¿Aquaris E10 se apaga al intentar conectarla a una tv?(Solucionado)

• ¡Buenas! Ayer me compré una tablet Aquaris E10, tengo el cable MHL y me ha surgido un problema esta mañana al intentar conectarla a la tv. La he conectado correctamente, pues en la pantalla de la tablet me aparecía el logo de MHL e incluso me permitía cambiar la configuración de pantalla; aún así solo he conseguido que durante unos segundos mi tv mostrara la imagen de la tablet (aunque no muy bien ya que se veía con algunas rallas) para inmediatamente volver a quedarse sin detectarla y por mucho que he probado las otras configuraciones no he conseguido nada. Pero el caso que me preocupa no este, pues intuyo que el problema es del cable o bien de mi tv, lo que me tiene extrañado es que al cabo de un rato de hacer todas estas pruebas he visto que la tablet estaba apagada sin haberse agotado la batería y al darle al botón de inicio ni siquiera respondía. No ha sido hasta que no he apretado este mismo botón durante 15-20 segundos que ha vuelto a encenderse. Me gustaría saber si es normal esto que me ha pasado con la tablet y si tiene quizá algo que ver con el hecho de haber estado un buen rato conectada a través de la tv haciendo pruebas aunque sin éxito. Muchas gracias, un saludo!

• MVP

¿Conectaste el cable de carga?

• Sí, lo tenía conectado.

• ¿cuando tienes la tablet conectada con el cable HDMI y en carga a la vez se ve el incono de la batería cargando a la vez? para que funcione el cable HDMI, debe estar cargando a través del conector USB que tiene el cable HDMI a la vez, por eso pregunto, porque no es normal que se apague, más cuando la batería a la vez está cargándose mientras se usa el cable.

• Sí, en la tablet se ve el icono de la batería cargándose y me aparece la opción de cambiar la configuración MHL pero pruebe lo que pruebe, en la pantalla de televisión solo consigo que me aparezca la imagen unos pocos segundos y pierde la señal de nuevo. Al cabo de un rato de hacer pruebas al intentar conectarla a la tv la tablet siempre se me acaba apagando, a veces tarda más y a veces menos pero ya digo que por la batería no es porque aparece en carga. Lo que me extraña es que únicamente se me apaga sola cuando la tengo conectada a la tv, sin tenerla conectada no se me apaga ni me hace el tonto. No entiendo nada, la verdad!!

• Hola, ¿puedes probar en otra TV con ese mismo cable? así ya vamos descartando de donde puede venir la incidencia.

• Buenas, lo he probado en otra tv y tampoco me detecta nada. De todos modos lo del problema de que se me apagaba ya he averiguado a qué se debe...es la opción del estado de reposo de la tablet. Si no la tengo conectada a la tv basta con darle una sola vez al botón de encendido cuando entra en modo reposo, ahora bien, si la tengo conectada a la tv y entra en modo reposo es cuando me veo obligado a pulsar unos 20 segundos el botón de encendido ya que sino no responde.

Gracias por las respuestas!

• Hola, es decir, cuando la conectas a la TV el momento de entrar en reposo se queda pillada y te obliga a forzar un reinicio.

Creo que está siendo cosa del cable, ¿puedes indicar el modelo exacto del mismo?

• Exacto Anarion. El cable es de la marca Belkin, la verdad es que barato no es pero ya me temo que va a ser eso, sí.

• Hola, si, esa marca es buena en accesorios
    ¿Puedes ver si es de 11 o 5 pines la conexión microusb?

• Pues si, tiene pinta de que el cable no va bien y lo está provocando ¿no tienes ningún conocido con un cable MHL de otra marca que te lo pueda prestar?

EDIT: Se me adelantó Anarion jejeje como dice, mira el número de pines, para la Edison tienen que ser 5, el de 11 no vale.

• Hola, el cable es de 5 pines así que en teoría debería funcionar 😞 Voy a tener que devolverlo y buscar el oficial de bq o informarme bien de si es compatible con la tablet antes de comprar uno nuevo.

Muchas gracias por las respuestas!

• De nada, gracias a ti por toda la información aportada; entonces todo debería haber estado correcto, sólo nos queda @Belegurth echar mano de otro cable como bien dices.

• Bueno, pues ya está solucionado. He devuelto el cable MHL donde lo compré y he comprado otro, este sí que funciona perfectamente. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro interés!
    Saludos

• Perfecto!! todo apuntaba al dichoso cable. Por aquí seguimos ante cualquier duda que se presente. Gracias por la información y tu aportación.

• Me alegro, quizás no es ni por la marca del cable y fué que ese cable en concreto no funcionaba bien, eso me pasó hace unos años cuando pedí 2 cables HDMI para la Edison 1, de los 2 uno no funcionó, así que cambiarlo por otro igual y se acabó.

• Buenos días,

@Belegurth ¡Nos alegramos! Muchas gracias por contárnoslo.Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo correspondiente.

Un saludo,