Compartir archivos por bluetooth entre móviles

• Es posible compartir por bluetooth archivos como fotos a través de la galería o del gestor de archivos con otro movil?
    Saludos y gracias. :)]

• Para mí ese es uno de los misterios de Ubuntu Phone: tengo la versión r23, la nueva, y no consigo que el bluetooth me funcione bien. No sé si sera problema mío, o es que todavía no han conseguido que funcione. Tampoco es que lo necesite, pero no he conseguido mandar un archivo todavía...

• Yo tampoco he sido capaz. ¿Hay ya alguna manera?

• Aqui otro qe no tiene ni idea de transmitir fotos por bluetooth a mi tablet del pero con un bocao

• En la OTA 12 se mejora el bluetooth, ¿sabemos si podremos compartir archivos por bluetooth?

• @{Anon23} , por ahora no está asignada a ninguna OTA.

https://bugs.launchpad.net/canonical-devices-system-image/+bug/1511525

• Buenas!

@Anon23, sabemos que OBEX(perfil BT de transferencia de archivos) está ya soportado por el dispositivo y el firmware, lo que están haciendo es diseñar una interfaz gráfica para adminsitrar las transferencias, esperemos que puedan sacarlo pronto!

Un saludo,

• Hay una aplicación en el Open Store (no se si se puede poner enlaces) que hay por ahí, que tiene una app para enviar y recibir por bluetooth. Parece que solo recibía, pero ahora gracias a los cambios del OTA 11 es funcional el envío también...
    Lo he probado y funciona ... falla de vez en cuando pero he conseguido mandar y recibir.
    Por cierto, aprovecho para recomendar en esa misma store, el UT Tweak Tool, maravillosa app para habilitar por ejemplo, que el cuteSpotify siga funcionando en segundo plano...(eso sí hay que usarla con cuidado)

• Hola @jdromedario

Este foro es de libre divulgación técnica por lo que puedes compartir la información que desees con los usuarios 🙂

En todo caso comentar que la Open Store(gracias Mr.Zanetti) es una tienda no oficial de Ubuntu Touch donde se suben apps que vulneran algunos permisos del sistema para poder aprovechar más funcionalidades. 

No es recomendable oficialmente, pero al estar controlada por ingenieros de Canonical no existe en principio aplicaciones que vulneren la privacidad o malware alguno 😉

Salu2!

• Buenas tardes: he probado la aplicación  que comenta jdromedario para la transferencia de archivos por bluetooth del open store y funciona bien.hasta que salga la oficial de canonical y si no causa ningun problema en el movil la tendre instalada para transferir archivos. un saludo

• Sintiéndolo mucho he tenido que quitar la aplicación para el bluetooth del open store,ya que me bloqueaba el teléfono y no pasaba a inactividad.esperaremos a la oficial.un saludo