A veces no suena tono entrante ¿problemas software conocidos? (Solucionado)

• Hola a todos, he detectado que con alguna aplicación como el navegador Sygic GPS Navigation, versión 14.3.1, mientras la utilizo si llega una llamada entrante se muestra en pantalla y vibra el teléfono, no suena el tono de llamada. Además si se deja la aplicación "minimizada" (es decir funcionando en segundo plano) en lugar de cerrarla, la situación se mantiene hasta que cierras totalmente el citado navegador. Y a partir de ahí ya va bien. Aclarar que esta aplicación la tengo en otros móviles y no da ningún problema en ninguno de ellos...

Al principio pensé que sería alguna incompatibilidad con este software concreto, por lo que tampoco me suponía un grave problema ya que bastaba con asegurarse de cerrar la aplicación, eso sí, con el "riesgo" de no darte cuenta de que tienes una llamada entrante mientras estás usando el navegador conduciendo (ya que no vas mirando la pantalla continuamente, evidentemente).

El problema es que recientemente me ha vuelto a suceder lo mismo, en un momento dado en el teléfono dejan de sonar las llamadas entrantes, pero ya no ha sido por el navegador citado porque estaba cerrado, sino por alguna otra aplicación pero no he logrado detectar cuál. Lo único que sé es que antes había estado usando varias aplicaciones "normales" de uso cotidiano: email, whatsapp, flipboard, calendario, galería, etc, y que cuando de repente alguien me ha llamado ya no se oía el tono de llamada.

Se soluciona simplemente dándole al botón izquierdo, el que te muestra las ventanitas de todas las aplicaciones que han estado abiertas, y dándole a la tecla de las "barritas" que te cierra todas las aplicaciones de golpe.

He hecho varias pruebas abriendo un montón de aplicaciones (entre ellas las que tenía abiertas cuando me pasó la última vez), pero no he logrado que se reproduzca el problema... sería perfecto, si no fuera porque me queda la duda de si en el momento más inoportuno me volverá a pasar y me quede sin escuchar alguna llamada importante.

La próxima vez que me pase, en lugar de cerrar todas las app de golpe iré de una en una y probando a llamarme para ver cuál es la aplicación que da problemas y os contaré.

Pero de momento quería preguntaros si esto os ha sucedido lo mismo a alguno y si habéis llegado a alguna conclusión, en ese caso sería bueno que vayamos poniendo aquí qué aplicaciones producen este fallo para que estemos alerta y poder hacerlo llegar a BQ si es que se trata de un problema de software realmente...

Os aclaro también que ya probé a restablecer valores de fábrica pero el teléfono se continúa comportando igual de vez en cuando (...imagino que cuando utilizo la aplicación "X")

Un saludo

• ¿A nadie le pasa esto? Creo que he metido un ladrillo demasiado largo de leer jejejejeje

• Por si a alguien le puede resultar de ayuda, finalmente he eliminado el problema en la aplicación Sygic: en las opciones de sonido de este programa, en la parte de "Notificaciones y sondo" - "Avanzados" hay que tener desactivada la opción de "Altavoz del teléfono". Con esto, esa aplicación ya funciona bien.y si recibes una llamada mientras está en uso, suena correctamente.

De momento no se ha vuelto a repetir ese fallo con otras aplicaciones, toquemos madera.

• Buenas tardes,

@F3R, muchas gracias por compartir la solución con nosotros, nos alegramos de que la incidencia haya quedado resuelta. Con tu permiso damos por solucionado y cerramos.

Saludos,