Conectar Bluetooth con PC

• Buenas, he mirado los temas de conexión del foro y no me entero de nada...,  soy un usuario nomal, puedo conectarme por wifi y por USB, pero por bluetooth, no hay forma: detecta el Acuaris E4 y llega a darme la clave de conexión pero después dice que no encuentra los controladores...,que descargué y creo que los instalé...
    Entiendo que es un problema de soporte de BQ ya que hace un mes pude conectar perfectamente el teléfono de un amigo. Quisiera saber si simplemente no hay forma de conectar estos teléfonos de manera sencilla (es decir que me he equivocado al comprar BQ), ya digo que soy un usuario sin grandes conocimientos, o si es que soy tan "cenutrio" que se me escapa algo...
    Saludos...

• El mio se conecta sin problema, tanto desde Windows vista como de xubuntu 12.04.5 tengo un e4, el teléfono es el que se conecta al ordenador, la señal del ordenador tiene que ser visible desde el teléfono empareja el ordenador. ¿Que sistema operativo estas usando?

• Tengo W-7, la señal es visible y las criaturitas se quieren emparejar pero, como ya cuento arriba, me dice que no encuentra los controladores...

Olvidé comentar, como curiosidad, que tengo una talet BQ Maxwell 2 Plus que puedo conectar perfectamente por Bluetooth..., así que parece claro que es un problema del encantador E4...

• A ver que no me entero, que controladores te faltan? Los de Bluetooth o los del teléfono? Si son los des teléfono descargolos des de la web de mybqyyo, ahora no estoy seguro que sea algo de driver pero de esto no estoy seguro , ¿el e4 esta actualizado a la 1.3.0?

• A ver, ya he dicho mas arriba que puedo conectar la tablet, por lo que debo entender que son los del teléfono.

Los he descargado y creo que los he instalado (aunque no he encontrado unas instrucciones claras de como hacerlo) pero me sigue diciendo que no se encuentran los controladores.

El E4 está actualizado...

Saludos

• Buenas noches:

@jlrjlrjlr Por lo que comentas, parece tratarse de algún tipo de incompatibilidad entre el teléfono y el ordenador. Para comprobar el correcto funcionamiento del modulo bluetooth del teléfono, te sugiero que pruebes a vincularlo con otro dispositivo que lleve sistema Android y trates de enviar algún archivo entre los dos dispositivos.

Saludos,

• La BQ Maxwell 2 Plus, tiene Android y, hace un minuto, le he pasado una foto desde mi PC y, después, desde la tablet le he pasado otra foto al PC. Todo por bluetooth...

• Y desde el teléfono a la tablet?

• Lo termino de mirar y se conectan bien, pero son Android los dos, yo creo que no tiene nada que ver...

Insisto en que Windows dice que no puede encontrar controladores......¿?...

• En el administrador de dispositivos de windows, ¿te aparece algo sin controladores o en error?.

Tengo un caso similar y al final quité el bluetooth del pc, me decía que faltaban controladores O_o

• Estas usando el controlador estándar del Bluetooth que trae Windows o el oficial, los dispositivos Bluetooth funcionan por módulos, por eso te lo pregunto. Y por último tienes instalados los controladores del teléfono. Aunque no estoy seguro si esto último será el problema, yo apunto más por el adaptador Bluetooth.

• Hola, estoy contigo @pacoeloyo, uso el genérico de Windows y no funciona ni dándole pedales, ya ni me molesto teniendo otras opciones como Es File Explorer, cable, airdroid, etc...

• Por lo que se los dispositivos Bluetooth funcionan por módulos, en android están integrados en el kernel, en Windows hay que instalar, el programa que va con el dispositivo, que yo recuerde era de algo más de 60 mg, una vez instalado se activaban los módulos de sonido, módem, transferencias de archivo y algunos más que no recuerdo. Cada módulo es identificado por Windows como nuevo dispositivo

• Esa es la historia, que por más vueltas que le doy no encuentro ni la marca del chip bluetooth, y ahora que lo dices ya se me refresca la memoria y es cierto lo que comentas, hay que activar los módulos.

Al final me lío de nuevo con él :)).