[ROOT]PROBLEMA Y DUDA TRAS LA NUEVA ACTUALIZACION EN MODO RECOVERY

• Buenas tarde a todos. Hace unas semanas rootee mi bq aquaris e5 4g y todo ha ido genial hasta esta misma mañana. Ayer recibí la nueva actualización de firmware de bq y no quise actualizar el terminal porque suponía y me había enterado de que si tienes el movil rooteado no puedes actualizar el terminal o algo por el estilo.

Esta mañana me ha vuelto a aparecer la posibilidad de actualizar el terminal y lo he actualizado. Cuando se disponía a instalar la actualización me ha aparecido el modo recover <3e> y lo primero que se me ha ocurrido ha sido hacer el reboot pero aun así me vuelve a llevar al modo recovery y me salen estas opciones:
    -reboot system now 
    -apply update from ADB
    -wipe data/factory reset
    -wipe cache partition
    -apply update from sdcard
    -apply update from internal sdcard
    -power off
    -system status
    Solo quiero saber que tengo que hacer o que pasos tengo que llevar a cabo para que mi terminal siga teniendo lo mismo que tenía antes de intentar actualizarlo. En el peor de los casos estoy dispuesto a resetearlo de fabrica pero en principio quiero que vuelva a estar igual que antes

Espero que entiendan mi desconocimiento y me ayuden lo antes posible porque necesito el teléfono.
    Muchas gracias.

• MVP

Tienes que repetir el proceso de root con el recovery TWRP.

Sigue el hilo.

Un saludo.

• Muchas gracias por la respuesta pero sigo sin saber lo que tengo que hacer. Ahora mismo en el terminal me sale la pantalla del recovery y las diferentes opciones pero no se que hacer.

Muchas gracias de nuevo.

• MVP

Entiendo que lo has rooteado con la app china, no?

Esa app hace modificaciones en el sistema que no permiten actualizar por OTA.

Tendrás que reinstalar el firmware por Hard reset.

Un saludo.

• Al hilo de este post...
    Si llegara via OTA la actualizacion a lollipop y teniendo el movil rooteado con la app china....
    ¿Podria actualizarse sin problema?

• MVP

No estaría muy seguro!! 🙂

• Buenas tardes:

@jesusbus Si tienes permisos root instalados con la aplicación Kingroot, seria recomendable que desinstales el root antes de instalar la actualización por OTA, ya que hemos reportado unos cuantos fallos con este tipo de Root instalado en el dispositivo.

Edito: Si se ha realizado alguna modificación con los permisos root en el sistema, seria conveniente realizar previamente un Hard Reset para evitar posibles errores al actualizar la OTA.

Saludos,

• Buenas tardes:

@jesusbus Si tienes permisos root instalados con la aplicación Kingroot, seria recomendable que desinstales el root antes de instalar la actualización por OTA, ya que hemos reportado unos cuantos fallos con este tipo de Root instalado en el dispositivo.

Saludos,
    Aunque se desrooteé, si ya la ha aplicado, ya ha hecho las modificaciones de sistema.

• y como hago el hard reset desde el recovery porque me es imposible salir 

• He rooteado con kingroot despues de esta ultima actualizacion y soy consciente de que estas app chinas pueden modificar el sistema y tener problemas para proximas OTA.

Lo que no tenia claro es que si en vez de ser una actualizacion para mejoras de sofware que tenemos en la actualidad fuera recibir Lollipop completo tambien hubiera problemas para recibirlo via OTA.

En tal caso, y como muy bien habeis explicado, estare preparado para reinstalar el firmware a traves de Hard reset.

Gracias a todos y un saludo.