Brillo automatico

• Buenas, a alguien mas le.pasa que aunque tenga el.brillo automático activado no.funcione a veces? Pongo un ejemplo. En casa esta automático bajo vale? Y cuando salgo a la calle sigue en bajo.tengo que desmarcarlo y volver a.marcarlo.para que.me.funcione. pq pasa esto? Alguna solución o explicación?,gracias

• Buenas tardes:

@miguellozano1987 Para comprobar si el problema esta causado por un error del sensor de luminosidad, te sugiero que verifiques el funcionamiento con la aplicación Sensor Box for Android

Por favor, comprueba también si tu dispositivo se encuentra actualizado a la ultima versión de firmware disponible.

Un saludo,

• Tengo actualizado a la ultima versión y me descargado el programa que me dices y e probado.todo y funciona bien.

• Gracias por informarnos el resultado @miguellozano1987

Si el teléfono no tiene ningún protector de pantalla que pueda estar interfiriendo, te sugiero que pruebes a restablecer los datos de fábrica para comprobar si puede tratarse de un error causado por el sistema.

Para ello, entra en Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Infórmanos al respecto.

Un saludo,

• Como te comenta @GMartinez si tienes puesto un protector de pantalla, ya sea de los de siempre o de cristal templado, asegúrate que no cubre el sensor de brillo que está a la izquierda del altavoz de teléfono encima de la pantalla, porque eso suele provocar tanto que el brillo automático no funcione como debe, como que el doble tap no funcione como debe o incluso que no se encienda la pantalla cuando recibes una llamada o suena la alarma del móvil porque el sensor no lo detecta al estar "tapado" por un protector de pantalla.

Si este no es tu caso, como te comenta, restaura a datos de fábrica.