de primera marca y con funda original...

• Si tienes protector de pantalla revísalo o quítalo el mío tenía una pequeña picadita y me volvía loca la tableta. Quité el protector y todo correcto.

• Prueba limpiandola bien con un pañito que ahora en verano un poco de sudor o lo que sea y el tactil se vuelve loco.

• Es la funda oficial de bq Duo Case en color negro, no lleva protector de pantalla, si es verdad que cuando la limpio con un paño se pasa ese efecto, pero me desconcierta porque tambien se pasa al apagar encender la pantalla.

• Mirad os adjunto un video del problema, ya me ha vuelto a suceder.
    https://drive.google.com/file/d/0B-3Nt1vvwJhTbklObE5NQUxPQ28/edit?usp=docslist_api

• @Necro1280 ¿La incidencia te sigue ocurriendo tras restablecer los datos de fábrica y probando la tablet sin la funda puesta? 

Saludos,

• No he hecho nada de eso, lo hare ahora, pero es raro no es siempre lo hace cada 2 semanas aproximadamente

• Aunque ahora tengo otro problema, las peliculas se cortan todas, es decir las que me bajo, que me las bajo en microhd y ocupan unos 3 GB o 6 GB y cuando la estoy viendo a la hora de haber empezado se corta y no avanza y el resto de pelicula no se puede leer, me ha pasado con dos peliculas. Me ocurrio con el reproductor stock de Android y decidi instalarme el Reproductor MX pero sigue haciendo lo mismo. Las peliculas estan en la memoria interna y si las pongo en la sd me salta en medio de la reproduccion que la sd se ha extraido de forma inesperada.

• Pero sin embargo si la peli la veo online no pasa el corte.

• Buenas tardes: 

@Necro1280 Como te indicaba @GMartinez, restablece a valores de fábrica y vuelve a probar. Si estos comportamientos se deben a fallos de firmware, posiblemente se solventarán al hacerlo. 

Mantennos informados. 

Un saludo.

• Vale gracias, mañana me pongo a ello. Ya os contare que tal va

• Respecto al problema con la tarjeta, ¿la has revisado con algún programa como SD Card Tester o A1 SD Bench?

Podría ser que la tarjeta no fuera auténtica y acumulara errores en los datos de los vídeos.

También hay un programa directamente ejecutable para revisarla desde ordenadores con Windows: h2testw.

• Vale, he hecho los procedimientos que me ha recomendado @Tableteando y en la aplicación SD Card Tester dio forzar cierre nada mas abrirla, y en el segundo intento tambien dio forzar cierre. La app A1 SD Bench funciono pero cuando me aparecieron las memorias de las cuales disponia mi dispositivo (Interna, RAM y SD) me aparecieron la Interna, la RAM y luego 3 SD!!!!!!!! por lo que entiendo que estaba particionada. Os adjunto la captura: http://www.subirimagenes.com/privadas-screenshot2015062319-2312136.html

De momento he hecho un formato completo a la SD y a dejarla en NTFS. Si no funciona probare con la herramienta de comprobacion de SD para Windows.

Muchas gracias por las respuestas. Ya os voy comentando.

Un Saludo.

• Problemon con el tactil mirad. nada mas desbloquearla: https://drive.google.com/open?id=0B-3Nt1vvwJhTcEJvbXZKVEkyU0U

• Buenas tardes:

@Necro1280 No podemos ver el vídeo. Si tras las pruebas realizadas el dispositivo sigue teniendo problemas en su funcionamiento, lo mejor es que contactes con soporte técnico , explicando las pruebas que has realizado. Desde allí te ayudaremos en todo lo posible a solucionarlo.

Saludos.