Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Porcentaje batería

• Muy buenas. 

Ayer mi batería se agotó hasta el 1% y hoy cuando he puesto el cargador para cargarla, me indicaba que había un 42 %.
    A qué puede ser debido? Ya funciona mal? Era la primera carga que le iba a hacer.
    Gracias

• Buenas tardes:

@JAIMEJOKIN Por lo que comentas, parece tratarse de un error en el indicador de batería. Para poder solventarlo seria conveniente realizar al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de la batería.

El tiempo total de carga en la tablet E10 es de aproximadamente 6-7 horas. A ser posible, realiza la carga con la tablet completamente apagada.

Saludos,

• Por lo que entiendo no es que la batería se haya agotado sino que el indicador funciona mal?

Entonces debería vaciar otra vez la batería desde el 40% que tiene ahora hasta el final y ver si al conectarla empieza la carga desde 0?
    Gracias

• @JAIMEJOKIN Dado que el indicador de batería se gestiona a través de software, es necesario realizar varios ciclos de carga y descarga completos, para que pueda interpretar de manera correcta en que punto la batería se encuentra totalmente descargada y cuando se encuentra con el máximo de carga.

Si actualmente no has realizado un ciclo completo de carga, prueba a dejar la tablet apagada cargando y comprueba si en el encendido marca el 100%. Si no es así, ponla nuevamente a cargar hasta que aparezca este porcentaje.

Repite el ciclo de carga y descarga al menos 3 o 4 veces y comprueba si se va estabilizando el indicador de batería.

Saludos,

• Sigue los consejos de @GMartinez y si tienes dudas de cómo hacerlo correctamente, te dejo unos artículos de compañeros, donde puedes ver en qué consiste la calibración de la batería y otros consejos para optimizar el uso de esta.

Optimizar duración y rendimiento de la batería

Entendiendo el medidor de batería

Mitos y consejos sobre la carga de batería

Guía de uso y cuidado de la batería

• Me he leído los cuatro artículos que me dices. Así sí que es más fácil todo!

• Siempre es más fácil entender el funcionamiento de la batería leyendo artículos como estos y en cuanto pongas algunos consejos de optimización en práctica, lo harás en adelante inconsciéntemente.

• Muy buenas.
    Dos cuestiones sobre la batería:

1. ¿Es normal que la luz de led roja cambie a verde cuando el porcentaje de carga de batería es del 90 %? ¿No debería cambiar cuando llegue al 100 %?
    2. El cable de carga (es el original) no se ajusta en el puerto micro usb igual de bien que sí lo hace el otg. Hay que hacer fuerza para introducirlo y luego baila un poco. ¿Puede estar mal?

• MVP

Hola
    Es normal que cambie a partir del 90%.
    Lo del cable, mientras haga buen contacto y no entre demasiado forzado es aceptable. El problema sería que entrara muy forzado, o bien que entrara muy flojo y se te soltara durante la carga ante pequeños movimientos provocando cortes en la carga.
    Saludos

• Muchas gracias por la ayuda willyfog y perdona por la tardanza en responderte

• Otra vez por aquí y otra vez por la batería.
    Ayer después de 7 horas de uso de la tablet la batería se agotó. Cuando hoy la he ido a cargar me indicaba 45% de carga. No creo que se trate de un error del indicador de batería porque la he tenido un rato encendida y sólo ha bajado a 43%
    Qué le pasa?
    Saludos

• MVP

Hola

Verifica que no haya holgura en el conector de carga. Además te aconsejo que instales el programa Ampere y verifiques la intensidad de carga que te da. Sí tienes otros cables y cargadores comprueba combinando:
    cargador original con otro cable
    - otro cargador con cable original
    - pero cargador con otro cable

El cargador ha de ser de 2.1Ah para que cargue normalmente.

• Qué tal willifog.
    Creo que no me he explicado bien.
    Anoche la batería se agotó por completo. Al ir a cargarla hoy me indicaba 45% nada más que he encendido la tablet cuando en realidad debería haber marcado 0%
    Después del post anterior la he vuelto a encender y me indicaba 5% y lo que más me mosquea es que en el gráfico de uso de la batería mostraba el descenso paulatino de 100% a 0% y luego un pico de subida hasta ese 45%
    Gracias

• MVP

Perdona @JAIMEJOKIN fallo mio, entendí mal; acabo de releerlo y efectivamente está perfectamente explicado; no se cómo había entendido que la habías cargado y después de toda la noche tenía un 45% :)) :)) :))
    Bueno, en este caso te recomendaría que agotes la batería y observes el comportamiento y duración durante dos o tres ciclos. Si sigue haciendo cosas raras habría que pensar en hacer un restablecimiento o un Hard Reset para poder eliminar el factor software de la ecuación.
    Yo por el momento no he observado ese tipo de comportamiento en la mía.

Un saludo 😉

• Gracias
    Al final esta mañana pasó del 45 % al 43% en un buen rato encendida. Luego la apagué y el encenderla tenía 5% que se agotó inmediatamente. La he puesto a cargar y ha empezado la carga desde 1%. La he cargado hasta el 100% y aún la he dejado un ratillo más conectada a la red.
    Haré 2 o 3 ciclos como me dices y ya veremos qué pasa.
    Saludos

• ¿Te ha mejorado la estadística de la batería con los ciclos de carga?

• Desde que tuve el problema sólo he hecho un ciclo de carga. Ya os iré contando
    Gracias

• Os decía en el post anterior que ya os iría diciendo cómo va el tema de la batería.
    Cuando voy a cargarla (después de que se haya agotado por completo) siempre me aparece un tanto por ciento de batería cuando en realidad tendría que estar a 0. Ya os conté anteriormente que una vez llegó a ser del 45%. Últimamente ronda el 5%.
    Lo que no entiendo es que si la tablet se me apaga porque se queda sin batería cómo es que cuando la vuelvo a encender siempre vuelve a tener algo de batería y me permite utilizarla durante un rato hasta que se vuelve a apagar.
    Gracias

• Buenas tardes:

@JAIMEJOKIN ¿Has comprobado si realizando la carga con la tablet encendida, muestra un correcto porcentaje en la batería desde su porcentaje más bajo? Para comprobar la duración en general y el estado de la batería, te agradecería que descargues la aplicación LAB501 y ejecutes la aplicación estando al 100% de carga en modo vídeo hasta que se apague por completo, acto seguido enciende la tablet y confirma el resultado que da en minutos la aplicación LAB501.

Si fuera posible, adjunta una captura del resultado o nos informas el tiempo de duración de dicho test.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.

• Ante todo gracias por la ayuda.
    No entiendo a que te refieres con que realice la carga con la tablet encendida. ¿Quieres decir que cuando la conecte a la red la encienda mientras se carga? Pensaba que eso no era bueno para la batería.
    Por otro lado igual no me he explicado bien
    Lo que me parece anómalo es que la batería se agote por completo (se apaga la tablet) y que cuando la voy a cargar vuelva a funcionar durante un tiempo. ¿Como es posible que se agote y luego vuelva a funcionar?
    Gracias